Reflexología podal

Formación y sesiones de consulta en Reflexología Podal

La reflexología podal es el estudio de los reflejos correspondientes a todas las zonas del organismo en la planta de los pies. Es una técnica manual para activar la capacidad de curación del mismo cuerpo.

reflexologia podal mataro
Reflexologia podal

Reflexología podal

Formación de terapeutas y sesiones en Reflexoterapia

La reflexología podal es el estudio de los reflejos correspondientes a todas las zonas del organismo en la planta de los pies. Es una técnica manual para activar la capacidad de curación del mismo cuerpo.

Terapia de tipología manual

¿Qué es la reflexología podal?

Podemos definir la Reflexología Podal como el conjunto de técnicas terapéuticas que se basan en el tratamiento y estimulación de “puntos reflejo” situados en los pies que tienen una especial influencia en distintos órganos del cuerpo. Consecuentemente, el tratamiento adecuado de dichos puntos reflejo puede sanar otras partes del cuerpo.

¿Por qué es importante la reflexología podal?

En la planta de los dos pies está reflejado todo nuestro organismo y a través del masaje y presión en estos puntos reflejos del pie conseguimos restablecer el equilibrio y la armonía de nuestro organismo.

Por el tipo de terapia que es no tiene límite de edad ni de situación, no obstante el mismo terapeuta aplicará este tratamiento según los casos personales de cada paciente.

reflexoterapia mataro
reflexologia podal en mataro
reflexologia podal mataro

Características de la Reflexoterapia

Método de diagnóstico

Es un método de diagnóstico que nos permite detectar afecciones de nuestro cuerpo. La finalidad de esta terapia es recuperar el equilibrio y la salud.

Método de tratamiento

Cuando comprobamos que un determinado órgano está desequilibrado, practicando diferentes tipos de masaje en la zona refleja del pie se puede restablecer la salud.

Reflexología para bebés

La Reflexología Podal en los bebés tiene respuestas positivas especialmente importantes. Con ella se pueden tratar gases, estreñimiento, diarreas, angustia.

No es invasiva

La reflexoterapia no es, para nada, una terapia invasiva, agresiva ni traumática. Todo lo contrario, es muy placentera y los beneficios se notan rápidamente.

Elige tu plan

Sesión de Reflexología Podal

Sesión de consulta de Reflexología
35
  • Sesión de terapia de unos 45 min. aproximadamente
  • Horas de consulta previamente concertadas.
sesión

Curso de Reflexología Podal

Aprende a formarte en nuestro Curso de iniciación a la Reflexología podal
750
  • Curso de 45 horas de duración
  • Formación acreditada por APTN-Cofenat.
curso

Sabias que la reflexoterapia...

es una técnica milenaria

con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos.

2000 a.c.

Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a.C. en los cuales se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos.

Los egipcios descubrieron

que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.

Más preguntas frecuentes

Aunque en principio la reflexología podal no tiene contraindicaciones hay casos en los que no es recomendable su aplicación. Estos casos son los siguientes:

  • Procesos agudos de fiebre.
  • Osteoporosis del pie o pierna.
  • Enfermedades isquémicas del corazón (angina de pecho, infarto de miocardio, …)
  • Embarazos con riesgo de aborto.
    Infecciones agudas en general. Heridas, hongos….

La reflexología podal, es una terapia natural que aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo. Sin embargo, no está exenta de contraindicaciones, las cuales tenemos que valorar antes de realizar el tratamiento.

. Los pies reflejan la personalidad y el carácter. Los hombres, por regla general, son más sencillos, prácticos y viven más despreocupados que las mujeres, por lo cual sus pies no suelen presentar grietas, durezas o heridas. No se trata del tipo de zapato sino de la manera de ser.

Las personas con grietas o dedos torcidos manifiestan que han sido heridas y ahora son más cerradas al contacto humano. Las durezas en los pies, algo contra el que luchan muchas mujeres en el verano, son protecciones al exterior. Durante el periodo estival también es frecuente que muchas se hagan la pedicura, algo que tiene un alto efecto terapéutico. La coquetería en los pies está relacionada con el estado de ánimo y el simple hecho de hacerla sube la autoestima.

Por el tipo de terapia que es no tiene límite de edad ni de situación, no obstante el mismo terapeuta aplicará este tratamiento según los casos personales de cada paciente.

La Reflexologia podal és un método de sanación apto para personas de todas las edades. Bebés, niños, jóvenes, adultos y gente mayor (no hay límite de edad)

Si hay un sector de la población que sea receptivo a un masaje sin duda los niños y los bebes son uno de ellos. Su respuesta en este caso a un masaje de reflexología podal suele ser rápida y efectiva. Será para éstos una especie de juego positivo lleno de caricias, pero también de técnica buscando todos sus beneficios a nivel orgánico. Por tanto si un padre o madre aprende a practicar dicho masaje con sus hijos además de pasarlo bien afianzará su relación.

En los bebés se recomienda especialmente la reflexología podal por ejemplo en problemas de: gases, diarreas, estreñimiento, etc… También tiene un papel importante para la angustia, o los típicos nervios antes de empezar el colegio, etc. En el caso de que el niño tenga depresión, la reflexología también puede ayudar. Por tanto ya vemos que ésta nos ayudará con niños y bebés tanto a nivel físico como psíquico.

Asistencia en el centro, los lunes y jueves de 17 a 20:30 h.

Horas concertadas

Terapeuta y profesora Maribel Orgaz

¿Aún tienes preguntas?

Mira lo que dicen....

Nuestros testimonios

¡Valora nuestros servicios!

massa libero elit. lectus eget at non dolor risus. sem, Ir arriba