CADENA DE ACONTECIMIENTOS 3,5,7

Inicio - blog - CADENA DE ACONTECIMIENTOS 3,5,7
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
para nada, con tantas distracciones y trampas de vida que esto esté ocurriendo actualmente y que la gente se quede cada vez más en el espacio mental en vez de avanzar o crecer por el espiritual.

Vamos a tratar la cadena de acontecimientos porque es cada vez más común ir un poco desorientados con los caminos de nuestras vidas durante una parte de esta que cada vez parece que se alargue más.

No me extraña para nada, que esto esté ocurriendo actualmente con tantas distracciones y trampas de vida y que la gente se quede cada vez más en el espacio mental en vez de avanzar o crecer por el espiritual.

Conviene diferenciarlos bien y dedicar un pequeño punto y aparte a este aspecto. Dentro de las muchas diferencias plausibles, la principal es la coherencia entre lo que se dice y se hace.

Saberse tres mil frases de quinientos autores de siete mil libros no sirve de nada si no lo vamos integrando en nuestra vida diaria.

Queda muy bonito en las pancartas, los posts y las fotos, pero las vidas siguen vacías y esa sensación que viene en el silencio se debe precisamente a ese primer escalón que no se ha subido todavía: sin integración, no hay coherencia y sin coherencia no hay espiritualidad, solo imaginación y mente.

Que tampoco es malo ni negativo, no es un juicio, es una descripción para que aprendamos a distinguir y entender de lo que hablaremos a continuación.

Como decíamos, muchas distracciones y trampas para huir del silencio, de la calma, de la serenidad, del universo, el famoso universo que tanto conspira desde Pablo Coelho. En menudo lío nos puso Pablo con esta frase que tanto se ha repetido y tan poco se ha comprendido y menos, puesto en práctica diaria.

Después de horas y horas de observación, de años simplificando, separando el grano brillante y saludable del grano brillante y enfermizo (sí, parecen iguales, pero no los son), puedo decir y estar en disposición de afirmar que hay una ley universal inquebrantable, fija e inamovible de la que muchas otras nacen.

“TODO es una cadena de acontecimientos” y NADA escapa a esta naturaleza. Si aprendes a leer las cadenas de acontecimientos, aprenderás a interpretar la vida pasada, presente y futura.

Aprenderás a entender las enfermedades, los cambios repentinos de las vidas, el porque nos pasan unas cosas u otras, aprenderás si quieres y si entiendes, pero es que aunque no lo entiendas, tu vida trascurrirá en la cadena de acontecimientos desde tu conocimiento o desde tu inepcia, la decisión es desde este momento tuya.

¿Te apetece despertar los conocimientos que ya hay en ti?

Toda la vida lo has estado practicando y tu vida se ha regido por esta ley, aunque posiblemente hasta este momento, inconscientemente.

Que estés leyendo esto es el resultado de una cadena de acontecimientos, te compraste un ordenador, un móvil o una Tablet (hace un siglo sería un libro o un  manuscrito clandestino y perseguido por la iglesia), accediste a un portal de internet y algo te empujó a abrir este escrito y empezaste a leer, tu vida, ya nunca volverá a ser la misma y depende las decisiones que tomes sobre la información que te está llegando.

Y no me refiero a la que escribo yo, sino a la que te está llegando a ti desde tus pensamientos, emociones, recuerdos y situaciones que estás reviviendo en este momento, entonces, y dependiendo de las decisiones que tomes, vas a empezar a crear lo que va a pasar en tu vida a partir de aquí. Este es tu primer ejemplo, en estado presente y en activo sobre como y que es la cadena de acontecimientos en la que vivimos eternamente.

¿Quieres salir de aquí? Cierra el texto y olvida lo que te he pasado.

¿quieres hacer más consciente la vida? Pues vamos a poner en practica la cadena de acontecimientos, desde lo más fácil y simple a lo más complejo que nuestras mentes puedan llegar en este momento y con las circunstancias que nos limitan, ya que no estamos en una conversación real y nos falta ese QI de estarnos y sentirnos en una conversación intercambiando conocimientos como hacíamos antaño cuando éramos alquimistas.

cadena de acontecimientos
Crea una nueva cadena de acontecimientos consciente.

Vamos a limitarnos a una vida, todo lo que hacemos después de nacer es una cadena de acontecimientos y cada pensamiento y emoción se van acumulando en unos depósitos etéricos dónde al llegar a llenarse desembocan en acciones, cuando eso ocurre, esa acción va a a generar reacciones en cadenas eternas, va a activar consecuencias, y según los ingredientes que hayamos puesto en los depósitos, así será la acción y el camino que abriremos delante nuestro.

Depende de lo que hagamos podemos obtener cadenas de acontecimientos maravillosas o desastrosas, vivir en plenitud o en dolor.

Hay tantas variables y tantos ingredientes que se nos hace infinitamente imposible llegar a calcular, ni cuánticamente, las opciones y los porques de las cosas, los lugares y las situaciones que hemos pasado.

Lo que si te puedo asegurar es que todas las personas que han descubierto y han profundizado en la cadena de acontecimientos han llegado a moverse mucho mejor y mucho más rápido por la vida.

Por muy mal que lo hayas pasado y por muchos desiertos que hayas atravesado, no te juzgues ni te valores, establece ahora tu punto de partida, descúbrete en la cadena de acontecimientos en la que estás viviendo y empieza a asentir hacia donde vas. A partir de ese momento autosincero y humilde, tendrás la capacidad real de empezar a decidir de que vas a llenar los depósitos que van a crear tu futura cadena de acontecimientos.

¿ Quieres algún ejemplo para ir integrando el concepto de la cadena de acontecimientos?

Vamos a por unos ejemplos que pretendo que sean divertidos para relajarnos lo máximo posible y que finalizaremos esta lectura con una sonrisa y una oportunidad de vida:

Una mañana me levanté con muchas ganas de hacer algo nuevo y puse todo mi empeño y mi intención en hacer sushi, lo veía en los canales y en los supermercados por lo que parecía bien fácil y ya había comido sushi en unos cuantos restaurantes.

Algas, arroz y lo que quieras poner dentro, pepino, zanahoria, atún, salmón, aguacate… que cosa más simple.

Me fui al super a comprar los ingredientes y por aquel entonces, pues ni había algas, ni el vinagre que va con el sushi, pero tampoco era tan importante el vinagre de arroz por lo que cogí el de manzana que habitualmente uso para el arroz.

Encontré las algas en un chino y ya tenía todos los ingredientes.

Herví el arroz, lo dejé enfriar y empecé a hacer los churritos del sushi.

Imposible de hacer y que quedara pegado, al final una pasta con alga pegada que intenté comer para ver si como mínimo el sabor era bueno.

Insoportable.

Ahora sé que no cabía otro resultado, ni me informé, ni me formé y encima innove antes de aprender y saber lo suficiente como para atreverme a eso, ¿qué paso? Pues está claro que la cadena de acontecimientos me llevó al resultado lógico de la decepción y de no conseguir lo que me había propuesto.

Me apunté meses después con unos amigos a una formación… cambie la cadena de acontecimientos, y ahora hago un sushi que lo disfruto desde el primer minuto de pensarlo, sentirlo y organizarme para ir a buscar los ingredientes y haciendo cada paso consciente.

cadena de acontecimientos
Todo son cadenas de acontecimientos.

Hay tantos ejemplos y de tantas índoles que se me hace complicado en un solo escrito describirlos, a veces, solo con cambiar tu camino habitual ya estableces una cadena de acontecimientos muy diferente que te puede llevar directamente a otra vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.