El Biocultura 2023 de Esfera Mataró

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Llega el momento, que como enseñamos en las formaciones del único centro debidamente acreditado del Maresme y de los pocos de la comunidad, de revisar y aprender de la visita, o en este caso del recorrido durante estos maravillosos días en el BioCultura.

Aunque no lo parezca, es exactamente lo mismo, pues el camino hacia la profesionalidad en las terapias tradicionales (y que muy pocos centros transmitimos hoy en día) es el camino hacia el conocimiento, combinado con el proceso de entender e integrar la humildad.

Siempre que revisas, en este caso con el Biocultura, pones una actitud de querer saber más, de mejorar, de reconocer…

No hay profesional que se precie que no revise una a una cada visita, cada atención y cada acompañamiento que realiza, y esa es una de las grandes diferencias que tienen los maravillosos seres que se forman y se han formado en Esfera

Hay cosas que hacen grande y confiable a Esfera, y esta es una de ellas. Marcar la diferencia es cuestión de hacer las cosas bien, con la responsabilidad de saber que cada año nuestras formaciones aumentan en contenido, ya que son parte nuestra y de la praxis que tienen nuestros profesores cuando aparte de estar formando, también atienden a usuarios.

Ser una de las pocas escuelas debidamente acreditada para dar estas formaciones en el Maresme y ser innovadores, nos ha ido situando en una zona privilegiada de reconocimiento y relaciones con otras escuelas que nos permiten tanto a nivel nacional como internacional mirar a las mejores escuelas tradicionalmente del sector de tú a tú, y eso es aparte de un gran honor, una responsabilidad y el resultado de horas y horas de esfuerzo y dedicación.

Aprendiendo aunque ya sepamos, investigando porque siempre hay más, abriendo departamentos para subir el porcentaje de alumnos que lleguen a dedicarse a las terapias y que actualmente, siendo optimistas, es de uno de cada veinte-demasiado-largos, pero que en Esfera estamos consiguiendo reducir.

Buscando fórmulas para potenciar y facilitar su camino, por el que ya hemos, y estamos pasando nosotros.

Compartir estos días con los representantes de COFENAT nos ha dado un nuevo impulso al darnos cuenta todo lo que nos queda por crecer y aprender.

Ver esa actitud de que siguen formándose, que te ayudan en todo lo que está a su alcance, que viven la situación de las terapias tradicionales, y no solo la representan como “alter”.

Llegar el primer día y encontrarte con un terapeuta haciendo masaje al casi minuto uno, mientras los demás nos íbamos situando y que después abras la revista de Cofenat y veas que es el presidente de la asociación, te deja sin palabras.

¿A cuántos presidentes de asociaciones has visto estar ahí en primera línea?

A nosotros es la primera vez que nos pasa y algunos llevamos casi las 29 ediciones del BioCultura visitándola.

Uno sale de allí con la sensación de que hay gente más preparada y que se sigue preparando y se da cuenta de la cantidad de recorrido que le queda a uno, un regalo sin duda alguna.

Paradójicamente, después nos encontramos con centros que recortan o trocean formaciones para venderlas como si fueran churros, pero al final, todo se sabe, y la profesionalidad no se vende, se aprende, y después se enseña, y eso está reservado a los profesionales de cuerpo y alma.

Y volviendo al inicio, la actitud de revisar, que se enseña en las formaciones de Esfera, es la que te da esa diferencia, siempre que te hayas formado bien y en un centro reconocido y acreditado por alguna asociación, igualmente referente y profesional.

Lo mismo que nos pasa con los centros, pasa con las formaciones y no es lo mismo ver y reconocer una acreditación de COFENAT a una de “seaceptatodo “de cualquier curso, aunque no sea ni serio, ni profesional, ni tradicional.

¿ Qué opinión te merece el Biocultura ?

La feria en sí, para nosotros ha sido un regalo maravilloso e indescriptible, centenares de visitas, que los alumnos hayan podido verse y sentirse como lo que ya casi son, profesionales con conocimientos más que suficientes para atender y acompañar a los usuarios en su camino del equilibrio u “homeostasis”.

Ver a nuestra directora en el Biocultura., acompañando y haciendo terapias conocidas como la acupuntura, algunas menos conocidas como el lifting facial y otras casi desconocidas como el qi gong mtc, o mal dicho chi kung médico por los osados que desconocen la prohibición del uso de este término en las terapias tradicionales.

Y que por cierto también enseñamos en Esfera, las palabras que podemos usar y las que no.

Biocultura

Una gran experiencia estar en el Biocultura. y un gran reconocimiento a toda una trayectoria, profesional y coherente, porque esto, es una forma de vida, y eso se transmite y por mucho que se quiera, no se puede copiar.

Un enorme abrazo de gratitud desde Esfera a cada usuario que viene, a cada alumno que seleccionamos para las formaciones, a cada profesor que da lo mejor de sí mejorando las formaciones, a cada miembro del equipo técnico y una vez más a COFENAT, porque sin ellos este sector sería insostenible.

Esperemos volver a vernos en el próximo Biocultura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.