Abrir las puertas un fin de semana #2

Inicio - blog - Abrir las puertas un fin de semana #2
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
abrir las puertas durante un fin de semana

Otro año tenemos la agradable noticia de poder abrir las puertas un fin de semana para que puedas venir a descubrir y aprender sobre el sector de las formaciones y talleres en terapias naturales.

Muchas veces por no preguntar, por no molestar, o no quedar mal, no osamos preguntar y se nos pasan oportunidades de descubrir y recibir informaciones y formaciones que nos pueden cambiar la vida.

¿Y por eso vais a abrir las puertas durante un fin de semana?

Estas jornadas de abrir las puertas un fin de semana son una oportunidad que solo se da una vez al año y somos además pioneros en recoger alimentos para familias muy necesitadas de la zona y que mediante el grupo de seres maravillosos de consciencia activa que realizan muchas actividades solidarias, se responsabilizaran de todo lo que recojamos y nos pueda aportar la gente y llevarlo directamente.

Tenemos que decir, y agradecer de paso, antes de abrir las puertas un fin de semana, a esas personas que sin interesarles el sector o lo que se comparte en esfera, igualmente, y año tras año, se han acercado solo para aportar.

Nos merecen un gran respeto y agradecimiento aparte por su actitud y sus valores en causas tan maravillosas como compartir incondicionalmente con familias que conviven a nuestro lado y que sabemos que les llega.

Dicho, esto y agradeciendo de nuevo, este año al abrir las puertas un fin de semana, haremos unas jornadas dobles de sábado 23 y domingo 24 de septiembre con tantas actividades como hemos podido poner, pues el centro ya no da más de sí, y como siempre está a tope.

En la sala grande, tendremos charlas de todo tipo y muy variadas. El acceso es fácil, siempre sin abusar y dependiendo de las solicitudes de reservas que tengamos podemos acceder a más o menos actividades.

¿Se puede asistir a todas las sesiones con una sola entrada?

Siempre hay prioridad, en abrir las puertas un fin de semana para cada actividad, para la gente que es la primera sesión y después damos acceso a los que repiten y así poder ser lo máximo justos y equitativos.

Con el acceso al abrir las puertas un fin de semana, la aportación de comida da acceso a todas aquellas actividades que apetezcan durante las jornadas, siempre como hemos dicho, respetando las prioridades y no cayendo en abusos.

Captura de pantalla 2023 07 18 180957
Abrir las puertas un fin de semana #2 5

El sábado al abrir las puertas un fin de semana, lo empezaremos descubriendo una de las técnicas menos conocidas por la península, pero de las más estudiadas y reconocidas a nivel internacional por sus beneficios directos a la salud de sus practicantes: el chi kung, o qi gong, se puede escribir de las dos maneras.

Seguiremos en el abrir las puertas un fin de semana, descubriendo la anatomía aplicada a las formaciones terapéuticas y que consideramos indispensable en la formación de nuestros alumnos y futuros terapeutas.

Querer ser terapeuta no exime de la responsabilidad de adquirir conocimientos anatómicos y fisiológicos para saber como es y funciona el cuerpo humano.

¿Qué diferencia hay entre los que han estudiado anatomía y los que no?

Hay una gran diferencia entre los que están formados en estas materias, y los que solo buscan cursillos básicos para trabajar rápido y cobrar mucho por poco. La responsabilidad, aunque no nos guste, es algo que falta y mucho en nuestro sector.

Tanto por parte de los que pretenden sanar a otras personas sin tener que esforzarse en aprender como funciona esta maravillosa máquina perfecta, que es el cuerpo humano.

Hablando de las formaciones más largas, intensas, pero con mayores recursos para dedicarse a este sector, tenemos la acupuntura que la podremos descubrir a continuación y que recomendamos mucho.

Por todos es sabido que se venden cursos de tres meses o con solo uno o dos fundamentos, tanto online como presenciales y nos parece una falta de coherencia y respeto. Algunos cuando pasan por esfera, se dan cuenta después del gran error y que les han contado y vendido algo que no era posible, pues hay un mínimo de tres años y muchas horas por delante para conseguir llamarse acupuntor.

Captura de pantalla 2023 07 18 181013
Abrir las puertas un fin de semana #2 6

Relajaremos un poco el esfuerzo mental para pasar a terapias complementarias que no son ni pueden ser consideradas como tradicionales, pero que siempre nos aportan información y complementan a las más internacionales. Aprenderemos porque nos va bien saber y formarnos como Terapeutas Energéticos Conscientes, los registros Akáshicos y una sanación grupal para ir haciendo la digestión del día.

