¿Por qué deberías apuntar a tu hijo a yoga?

Inicio - blog - ¿Por qué deberías apuntar a tu hijo a yoga?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
yogakids
Quedarse de brazos cruzados o ceder a las nuevas tecnologías mientras nuestr@s hij@s tiene cada día más dificultades en su proceso educativo no es una solución, es posponer lo inevitable y que cada vez será más complicado de solucionar. El yoga es un primer paso.

Te voy a proponer que descubras lo que puedes hacer por tus hij@s esta próxima temporada para que mejoren y se conviertan en personitas más felices, seguras y con mayores capacidades.

Llévalas a Esfera Mataró a las clases de Yoga kids dos días por semana o a Qi gong Luohan kids y deja que te sorprendan los resultados.

yoga kids responsabilidad de vida
yoga kids, responsabilidad

¿Te sorprende que te lo digamos tan claro y con tanta seguridad?

Es porque sabemos de lo que hablamos y nuestro equipo de psicólogos y terapeutas se ha reunido para ver y analizar las opciones que sirven para mejorar los aspectos fundamentales del crecimiento de nuestros hij@s.

 Sigue leyendo y verás a continuación los estudios médicos realizados y sus resultados para que descubras lo que puedes hacer por ellos y que les dé un pilar en su crecimiento para hacer frente a tanta mala educación tecnológica consentida y que tanta presión ejerce en la educación familiar.

¿Cuántas discusiones llevas por el uso indebido de los teléfonos, portátiles, tablets y televisiones con tus hij@s?

A quién no le han venido contando que quieren un teléfono antes de tiempo porque “todos” tienen uno, o que si no se pueden poner el WhatsApp serán los “raritos”, quien no ha visto los enganches psicoemocionales a Instagram o Tiktok antes de los 16 (y que ni los propios WhatsApp, Instagram o Tiktok recomiendan o prohíben)

Y ante todo eso ¿qué hacemos nosotros?

Pues les buscamos actividades para llenar su tiempo y que estén lo mínimo posible ante esa brutal exposición que deteriora continuamente sus estados de humor, dejan de hacer cosas para estar “apantallados”, ¿qué podemos hacer ante tal avalancha mediática y presión social?

Por eso creamos Esfera Kids, un espacio dónde esas actividades tengan un sentido orientativo y educacional, un espacio donde, ya que les vamos a dar horas de actividades, que sean productivas y beneficiosas para ell@s.

yoga kids es felicidad
yoga kids, felicidad

En Esfera Kids te proponemos un yoga, un Qi gong luohan para niños y alguna que otra meditación enfocada solo para ell@s, y ya que les queremos alejar de toda esa mala influencia, cómo mínimo que las actividades que les buscamos tengan un sentido compensatorio, sobre todo en las regiones emocionales que es donde más necesitan por los tiempos que les ha tocado vivir su crecimiento y maduración.

Fíjate atentamente en los estudios que hemos encontrado y lo que aportan estas actividades a tu hija o hijo y después piensa lo que le estás regalando con estas prácticas continuadas, y es que de hacer una actividad a otra, puede ir una línea de vida muy diferente.

1: Beneficios del yoga

Dentro de 9 estudios paralelos en diferentes universidades, resaltan unos beneficios de practicar yoga en la escuela y aunque aquí se le da prioridad a otras actividades, hacer extraescolares de esta índole repercutirá directamente en el camino de vida de ell@s:

“Para los niños que tienen que lidiar con factores estresantes, ansiedad, traumas, abuso, problemas de aprendizaje e incluso bullying, la disciplina desarrollada mediante la práctica de técnicas contemplativas podría ser la diferencia entre el fracaso y el éxito, tanto en su vida profesional como personal”.

“La evidencia sugiere que algunos de estos problemas pueden aliviarse mediante prácticas de mente y cuerpo, que se ha demostrado que redirigen la atención, mejoran la concentración, aumentan el autocontrol y proporcionan a las personas mecanismos de afrontamiento fiables y saludables”.

** Podéis encontrar más información en la bibliografía

yoga kids mejorando la atención
yoga kids mejorando la atención

“Lamentablemente, los planes de estudio tradicionales se centran principalmente en el desarrollo intelectual y las escuelas han ido perdiendo progresivamente la capacidad de adoptar programas centrados en la salud”.

2- El yoga como terapia para la falta de atención

Sin duda uno de nuestros mayores problemas tanto en casa como en la escuela es la falta de atención.

Si ya de por sí, es complicado sostener la atención, le sumamos los factores degenerativos neuronales y emocionales que acompañan el mal uso de las nuevas tecnologías y eso nos da un resultado impresionante de infantes con dificultades atencionales que además no disponen de recursos emocionales para solucionarlo.

La opción que nos dan, una vez más es la medicación, la pregunta es:
¿qué les pasará a estos niños cuando crezcan?, ¿se estarán medicando toda la vida?, ¿no hay otras opciones?. Pues sí, y te presentamos una. Abre la posibilidad de empezar a hacer actividades holísticas responsables en centros acreditados y con garantías y maravíllate de la evolución de tu hij@.

Ya hay muchos estudios que avalan la práctica de técnicas como el yoga, la meditación o el Qi gong, mayoritariamente de habla inglesa, pero no por ello no se puede acceder a esa valiosa información actualmente.

Sabemos los problemas a los que se enfrentan nuestros hij@s y ahora además tenemos soluciones, todo es cogerlas o dejar que sea demasiado tarde y se vaya complicando la cosa con la adolescencia tardía y la falta de recursos para solucionar problemas, además de la falta de atención, ansiedad, impaciencia y otras muchas características que a estas alturas todos conocemos.

yoga kids construyendo un futuro
yoga kids construyendo un futuro

Está en tus manos.

Dales soluciones reales, pasa por Esfera Kids para que analicemos tu caso y podamos acompañarte con estas y otras herramientas.

¡Reserva hora en nuestra página de contacto!

Bibliografía

  1. Beneficios de practicar Yoga
  2. El yoga como intervención sobre el problema de atención
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.