
Clases de Pilates presenciales y on line
Las clases de pilates aportan salud y equilibrio a todos los niveles tal y como ya decían nuestros antepasados con la frase:
Mens sana in corpore sano
Su sentido original es el de la necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado. Más información.
El Pilates últimamente se ha popularizado por sus grandes beneficios y magníficos resultados, pero hay que tener cuidado de no excederse, ya que puede crear lesiones y ese no es el objetivo. Es importantísimo que lo practiques de la mano de un gran profesional no solo en el área del Pilates sino también en su formación como terapeuta.
Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Pilates, combinando ejercicios de yoga y gimnasia con la fuerza muscular, la respiración y el control mental. Más información.
Está demostrado, ya desde la antigüedad, que para tener una mente sana y espíritu equilibrado es necesario tener un cuerpo sano y fuerte.

¿Cómo son las clases ?
Las sesiones de Pilates, consisten en una secuencia de movimientos fluidos, armónicos y conscientes que buscan el equilibrar del cuerpo, la mente y el espíritu.
Durante las sesiones mantenemos una correcta postura y una respiración consciente al ritmo de cada movimiento.
Podrás encontrar movimientos y posturas de Yoga junto a los principios de Pilates: Control, Concentración, Precisión, Fluidez, Respiración y Centralización. Más información

Cada movimiento parte de un conocimiento profundo de biomecánica que respeta el cuerpo y busca dinamismo a través de movimientos fisiológicos y naturales. A medida que avanza la sesión los movimientos son más demandantes y se acercan a la fluidez de movimientos naturales que nos encontramos en el reino animal.
Al final de la sesión se realizan, estiramientos acompañados de respiraciones controladas y una relajación final.
Beneficios de Pilates
Los beneficios de las clases de Pilates son múltiples, van desde la parte más física a la más energética:
- Ayuda a prevenir más de 25 enfermedades: metabólicas, cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas, pulmonares, músculo-esqueléticas… ¡incluso varios tipos de cáncer!
- Mejora y corrige la postura corporal: ayudando a evitar y mejorar dolores de espalda derivados de malas posturas.
- Aumenta tu flexibilidad y mejora la movilidad de las articulaciones.
- Mejora la coordinación y el equilibrio.
- Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
- Gana fuerza y mejora tu forma física.
- Aumenta tu resistencia cardio-respiratoria y muscular.
- Ayuda a controlar el porcentaje de grasa corporal.
- Mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
- Fomenta la sociabilidad, aumenta la autonomía y la integración social.

¿A quién van dirigidas las clases?
A todos los públicos. Pueden beneficiarse desde niños hasta las personas más longevas. Ya seas iniciado o no en el movimiento natural, el nivel es personalizado y exclusivo para ti. El ritmo lo marcas tú.
Si tienes alguna patología o limitación física, ¡esta es tu clase!. Plazas limitadas.

Te invitamos a que vengas a probar una clase, no hay nada mejor que sentirla y disfrutarla para comprobar en ti mismo sus efectos. Ven con ropa cómoda y calcetines o calzado con suela fina de goma. ¡Te esperamos!
Información AQUÍ
Inscripciones AQUÍ