Área de Confort: La enfermedad silenciosa 1

Inicio - blog - Área de Confort: La enfermedad silenciosa 1
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Te voy a transmitir la cara B de la tan ansiada y deseada área de confort que algunas personas buscan como si fuera el eje o centro que les puede aportar un equilibrio y una serenidad a sus vidas.

¿ Qué es el área de confort?

Te voy a transmitir la cara B de la tan ansiada y deseada área de confort que algunas personas buscan como si fuera el eje o centro que les puede aportar un equilibrio y una serenidad a sus vidas.

Siento decirte que la inmersión en el Área de Confort es el ingreso a una enfermedad y la tratamos o la deberíamos tratar como tal. Desde la tendencia a ella, como su establishment y el deterioro que sufres cuando te quedas ancorado en esa área oscura y densa que aparentemente es de calma y bienestar son tres etapas de las que es aconsejable salir lo más rápidamente posible y cuanto antes mejor.

No hay nada en la tierra ni en el universo aparentemente conocido que muera, todo se transmuta. Desde hace unos años ya podemos hablar de que todo es energía, la vida, lo que comemos, lo que hacemos y sobre todo lo que dejamos de hacer.

En ese movimiento que sucede en nuestro universo es donde existe la vida y la vida existe mientras haya movimiento, haya generación y regeneración de energía. A más movimiento, más energía. A menos movimiento, menos energía. Y el Área de Confort es menos movimiento.

¿ Somos agua ?

Si observamos la naturaleza lo entenderemos mejor; el agua que brilla es aquella que circula; por el mar, por los ríos, por preciosas cascadas infinitas…

El agua que se vuelve verdete, es aquella que no circula, que se estanca, se va evaporando haciendo unas masas gelatinosas y secando y secando hasta que seca completamente dejando ese olor a podredumbre estancada.

Dejando de lado que eres entre un 75 y un 90% agua (según el libro) y que como agua tienes el mismo comportamiento celular, ya solo por sentido común y después de tanto esfuerzo para llegar a unos objetivos concretos, ¿tú crees que llegando al estado de bienestar con “to pagao” y estableciéndote ahí, vas a ser feliz? ¿Por cuánto tiempo?

Esa es precisamente la gran trampa del sistema, buscar una seguridad en tu vida en un espacio concreto, un trabajo seguro, una pareja estable, un perrito nuevo cada 14 años, un coche cada seis (y lo más grande posible para suplir las carencias de inseguridad o los miedos) y los mismos hobbies día tras día, hora tras hora. Llegaste al área de confort y ahí empezó tu fin.

Área de confort
Salir es solo un movimiento hacia adelante.

En muchos casos aparece en forma de enfermedad y en otros, simplemente te vas consumiendo hasta que la pila se agota pausada y lentamente.

He visto, comentado y oído una cantidad indecente de personas que una vez se jubilan caen en picado y se consumen en pocos años. Su progresión hacia la muerte es severa, cruel y rápida, precisamente porque se jubilan de la vida, no solo del trabajo. Cesan sus actividades y dejan de hacer de todo para pasar a una “vida de jubilado”, con poquísima actividad y sin motivaciones.

Por otro lado, aquellos que se jubilan y emprenden una nueva vida, reinventándose, realizando formaciones, adquiriendo nuevas habilidades etc., sufren un desgaste menos severo y envejecen menos y más lentamente.

Que decir tiene que los primeros suelen irse mucho más pronto y rápido que los segundos.

Sirva el ejemplo para ver cuál es realmente la gran diferencia entre los dos grupos: el segundo sigue siendo agua cristalina mientras que el primero ha optado por el agua enverdecida.

Zona de confort
Un paso, una vida.

¿ Qué son las etapas objetivo ?

Este caso es el más claro y palpable, pero si acortamos las edades, aunque puede pasar en diferentes etapas de la vida, hay unas que llamo etapas objetivos, que suelen ser donde se detonan y se metilan esos genes que enfocan lo que podía ser una vida alegre y llena de motivaciones en una vida triste y pobre.

Cuando te retiras, ya sea de mayor o como pasa en muchos deportes, es una etapa objetivo clarísima.

Cuando te casas o tienes hijos es otra.

Cuando consigues la casa o una estabilidad laboral serian otras.

Incluso y en casos prematuros al acabar unos estudios o realizar las tan tentadoras como letales oposiciones a los que muchos aspirar para cogerse a una seguridad de por vida.

19333435
Diferentes edades y etapas muy bien descritas y comunes.

En estos también hay dos grupos que se diferencian en un breve estadio de tres a cinco años y los factores son como los de las jubilaciones. Aquellos más activos que siguen ascendiendo o realizando otras actividades siguen con esa “alegría de vivir” diariamente, mientras que los amigos del periódico y el café a la misma hora en punto, se van consumiendo en su área de confort volviéndose cada vez menos productivos tanto laboral como social o familiarmente.

Tiene su gracia que el objetivo por el que algunos se esfuerzan y entregan muchísimas horas de su vida, acabe siendo su sentencia de vida. Y digo consciente sentencia de vida porque no la van a vivir, solo pasaran por ella avanzando por el tiempo hacia esa casilla de salida que llamamos muerte.

La sentencia de vida es el resultado de establecerse en el área de confort. Dejas de producir neuronas y te vas apagando, viviendo de las vidas ajenas mediante televisiones y medios de comunicación sin darte cuenta de que no vives tu propia vida, no creas, no eres. Has enfermado de confort.

Ante eso y para no finalizar con una emoción pesimista, aunque tristemente realista, todo tiene una solución, y esta pasa por levantarse, sentir el día y empezar a hacer cosas, lo que sea, pero crea, empieza a hacer circular el agua, eres agua, hazte brillar.

Y verás como rápidamente toda tu vida vuelve a coger un color diferente y tu paso por ella vuelve a ser algo único y especial.

Y si no eres capaz, ven a vernos: contacta con nuestros profesionales.

area de confort
Fluye como el agua
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.