¿Existe la reflexología podal Holística? #2k

Inicio - blog - ¿Existe la reflexología podal Holística? #2k
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
reflexoterapia sin dolor

Pues la verdad es que la reflexología podal holística como tal no, pero sí, es una pregunta que nos hacen muy a menudo y verdad a medias y que desarrollaremos en los siguientes apartados para que puedas descubrir como en este mundo de las terapias, se va imponiendo el “engaño controlado” para “captar” y “vender” como valores principales, por encima de los valores humanos y de conciencia que solo algunos espacios como es el caso de esfera Mataró, siguen ofreciendo.

¿Así la reflexología podal holística, puede ser holística?

Para responder sobre la reflexología podal holística, primero te tengo que hacer una pregunta, ¿Sabes lo que es la medicina reduccionista?

Si es la primera vez que oyes esto y eres un alumno o un usuario de las terapias naturales, es normal que no te suene. Pero si ya te has formado en algún centro mínimamente profesional y responsable, deberías saber de qué estamos hablando. Te recomiendo que revises si ese centro y esas formaciones que has recibido, son adecuadas y contienen la materia completa para que puedas ejercer con garantías.

Desde esfera llevamos tiempo recomendando y reconociendo solo las formaciones acreditadas por cofenat, y en especial a los centros acreditados por encima de los que solo consiguen una o dos formaciones para tener un mínimo de prestigio y dar el resto de formaciones sin ninguna regulación.

Reduccionista es la medicina moderna, es un concepto y una manera de hacer, de buscar resultados y de aplicar unas soluciones, gusten más o menos, a las patologías que presentan, en este caso, los pacientes.

No verás, porque no existe, en ningún lugar, traumatología reduccionista, cardiología reduccionista o pediatría reduccionista, pues todo es parte de ese movimiento y enfoque.

reflexología podal holística
¿reflexología podal holística?

¿Así la reflexología…?

Exacto, pertenece, al igual que todas las terapias naturales, a un movimiento holístico que definiremos en un rato, pero no existen las flores de Bach holísticas, no la reflexología podal holística, no la acupuntura holística.

Todas ya lo son y se refieren a una manera de hacer, de buscar resultados y de aplicar unas soluciones, gusten más o menos, a las patologías que presentan en este caso, los usuarios.

blog de psicologia

¿Y el engaño?

Pues en el concepto y en el desconocimiento en sí. Si pones holístico es porque, o bien parece más, vende más y posiciona mejor en las redes, o bien no sabes de lo que estás hablando y no tienes ni los conceptos básicos integrados.

Llegados a este punto, te diría que revises bien quién, y como usa ese término para determinar una formación, pero que pertenece a un concepto, porque si no sabe eso, ni me imagino como debe ser el resto de la formación.

Personalmente, y viendo cómo se gestionan las formaciones en nuestro sector, prefiero no fiarme, pues me genera desconfianza cuando los que se supone que son los profesionales, usan mal las palabras del sector.

Cuantos más conocimientos y más profesional seas, más te irá impactando y hasta rechinando. Seamos coherentes, cuando vamos a la medicina convencional, no esperamos ni imaginamos a un médico utilizar términos no apropiados o un vocabulario que no sea el acorde a lo que esté tratando.

Captura de pantalla 2023 06 19 174401

No es lo mismo que en la puerta ponga traumatólogo a traumatólogo reduccionista, y que al atendernos nos hable de una lesión ligamentosa del tobillo a un, vaya pinta tiene el pie algo se habrá roto.

Si vamos a un psicólogo, pues tres cuartos de lo mismo, porque de tratar una alteración neuro-química del sistema dopaminérgico que desemboca en un desequilibrio anímico, a una esta depre, hay mucha distancia, tanto de trato, como de profesionalidad, como de recepción por parte del afectado.

Dime purista si te apetece, pero me gusta cuando trato con seres humanos especializados que el vocabulario de su especialización, forma parte de su manera de hablar, pues denota la interiorización de este y, por lo tanto, que el conocimiento está ahí y es más probable que lo aplique correctamente que alguien que desconoce el cuándo y el dónde del uso de los términos, a menos que su intención ya sea inicialmente otra, que ahí y a, apaga y vámonos.

De las buenas formaciones, salen buenos profesionales, con conocimientos nuevos y con un enriquecimiento del vocabulario colateral, por lo que su uso, generalmente nos dice mucho.

¿Así, a palabras más técnicas, mayor nivel profesional?

No confundamos tampoco con los que se aprenden cuatro o cinco palabras un poco más técnicas y que suelen usar bastante fuera de contexto y como comodines para dárselas de interesantes, eso tiene una definición en psicología y es otro tema.

En resumen, vivimos en un sector holístico que plantea desde un todo o lo más cercano a ese todo, dependiendo del conocimiento real del terapeuta en los diferentes ámbitos que rodean la existencia del ser humano.

Con un solo curso, y más al nivel que se está ofreciendo actualmente, ya te avanzo que, de holístico, el nombre y apenas, porque la realidad es otra.

Tenemos la parte física, tenemos la parte emocional, la parte energética y la parte psicológica.

Después las técnicas que puedas aplicar a la patología que se te presente y que esas coincidan, porque seguro que no te han enseñado a derivar y te crees que lo puedes tratar todo con lo que has estudiado, cosa que no es así.

Del mismo modo que no diagnosticamos y debemos pedir que anteriormente en muchos casos pasen antes por la medicina convencional para certificar que tienen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.