¿ Y eso es todo ?

Nos queda un maravilloso viaje en abrir las puertas un fin de semana, ahora emociónate pasando y descubriendo las huellas de la infancia y para seguir a la otra parte que nos falta del ser, con el descubrimiento y la importancia de la meditación para ser y sentirnos en un estado de plenitud y bienestar.

Y con esto, por si no fuera poco finalizaremos el sábado redescubriendo las meditaciones.

Paralelamente en abrir las puertas un fin de semana, habrá en las salas de consulta una oferta espectacular de 10 euros por una muestra de 25 minutos de: Reflexología, Masaje, Biomédic, Reiki y ayurveda.

Te recomiendo volar, más que correr para no quedarte sin tu sesión porque vuelan y vale mucho la pena darse y dedicarse un rato a relajarse, y más con esta oferta de estas maravillosas jornadas de este centro ejemplar y único del Maresme.

¿Y qué haremos el domingo?

Empezaremos presentando Ohana, para el tratamiento familiar, enfocado a la mejora de calidad del entorno familiar y apoyo constante y orientación en la educación y desarrollo de las habilidades y capacidades de los niños.

Indescriptible y ya le dedicaremos un artículo durante los siguientes días en el mismo blog cuando finalicemos abrir las puertas un fin de semana, si nos dais tiempo.

Si tienes hijos, no te lo puedes perder, aquí tendrás todas la herramientas para pasar por este proceso vital de la mejor manera y con un refuerzo a tus decisiones.

puertas abiertas
Abrir las puertas un fin de semana #2 7

¿ Empezamos fuerte, que más ?

Aromaterapia para descubrir el efecto de las esencias en nuestro cuerpo, en nuestra mente y espíritu, y de ahí a la parte más sutil, descubriendo el péndulo, sus funciones y opciones, para pasar otra vez a las terapias tradicionales, en este caso, las manuales de reflexología podal y quiromasaje.

Dos formaciones muy castigadas y devaluadas por el bajo nivel que se está dando en el sector y que nosotros hemos conseguido dar un empujón, aportando nuestro conocimiento y nuestra praxia y que al empujar fuerte, estamos obligando al sector a seguirnos para intentar igualarnos. No sentimos muy orgullosos del efecto en cadena que hemos conseguido y cada vez que nos vienen y nos dicen que nos copian las formaciones, que suben hora y que las ponen un poco más baratas para conseguir entrampar a algún que otro despistado, pues es simplemente una satisfacción que viene de todo el esfuerzo y el empuje original que le damos.

Que más que dar las gracias que nos tengan de referencia y quieran ofrecer lo mismo, aunque se olviden que les falta toda la formación y conocimiento que debería haber detrás y que para eso les falta unos años.

Al finalizar la mañana en abrir las puertas un fin de semana, una sorpresa que te recomiendo que estés atenta, suscríbete al canal de YouTube de esfera Mataró y a Instagram y Facebook para que no se te pase la noticia.

Presentaremos un aparato único en la comunidad. De momento le llamamos biomédic. Pronto te contaremos más.

image
Abrir las puertas un fin de semana #2 8

¿No os cansáis?

Pues no, pero supongo que ir a comer no facilitará el último empujón. Hablaremos de una iniciación a la ayurveda a nivel personal. Trataremos sobre el biomagnetismo y tendremos y una grata visita para descubrir, si es que no lo conoces aún, el Ho´Oponopono, técnica para conseguir niveles de comprensión y sanadores que sorprenden a propios y extraños.

Y no me olvido de la charla final de abrir las puertas un fin de semana, donde hablaremos del agua que bebemos y que sabemos que está muerta o la tenemos que ventilar antes de ingerir. Un golpe fuerte de realidad e información para finalizar dos maravillosos días de compartir entre todos y descubrir esfera y todo lo que se cuece allí.

No se consigue un centro referente de la noche a la mañana. Ni imitando o aportando lo mismo que todos en todos lados.

Hay miles de horas de formación detrás, de praxis, de visitas y visitas antes de empezar a enseñar y dar formaciones. Y eso es inimitable e incomparable.

Aunque pueda sonar mal, pero es la realidad, es de los pocos centros de verdad en formaciones y terapias tradicionales.

Y el único del Maresme y por supuesto de Mataró que tiene formaciones reales a cargo de profesionales experimentados y verdaderamente formados.

Descúbrenos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.