¿Piernas cansadas, mala circulación, retención de líquidos…?
¿Aún no conoces lo que la combinación entre acupuntura y presoterapia pueden hacer por ti?
El márqueting y publicidad ya se encargan de recordarnos que es el momento de prepararnos para el deseado verano con frases como operación bikini, vacaciones, cremas solares, lugares paradisíacos… en fin, que se empieza a oler en el ambiente el buen tiempo y la época de descanso, y el pistoletazo lo damos en semana santa.
Publicidad aparte, ahora es un buen momento para empezar a cuidarte, y mejorar tu estado físico. La primavera es la mejor época para depurar nuestro organismo, ya que tras el largo invierno y el sedentarismo que acompaña los días fríos y las restricciones actuales, hemos ido acumulando residuos y toxinas que se han ido “acoplando” a nuestro cuerpo provocando entre otras cosas varices, mala circulación, edemas….
¿Por qué duelen las piernas con el calor?
En verano con las altas temperaturas empezamos a resentirnos de las piernas, que si se hinchan, que si pesan, que si duelen… y si tienes varices ya ni te cuento.
Con el calor nuestro sistema circulatorio se resiente, ya que se enlentece la circulación periférica originando edemas (retención de líquidos) en las piernas. Otro de los efectos del calor en nuestra piel es que dilata las varices aumentando su calibre y provocando dolor, cansancio, pesadez e hinchazón entre otros síntomas. Más información
¿Sabías que todos estos malestares mejoran con la acupuntura y la presoterapia?
Las causas de unas piernas cansadas, editematosas, varicosas, pesadas… son múltiples y variadas por eso es importante que, si decides tener unas piernas sanas, y porque no, también bonitas, te pongas en manos de profesionales con experiencia.
En consulta nos encontramos con mujeres que están cansadas de ir de la ceca a la meca buscando solución y la mayoría de veces sienten que han perdido el tiempo y tirado el dinero. Recuerda que la solución no está en hacerte un tratamiento concreto un par de meses antes de que llegue el buen tiempo. Cualquier tipo de desequilibrio hay que tratarlo desde diferentes perspectivas y sobre todo desde un cambio de hábitos y estilo de vida.
Si no te gusta el gimnasio, sal a pasear y respira aire puro, eso ayuda a que tengas mejor circulación, introduce frutas y verduras frescas y de temporada en tu alimentación, bebe agua de calidad, tómate unos minutos de descanso y relajación cada día y ponte en manos de un profesional que te asesore y personalice tu tratamiento.
¿Qué es la acupuntura?
La Acupuntura es una especialización de la Medicina Tradicional China basada en la inserción de agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo con finalidades sanadoras.
La mayoría de personas asocian la acupuntura como tratamiento para la pérdida de peso y también para dejar de fumar, pero déjame que te diga que esta terapia trata todo tipo de patologías, entre ellas varices, edemas, fatiga…los resultados se ven a las pocas sesiones es por eso que tiene tanta aceptación en nuestra sociedad sobre todo entre las “celebrites”, por algo será.
Visita nuestro apartado de acupuntura en Esfera Mataró
¿Qué es la presoterapia?
Los inicios de la presoterapia se sitúan en la década de los años ´60, cuando un grupo de médicos estadounidenses descubrieron los beneficios que aportaba a tantas mujeres que pasaban por una mastectomía y como efecto secundario sufrían problemas vasculares en alguno de sus brazos.
Años más tarde, un equipo francés de flebólogos (médicos especializados en el estudio de las venas), encontró la presoterapia de gran utilidad para tratar problemas circulatorios y en especial de las varices. Crearon el método conocido como Frigibas, mucho más parecido a la presoterapia que conocemos hoy en día.
Método Frigibas: Consiste en aplicar aire con la ayuda de unos cobertores neumáticos desde la planta de los pies hasta el abdomen, favoreciendo el flujo de la linfa y ayudando a realizar un drenaje linfático.
PRESOTERAPIA & INFRARROJOS
Infrarrojos: Forma de calor radiante que puede transmitirse sin necesidad de contacto. Produce un calor seco y superficial (su profundidad alcanza solo entre 2 y 10 mm) se utilizan en tratamientos estéticos y terapéuticos por su acción anticelulítica, anti obesidad, para descontracturar la musculatura muscular. La sensación que produce los infrarrojos es de calor que experimenta la piel muy agradable. Más información y más orientación.
La opción del uso de infrarrojos dependerá de la patología de cada persona, por eso es importantísimo que el tratamiento lo realice un profesional y que el tratamiento sea personalizado.
Tratamiento de presoterapia en Esfera
En Esfera hemos creado un tratamiento completo donde combinamos acupuntura con presoterapia, ya que sus acciones son complementarias y aceleran los resultados óptimos del tratamiento.
En estas sesiones disfrutarás de los beneficios de estas técnicas mejorando tu salud, la circulación sanguínea, reduciendo la inflamación y aligerando la sensación de pesadez, además de disfrutar de un momento para ti, para relajarte y tomarte un respiro.