Análisis espiritual del 2022

Inicio - blog - Análisis espiritual del 2022
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
El análisis espiritual del 2022 es una reflexión lo más aproximadamente posible a la realidad más general y al resultado vivido durante este período. Sin juicio ni crítica más allá de los resultados.

Se acercan las temibles fechas del análisis espiritual del 2022, de los resúmenes anuales y las promesas del futuro, nos acercamos a esa zona inerte y parada en el tiempo donde la distorsión se apodera del mundo y como después de unas elecciones electorales en cualquier país, hacen análisis y todos ganan, nadie pierde, y en pocos días se sigue sin hacer ninguna modificación, ninguna mejora y todo sigue igual, en este caso en espiral descendente.

analisis espiritual 2022
Análisis espiritual del 2022

Empecemos en la primera valoración o análisis de un campo energético en el ámbito espiritual.

¿Qué es la inercia?

La inercia, esta es la tendencia, la dirección, hacia donde se dirige, el sentido que tiene cuanto a movimiento. Si hacemos un buen análisis, descubrimos que solo existen dos inercias en todos los campos y niveles espirituales: la inercia ascendente y la descendente.

Las dos se basan en la suma de las emociones y las cadenas de acontecimientos que se van encadenando en lo que observemos.

Da igual que hagamos un análisis u observemos la vida de una planta, de un humano, de un equipo, colectivo laboral, barrio, población, país, continente o planeta entero. Todo responde al mismo patrón de movimiento.

También podríamos utilizar los términos al hacer análisis de inercia positiva o negativa, aunque ésta acaba llevando a confusión, pues la actitud mental influye mucho sobre cada ser y su interpretación de lo que es positivo (tendencia hacia la derecha en el eje de coordenadas) o negativo (tendencia hacia la izquierda en el eje de coordenadas)

Análisis espiritual del 2022
La inercia es un movimiento observable

La tendencia hacia la derecha o positiva es parecida a la tendencia ascendente mientras que la negativa o izquierda a la descendente. Repetimos que son direcciones resultantes de la suma de muchos factores y no juicios, estamos analizando para aprender a ser observadores universales.

¿Y qué sabemos de la actitud?

La actitud de los seres, los llevan a crear diferentes realidades y a vivirlas de muchas maneras, todas ellas libres y que son y serán siempre el resultado de la suma de sus factores y/o experiencias de vida.

Yo soy el que tienes ante ti ahora mismo y soy el resultado de la suma de todas mis experiencias, la manera en que las vivo y de las que aprendo, o no, según mi acumulación de sabiduría y/o conocimiento. Todo mi pasado, todo mi recorrido y la manera en que lo he realizado da este resultado, el que yo soy ahora mismo, y a ti te ha pasado, y te seguirá pasando lo mismo.

Para poder observar y hacer análisis de grandes eventos como el camino de los habitantes humanos en la tierra y hacia donde van, lo ideal sería que antes aprendieran a hacerlo introspectivamente, lo que es dentro es fuera, o lo que es fuera es un reflejo de lo que eres dentro, por lo que a más profundamente sepas, descubras y conozcas de lo que habita en tu interior, más y mejor afinada será la observación de lo que has elegido ver de fuera.

Análisis espiritual del 2022
Actitud es dirección

Con el tiempo y la práctica, cada vez nos acercamos más al observador universal, desde el que creemos que podemos observar desde un punto muy aproximado, cada vez más, a la neutralidad. Ese punto se va consolidando como un eje, un centro firme que nos sirve de base de la observación universal, y así podemos osar atrevernos a hacer valoraciones más amplias.

Podemos hacer un análisis de un grupo de personas practicando deporte y prever cuáles llevan la inercia a favor suyo y que lo más probable es que ganen. Los que usan la energía de miles de personas para crear momentos mágicos que pueden girar esas inercias.

El adoctrinamiento y la dogmatización hacia unas banderas y escudos o hacia unos símbolos, es digno de muchas horas de observación, pues, aunque informes a sus componentes de lo que les está pasando, siguen y se aferran más para sentirse integrados en algo, aunque sea a un precio muy alto como es el ceder parte de su vida y su energía.

¿Estamos juzgando?

Puede que no estemos haciendo correctamente un análisis, y juzgando un poco, pues esto puede llegar a ser una de las mayores faltas de respeto que uno puede cometer hacia sí mismo, ceder o dar permiso a que su propia vida y energía sea usada por otros para sus fines, premeditados y programados. Regálate una observación para descubrir la información que esconden estas palabras.

