Blog

Noticias, novedades sobre terapias naturales y alternativas

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

¿Esfera Mataró, centro de formaciones y terapias alternativas, cierra sus puertas?

Esferamataro
Nota informativa sobre la situación de Esfera Mataró y para los centros de formaciones y terapias tradicionales. En estos momentos más que nunca, pertenecer a asociaciones serias y responsables nos garantiza un buen asesoramiento y respaldo para seguir haciendo las cosas correctas y coherentes.

Índice de contenidos

Nos están preguntando desde diferentes centros adheridos a las formaciones de Esfera, nos están preguntando los usuarios y profesionales que vienen a los centros de nuestra gran familia y llega un momento que hasta nosotros también nos lo preguntamos. ¿Podemos tener el centro abierto ante las nuevas medidas presentadas por la Generalitat de Catalunya? Pues sí, podemos seguir atendiendo a las personas aunque con más limitaciones y que ahora os vamos a contar para que sepamos todos que y como hacer las cosas en nuestros centros.

NO! Esfera no solo no cierra sus puertas en estos días convulsos sino que sigue a tu lado con más fuerza., sigue abierto y lo más activo posible, porque sentimos que cada vez somos más y estamos ahí por ti.

¿Qué es esta profesión para nosotros?

Esta actividad que realizamos no es nuestro trabajo, es nuestra vocación. Nuestra misión, emoción y sensación de vida. Nosotros acompañamos a las personas por los procesos en los que les toque atravesar, ya sean en solitario o socialmente. Nos hemos formado y nos estamos formando constantemente. Gestionamos como equipo y eso nos hace multiplicar las maneras de abordar cada caso y acompañar con la mayor fiabilidad posible.

Según la nueva normativa no se pueden realizar aquellas terapias que impliquen un contacto directo.

Normativa actualitzada centros de terapias
Normativa actualitzada a 15 octubre 2020

¿Tan importantes son las acreditaciones?

Ahora es cuando se nota y se siente la diferencia de ser un centro acreditado, pues COFENAT ya ha denunciado el último paquete de medidas sobre las terapias tradicionales, naturales y alternativas que ha adoptado el gobierno de Cataluña, como asociación seria y responsable que es. En este momento no tenemos notificaciones de ninguna otra asociación que se haya pronunciado al respecto, nos abstendremos dar nuestra opinión personal aunque no te va a resultar muy difícil adivinarla. Más información...

Aquí tienes una de las diferencias de ser o pertenecer a Esfera Mataró, todos aquellos alumnos y usuarios están más protegidos, están mejor asesorados y ese título ACREDITADO, marca una diferencia cada vez más grande con los centros y formaciones que no tienen ninguna acreditación ni nadie que revise si sus formaciones tienen unos mínimos. Para que seas un buen profesional.

Lo hemos dicho y lo seguimos diciendo, para formarte o que te traten en las terapias tradicionales hay que ser exigente y pedir tanto a los centros como a los profesionales; que sean acreditados por asociaciones de prestigio y reconocidas.

¿Qué asociaciones tengo para saber si mis formaciones son válidas?

En estos momentos eso cobra mayor importancia y se abre aún más la brecha entre profesionales altamente preparados en centros acreditados por asociaciones como Cofenat o S.A.C. Asegúrate ir a centros acreditados, infórmate y pregunta por esas acreditaciones a los centros y a los terapeutas. Es tu obligación saber que se han formado con formaciones revisadas y reconocidas.

En estos momentos de cambio empezaremos a vivir la integración de las terapias y todas esas formaciones caseras no tendrán valor alguno y la sensación que van a dejar a muchas personas serán desagradables. Lo venimos avisando y vamos dando ejemplo de como son y deben ser las formaciones así como los centros que las ejercen. Asimismo como deben ser los centros de terapias, profesionales y con las formaciones adecuadas y acreditadas.

Esfera está en esa línea, exigente y profesional y por eso vienen las personas a formarse y a tratarse con nosotros.

¿Qué terapias seguirá dando Esfera?

Pero no nos desviemos del tema aunque la situación actual de para muchas ramas en estos momentos:

Este escrito es para informarte que seguiremos con todas aquellas terapias tradicionales y naturales que no impliquen contacto físico y sean permitidas.

Unidos
La unión es nuestra acción

Empezando por la acupuntura que no hay contacto, ya que este es de la aguja de puntura y en Esfera la aplicamos desde la máxima seguridad, manteniendo la sesión en los protocolos aconsejados y buscando los puntos sin contacto directo.

Además, en el caso de dudas o incomodidad por parte del usuario, podemos aplicar otras técnicas como el Qi gong MTC que no tienen ni el mínimo contacto por lo que se respeta tanto la distancia social como la inserción de la aguja, ya que esta, por si no lo sabías todavía,  se puede poner energética con una duración programada de hasta 72 horas.

