Blog

Noticias, novedades sobre terapias naturales y alternativas

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Miedo NO EXISTE y lo sabes

¿Cuántas veces te habías planteado si el miedo realmente existe? Este va a ser uno de esos momentos en la vida en que se te presenta un cruce de caminos y tu vida dependerá de cuál elijas, pues van en direcciones muy, muy opuestas, casi eternamente opuestas me atrevería a decirte.

Índice de contenidos

Un camino te llevará para que realmente descubras lo que muchos ya sabemos, el miedo realmente no existe, y no es ni ha sido real, ni una sola vez de las que has creído que lo sentías.

El otro camino te llevará a una vida llamada; pozo sin fondo. Donde el dueño y señor de los pensamientos, emociones y vivencias es aquel que domina mejor el miedo y lo sabe ejercer con más violencia sobre los demás seres.

¿Qué es el miedo entonces?

Pues es simplemente una construcción que realiza una parte de tu mente que llamamos la imaginación. Esta nos hace creer en realidades que realmente no existen y que son solo un campo lleno de posibilidades de las cuales escogemos por inseguridad (que no miedo) las peores para no movernos y estancarnos en lo que imaginamos que es “seguro”.

el miedo no existe

¿Y por qué estamos tan inmersos en el miedo?

Aún más fácil respuesta para este porque,  por una sencilla razón la de un instinto de supervivencia primitivo y ancestral como bípedos, que alimentado por malas informaciones a nuestro alrededor, nos genera dudas que en realidad van alimentando a las ya mencionadas inseguridades, y que van “in crescendo” a lo largo de nuestra vida, sobre todo si es sedentaria.

Por ponerte un ejemplo, los miedos, las fobias y las filias se incrementaron y siguen creciendo desde la aparición de la prensa.

Cuando descubrieron que las peores noticias generaban un reclamo mayor que las buenas noticias, las agencias se decantaron por estas para vender más. La amenaza del caos, el pánico, lo des estabilizante del establishment generaban más interés del lector, por lo tanto vendían más y podían hacer más ejemplares y conseguir más patrocinadores para sus páginas.

Eso fue y ha sido hasta hoy: “El principio del fin de nuestra sociedad” que escogió el penoso camino por el que estamos pasando hoy. Y viendo como nos estamos comportando, te diría que seguiremos entre dos y cinco años más así.

no eres el responsable del miedo

¿Así, quien son los responsables?

Pues claramente como has podido deducir, los responsables fueron y son los lectores que veían, incendios, asesinatos, desastres, guerras etc. y se gastaban y gastan su dinero atraídos por ese sucio alimento social en vez de darle la espalda y apostar por la vida de verdad.

Después llegó la radio y se fue incrementando la velocidad de propagación al mismo tiempo que aumentaban las enfermedades y los miedos en la sociedad.

Con la llegada de la televisión el daño ya pasó a mayores y se multiplicaron las enfermedades a medida que la gente escogía un tipo de programas más agresivos y violentos que otros.

Rápidamente el negocio de los patrocinadores invirtió en análisis cada vez más detallados de la población para ver que les podían servir para esclavizar y enfermar sus vidas.

Descubrieron que la crítica y el juicio eran los alimentos más letales del miedo y así especializaron los programas caníbales de repetición constante de las mismas noticias (o motores generadores de miedo) más explosivas sin tener en cuenta ni valorar la ética o la moralidad de la realidad que se vivía detrás. Solo importó e importa hacer consumir y consumir, incluyendo las vidas de los que allí quedaban y están atrapados y esclavizados.

Así se multiplicó el miedo que miles de años antes los sacerdotes de las diferentes religiones se habían encargado de mantener para la densidad de la tierra.

Los practicantes del miedo te quieren atrapar

¿ Y como podemos afirmar que el miedo no existe?

El miedo, no existe porque no tiene contrario en nuestro planeta dual. Así de sencillo y así de directo para el que quiera salir de la cueva de platón.

El contrario de la noche es el día y de la tristeza, la felicidad.

De levantarse está acostarse y de arriba lo que es abajo, pero el miedo, señores y señoras, el miedo no tiene contrario porque no existe.

La valentía es a la cobardía lo que el arrojo al despojo y la luz a la oscuridad y la ligereza a la densidad.

Como el bien al mal, pero el miedo, no es a nada ni a nadie más que a la imaginación de aquellos que quieren imaginar que existe.

El miedo muchas veces se utiliza sustituyendo palabras que tanto por comodidad como por ignorancia no nos esforzamos en aprender. Ni inseguridad es miedo, ni respeto, ni precaución, ni previsión…

El miedo no tiene contrario porque no es más, que una fantasía de lo que puede ser pero nunca llega a ser.

El miedo es eso que se genera por las noticias (y que los mayores nos dejaron percibir antes de tener consciencia) de los males en el mundo.

cierra la puerta al miedo.

El miedo es el mal cálculo que haces de las posibilidades de que te puede pasar algo a ti o a los tuyos y que te están repitiendo hasta la saciedad (te programan) que ha pasado en otro lugar y donde se dieron miles de causalidades para que pasara. Y ves a saber qué es lo que pasó y porque pasó, ya que lo que nos llega no es ni de verdad ni de fiar porque obedece a una fórmula concreta para vender más a los que mejor miedo tienen.

El constructo miedo hace que el cerebro deje de funcionar correcta y coherentemente pasando a un funcionamiento bajo mínimos donde el razonamiento se pierde y el diálogo se hace inoperante.

No hay más que poner un encefalograma para ver como en un estado de meditación, con emociones de bienestar y felicidad el cerebro llega a su máximo rendimiento, mientras que sometiéndolo a noticias y factores miedo, este va apagando sus funciones situándose en zonas primitivas de agresividad con rabia y frustración.

El ser enferma cuando le quitas el oxígeno o cuando corrompes su nutrición.

David Trias

El miedo no existe, reconócelo y despierta.

Desde esfera te podemos acompañar a deshacer el miedo de esos constructos.

David Trias

David Trias

Profesional terapeuta en terapias naturales y alternativas. Especializado en Armonización Cuántica del Campo Energético.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre el autor

David Trias

https://esferamataro.com
Profesional terapeuta en terapias naturales y alternativas. Especializado en Armonización Cuántica del Campo Energético.

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.

porta. id Donec nec elementum mi, consequat. felis libero. ipsum id, efficitur. Ir arriba