Tú no eres de ningún país, de ningún equipo, de ningún continente, tú eres un ser libre y creador que decidirá cuando quiera despertar y desprenderse de esas cadenas energéticas consentidas que limitan tu creación.

analisis y valoracion del 2022
Observación y valoración neutras

Pero no nos desviemos demasiado, estamos aquí, para hacer un análisis y una valoración del 2022 y tomar conciencia de si este año hemos conseguido revocar la inercia planetaria entre todos, y sobre todo, para saber si este año dejamos un planeta más ligero o más denso que hace 365 días aproximadamente.

¿Pero cuál sería la respuesta al análisis?

La respuesta al análisis parece más que evidente, la inercia, sigue siendo la misma, el miedo reina cada vez más disciplinado e implacable, las libertades siguen desapareciendo, las guerras aumentando, las enfermedades creciendo, los campos electromagnéticos artificiales cada vez son más intensos y perjudiciales para la salud del ser.

Si hacemos un análisis también del agua, podemos ver que cada vez está más maltratada y las emociones de las personas responden a ese maltrato con sumisión y olvido. La memoria histórica se sigue reduciendo, se siguen perdiendo capacidades cognitivas, y la capacidad de resolver y los recursos adquiridos, han seguido disminuyendo.

La capacidad de esfuerzo, de constancia, de creación, de emprender, de protestar, de manifestarse libre e indeterminadamente, se han ido desvaneciendo.

Observación universal
¿ Qué vemos con la observación universal?

El mundo está más contaminado, seguimos consumiendo incansablemente y apoyando el mal uso de la tecnología, de productos ultracontaminantes y perjudiciales para nuestra salud y la del planeta. Nos alimentamos con más procesados en vez de nutrirnos.

Es evidente y casi no hace falta ningún análisis para darse cuenta de que cada vez más vivimos las vidas de otros mediante televisiones o redes sociales, y dejamos de vivir la nuestra.

Hemos incrementado la cantidad de vida pasiva y seguimos reduciendo la vida activa y creadora.

Sus autoridades siguen incrementando su presión y apretando cada vez más el falso “estado de bienestar” pues no son ni capaces ni tienen las habilidades suficientes para revertir la inercia.

En resumen, estamos en la espiral descendente y negativa y seguimos con la inercia hacia un espacio cada vez más hondo y profundo. No nos podemos engañar, es lo que hay hoy por hoy, hundirnos más en la espiral ha sido y es el resultado de las decisiones que hemos ido tomando día tras día, con nuestra actitud, nuestro comportamiento y alimentando lo que hemos decidido libremente alimentar.

Llegados aquí, pues lo de siempre, no nos quejemos de que no sirve para modificar la inercia.

¿Y los maestros y guías de luz que están haciendo?

Esta es la otra, mientras unos avanzan incansables, los unos, se pasan la vida esperando que otros les hagan las cosas, no hacen ni los deberes básicos, esperando y esperando, cuando no eran los niños índigos que arreglarían el planeta, eran los lemurianos. Cuando se pasó esa ola, casi amenazando que vendría kryon, y así hasta los maestros y guías de luz, que aparecerán de la nada y harán todo lo que los «iluminados espirituales» no están haciendo.

Una de mis actividades es acompañar a desvelar, y ésta es uno de los grandes velos, que parecen luz y son de lo más denso. Deja de esperar y haz algo porque las cosas solas no pasan, como podemos comprobar en el resultado final del año espiritual.

Somos ejemplo y como tales, lo que hacemos es lo que alimentamos, creemos y creamos, yo este año he ido aprendiendo un poco más y me siento muy bien con lo que he ido creando, he ido seleccionando cada vez más conscientemente donde centraba mi atención e intención y el resultado es personalmente maravilloso y porque no decirlo, esperanzador, pues si yo puedo, tú también.

lider
Simplemente brilla y avanza

Mi entorno cada vez se ve y se siente más consciente y coherente, la red se va expandiendo. Me he encontrado con seres cada vez más ejemplares y maravillosos.

¿Ya has pensado que vas a hacer con tu energía el próximo año? ¿Vas a crear o vas a ceder tu energía? ¿Cómo te sientes con los resultados obtenidos por la suma de todas nuestras intenciones en el planeta?

Feliz año nuevo y gratitud infinita por la experiencia y lo aprendido en este anterior.

Para el siguiente, te deseo constancia, coherencia, creación y todos los regalos que vendrán con esos tres deseos fundamentales e imprescindibles para que podamos crear un nuevo mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.