CHI KUNG en Mayúsculas #2

Inicio - blog - CHI KUNG en Mayúsculas #2
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre los beneficios del Qi Gong. Curso intensivo de Sanación con el campo de conciencia despierto con teacher Wei Qi Feng. Practica Mingjue Gongfu

¿De qué vamos a hablar hoy?

Hoy toca rendir homenaje al Qi Gong o Chi Kung.

Era solo cuestión de tiempo que se expandiera, lo mismo que ocurrió con el Yoga y el Taichi, ahora le pasa al Chi Kung, como parte de una evolución que a medida que vamos creciendo, encontramos nuevas herramientas y a nuevos seres que nos las transmiten para acceder a nuevas conciencias donde la realidad y los valores que se mueven en ella, simplemente es otra.

Antes de adentrarnos en el maravilloso mundo del Chi kung es importante entender su significado. ¿Cómo vamos a ir avanzando por los caminos si no sabemos de qué estamos tratando?

qi gong mayusculas

Qi es un concepto filosófico oriental que abarca TODO. En occidente se ha traducido como energía pero, Qi es mucho más que eso, la energía es solo una de sus manifestaciones. Qi es presencia, consciencia, sabiduría, inteligencia, prana, pneuma, red crística, energía, soplo de vida… es un campo de infinitas posibilidades, todo es Qi en diferentes manifestaciones y niveles de vibración, el Universo es Qi, tu, yo, nosotros somos Qi.

Gong es trabajo, sustento, alimento, habilidad en el tiempo, ósea que a través del tiempo y el trabajo o esfuerzo se llega a la Maestría.

Si unimos los dos términos, Chi kung o Qi Gong significará que a través de la práctica se llega a la maestría de TODO, entendido como el despertar de la conciencia, la “iluminación”. Chulo ¿no?

chi kung
Chi kiung Luohan. Fuente de eterna juventud

¿Cuántos Tipos de Chi kung conocemos?

¿Sabías que hay muchos tipos de Chi kung?

Dentro de la gran variedad que existe, todos ellos se engloban en tres grandes ramas:

Chi kung Médico, Chi kung marcial y Chi kung espiritual. El objetivo de todas ellas es el mismo, llegar al despertar de la conciencia a través de diferentes técnicas que ponen a tu disposición para que lo recorras.

Es más habitual de lo que creemos, encontrarnos con personas que han recorrido las tres ramas o parte de ellas para sumar lo que de cada una se vierte en el conocimiento del ser y así irse completando su experiencia de vida.

No son talleres de un día, ni formaciones de cuatro meses; son caminos de vida consciente y llenos de amor por uno mismo, pues aprender a amarse y respetarse con humildad, es el primer escalón.

Aunque las tres ramas principales practican ejercicios físicos y meditaciones, el enfoque desde donde se hace está determinado por la línea que se escoge. Pueden parecer iguales desde fuera, pero al entrar en ellas se van aprendiendo las diferencias.

chi kung
Todo es Qi

Mi experiencia con el Qi Gong

La primera vez que oí la palabra Chi kung me sonó a chino, nunca mejor dicho. Hace más de 20 años irrumpieron en nuestras costumbres «espirituales» el Taichi y el Yoga, pero el Qi Gong no lo conocía ni el Tato. Y por mucho que me resonaba aún sin saber por qué, en ese momento, no había manera de encontrar ni formación ni información sobre él. Igual es que no estaba en la frecuencia adecuada todavía.

Llegó a mí a través de mi madre, Maribel, un ser extraordinario, curioso y aventurero. Por aquel entonces teníamos una consulta de acupuntura en Barcelona y ella asistió a un congreso internacional de Medicina Tradicional China. En ese congreso se trataron diferentes temas y uno de ellos fue el Qi Gong expuesto por el Dr. Gaspar García. Mi madre quedó maravillada de los beneficios que aportaba, así que nos apuntamos a la formación de Qi Gong Luohan con Gaspar García, y fue todo un descubrimiento.

En esas clases descubrí que la MTC (medicina tradicional china) tenía cuatro especialidades, acupuntura, fitoterapia china, terapias manuales como Tuina, y Qi Gong médico.

Aprendí una serie de ejercicios como las 18 manos de Luohan, los 8 brocados de seda… y los empecé a aplicar en consulta y también a nivel particular.

