blog

Blog de noticias, divulgación, curiosidades y novedades tanto en Esfera Mataró como en el mundo de las terapias alternativas.

Que es ayurveda: El sistema de salud de la India

La intención del Ayurveda es que tengamos una vida larga y saludable, para que lleguemos a darnos cuenta de que somos pequeñas manifestaciones de la energía divina que nos ha creado, teniendo una experiencia terrenal.

Leer +

Un viaje por tu historia con Karmen Arrizabalaga #1

Un viaje por tu historia es una introducción a conocer a Karmen Arrizabalaga, Con esta entrevista nos aclara algo más lo que es indescifrable y que resulta absolutamente vivencial, íntimo y evolutivo.

Leer +

Presoterapia y acupuntura combinadas: Beneficios y tratamiento

Estamos a las puertas de la primavera, los días alargan, empieza a subir la temperatura, toca cambio de vestuario y empezamos a prepararnos para lucir nuestras mejores galas en verano, esa ropa fresquita no ayuda a disimular los estragos del invierno, ni las varices ni edemas ¿verdad? Igual descubrir la presoterapia con la acupuntura te dará un empujón único…

Leer +

FITOTERAPIA CHINA Y FITOTERAPIA CHINA CON PLANTAS OCCIDENTALES

La fitoterapia china es tan antigua como el hombre. En todas las civilizaciones antiguas ha existido en las tribus el hombre-medicina o chamán, que intentaba curar a los enfermos por medio de todo tipo de ritos y también por medio de preparados, compuestos a partir de elementos naturales del entorno de origen animal, vegetal o mineral.

Leer +

Ansiedad, insomnio, bajada de defensas…

Muchas de las causas relacionadas con la ansiedad, el insomnio o la bajada de defensas son, la preocupación económica, ejercer un trabajo no deseado o procesos de divorcio entre otras. Todas ellas representan amenazas que nos superan mentalmente, enfermedades que aún, no necesariamente, padecemos.

Leer +
acupuntura para perder peso

¿Se puede perder peso con la Acupuntura?

Ha llegado el momento de la verdad, perder peso. Se acabó la Navidad, y ahora llega el momento de subirnos a la báscula para comprobar esos kilitos de más que se han “acoplado a nosotros” con tanto cariño.

Leer +
Ir arriba