El centro seguirá abierto con las terapias que no implican contacto alguno, y son la mayoría.

Cómo ya sabes y sientes, ahora son más necesarias que nunca para poder soportar mejor esta situación tan cruda y en muchas ocasiones incoherente, que estamos viviendo.

¿Y si nos vuelven a confinar, me quedaré a medio tratamiento?

Llegado el momento, decidiremos la manera de continuar con el tratamiento. Si no nos queda más remedio y no nos dejan atender a las personas en el centro ya buscaremos la manera para que puedas seguir tus tratamientos y no te sientas en desamparo. Somos muy conscientes que en estos días, sentir el calor del acompañamiento puede marcar una gran distancia entre ir hacia el camino de la salud o el de la enfermedad.

Sembrando
Sembrando solidaridad

Hemos visto y vemos  lo que se está sufriendo, la soledad, el miedo, la incertidumbre, la angustia por uno mismo y por los demás. Somos conscientes que todo esto es acumulativo, que todo lo vivido estos meses pasados nos ha debilitado, desubicado, desconcertado y  asustado, sabemos y hemos comprobado que mucha gente está llegando a su límite personal de stress aconsejable.

Somos seres sociales que necesitamos el contacto físico, los abrazos las caricias, un ligero roce en el brazo o la mano en momentos complicados que te transmita ¡cuenta conmigo, no estás solo!.,

Y qué me dices de contemplar la sonrisa de un niño, del ser querido, del amigo e incluso de un desconocido, ¿recuerdas cómo te sentías?. Se nos ha privado de todo esto en aras de la prevención.

Todos sabemos que la situación que estamos viviendo y las medidas adoptadas se traducen y se traducirán en las reacciones del cuerpo generando enfermedades, malestar, angustia, depresión y procesos muy dolorosos. La “distancia social” nos enferma. Es por eso que ahora más que nunca debemos cuidarnos.

El estado anímico es fundamental para el estado de salud y bienestar, y mantenerse en esa frecuencia es imprescindible para permanecer en estado presente y saludable. Por eso en Esfera proponemos un plan antibroke* para minimizar lo máximo posible esa rotura que se está produciendo en las personas.

¿Y Esfera que propone que le diferencie del resto de centros a parte de ser un centro acreditado?

En Esfera te proponemos un estudio de tu situación personal y familiar si así lo deseas, una planificación completa para este desierto que nos van a hacer atravesar los próximos meses. Testar en la situación que te encuentras, valorar los recursos que dispones y adelantarse a los acontecimientos planificando la combinación de las terapias aún permitidas para permanecer en el camino del estado de salud…

Más vale prevenir que curar

“Anónimo”

No esperes a llegar a la situación límite para volver a tu centro porque el camino será más largo.

Disponemos de la propia acupuntura, de las flores de Bach, de la aromaterapia, del Reiki, de las armonizaciones energéticas, Qi gong, meditaciones, masajes con cuencos, psicoterapia, fitoterapia china, dietoterapia naturopática.  Y lo más importante y maravilloso, la combinación de estas para apurar al máximo el bienestar personal y familiar desde un asesoramiento directo y personalizado.

Ni estás ni estarás en estado de soledad porque hemos estado preparando este momento desde hace meses. Somos conscientes y nos hemos preparado para esta entrada invernal con todo lo que va a venir acompañando en este proceso y por eso hemos planificado las maneras de estar a tu lado y que puedas seguir tus tratamientos o empezar unos nuevos que te ayuden a llevar mejor esta travesía por el desierto que se han empeñado en que atravesemos durante los próximos años.

Y recuerda:

Una de las canciones más emotivas y que podemos recordar cada día.

¿Me puedes dar más información sobre lo de romper el espíritu a los animales?

*El término BROKE es utilizado por los adiestradores de animales. Estos les someten cada vez a una mayor presión, ya sea quitando la comida, no dejando descansar, con golpes, palizas, descargas eléctricas, agua congelada y cosas peores para conseguir mediante el castigo someter al animal a que haga esas “monerías” que luego los humanos ven en los circos, redes sociales etc. Cuando les rompen el alma y se someten a hacer los movimientos humanizados que tan “graciosos” parecen, son recompensados y así automatizan como responder a cada orden de su “domador”.

Por eso le llamamos plan aintibroke, porque vamos a poner todo de nuestra parte para que no te rompas con este incremento de presión paulatino y constante al que estamos sometidos.

Un abrazo esférico lleno de amor, comprensión y solidaridad.

Juntos saldremos adelante y un día volveremos a ser libres y felices en un mundo mejor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre el autor

Esfera Mataro

https://www.esferamataro.com

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.

Phasellus leo mattis vulputate, Sed quis, ut leo. accumsan Ir arriba