blog

Blog de noticias, divulgación, curiosidades y novedades tanto en Esfera Mataró como en el mundo de las terapias alternativas.

FITOTERAPIA CHINA Y FITOTERAPIA CHINA CON PLANTAS OCCIDENTALES

La fitoterapia china es tan antigua como el hombre. En todas las civilizaciones antiguas ha existido en las tribus el hombre-medicina o chamán, que intentaba curar a los enfermos por medio de todo tipo de ritos y también por medio de preparados, compuestos a partir de elementos naturales del entorno de origen animal, vegetal o mineral.

Leer +

Ansiedad, insomnio, bajada de defensas…

Muchas de las causas relacionadas con la ansiedad, el insomnio o la bajada de defensas son, la preocupación económica, ejercer un trabajo no deseado o procesos de divorcio entre otras. Todas ellas representan amenazas que nos superan mentalmente, enfermedades que aún, no necesariamente, padecemos.

Leer +
acupuntura para perder peso

¿Se puede perder peso con la Acupuntura?

Ha llegado el momento de la verdad, perder peso. Se acabó la Navidad, y ahora llega el momento de subirnos a la báscula para comprobar esos kilitos de más que se han “acoplado a nosotros” con tanto cariño.

Leer +
reflexoterapia sin dolor

¡Sin dolor! ¿Por qué la reflexoterapia se practica sin dolor?

Hay debates, que, aunque no tengan mucho sentido, se alargan a lo largo de los tiempos. Está el dilema de si fue entes el huevo que la gallina, si la tortilla con patatas lleva o no cebolla y sobre todo, si la pizza tropical es con o sin piña. Pero ya no hay más debate cuanto a si la reflexoterapia se practica con o sin dolor.

Leer +
el miedo

El miedo, ¿cómo lo tratamos con acupuntura?

El miedo es una idea que habita en tu mente, en tu imaginación, pero que lo sientes en tu persona con todas sus consecuencias.

Leer +

¿El sonido te puede conectar contig@ mism@?

Cuantas veces a lo largo de los días, de nuestra existencia, no conseguimos sentirnos en paz, tranquilos, libres de emociones pesadas, de descansar cuando nos vamos a dormir….
Ni te imaginas lo que el sonido hace y puede hacer por ti.

Leer +
luctus vulputate, Lorem Praesent elementum sed Ir arriba