Los 8 brocados de seda o las 8 joyas

Me maravillaba como los usuarios se recuperaban más rápido cuando practicaban esos ejercicios, así que empecé a dar clases de Qi Gong Luohan además de mis consultas de acupuntura, Reiki y Flores de Bach.

Cuando ya me sentí “conocedora de la verdad” sobre el Qi Gong y sus beneficios, la vida me puso en el camino el Zhineng Qi Gong y… lo rechacé.

¿ Existen la casualides ?

A estas alturas, me parece que ya tenemos muy claro que no, pues un día, paseando por Barcelona, llegó a mis manos una publicidad sobre el Dr. Pang Ming y su sistema de Zhineng Qi Gong, nada más leerla, la tiré a la papelera, menuda secta, pensé. Realmente tuve la misma reacción que cuándo llegaron a mí las flores de Bach a las que después he dedicado muchas horas tanto de aprendizaje como en aplicarlas en consulta y transmitirlas en nuestras formaciones acreditadas.

De Qi Gong solo hay el Luohan, el terapéutico y con beneficios a todos los niveles, creía yo. Ay, que atrevida es la ignorancia, y si va acompañada de juventud, más.

Al cabo de un tiempo, llegó a mi e-mail un video de unos doctores en Qi gong chinos que a través de la emisión de unos sonidos deshacían un tumor, todo el proceso se veía a través de la imagen de la ecografía. Me fascinó y sorprendió, yo quiero aprender eso pensé.

Este vídeo que te pongo a continuación es una parte recortada de ese vídeo original, datado, creo, en 1956 y que te llega y te desaparece sin saber cómo ni porque. He hablado con más seres que les ha pasado lo mismo y seguimos impresionados, es como si tuviera vida y conciencia propia.

Si alguna vez te cruzas con el original, guárdalo rápidamente, descárgalo y mándanoslo para poder compartirlo con todo el mundo consciente. Observa sobre todo al final del vídeo sus caras, su energía, su Qi.

Cuando regresó mi madre de China, me contó que había hospitales donde trataban a las personas solo con este método, ese era mi objetivo y al fin… apareció en mi consulta la persona que sería mi profesor de Qi Gong Médico, también de la mano de mi madre.

Todo apuntaba a que finalmente conocería el QI GONG que sana y transforma a los seres. Tal y como me dijo por aquel entonces mi profesor “cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”.

Durante 3 años me formé, practiqué y finalmente me convertí en terapeuta de esta técnica, y docente de acupuntura y Qi Gong médico.

Mientras cursaba mis estudios de Qi Gong médico, volvió a aparecer, por arte de magia, la publicidad del Dr. Pang Ming. Otra vez, “el chino de las cejas”, así lo llamaba yo, por sus cejas tan pobladas. Y lo volví a descartar, ya me encontraba de lleno en el camino del Qi Gong y esta vez era el auténtico de medicina, de sanación.

Un día, una de mis alumnas de Qi Gong MTC me comentó que marchaba un mes a China a formarse con Teacher Wei Qi Feng en Zhineng Qi Gong. Me quedé sorprendida, otra vez el Zhineng Qi Gong llamando a la puerta. Con el paso de los años te vuelves más prudente y flexible. Le comenté que a la vuelta me contara su experiencia.

Y aquí estoy, a la tercera va la vencida (que maravilla de número, el 3 en esta cultura y sabiduría), inmersa de lleno en el Zhineng Qi Gong, de la mano de teacher Wei Qi Feng y de la maravillosa comunidad de Zhineng Qi Gong, creada y sostenida por el Dr. Pang Ming, sorprendida y maravillada de la sencillez y profundidad de este método donde sientes y descubres que todo está en ti, que tú eres el protagonista de tu vida.

Beneficios del Zhineng Qi Gong Mingjue Gongfu

Eres un ser humano vivo, libre y soberano, donde solo tú puedes sanarte, crecer, evoluciona y cambiar, si así lo deseas.

Aparca la queja y la crítica. Práctica Mingjue Gongfu Zhineng QiGong y aporta tu granito de arena para un mundo mejor.

No esperes tres veces y todos los años que descarté entre un aviso y otro, siente tu resonancia con la comunidad de conciencia mundial y descubre por ti mis@ los grandes beneficios y transformaciones que te aporta este sistema de sanación.

Próxima formación AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.