Inicio Agenda y horarios [Curso]-Masaje Californiano
curso masaje californiano

[Curso]-Masaje Californiano

En este curso de masaje californiano aprenderás de una manera sencilla y práctica las técnicas y beneficios que aporta esta terapia manual.

Hay muchos tipos de terapias manuales como quiromasaje, relajante, spa descontracturante, facial, reflexologia podal

La terapia manual constituye una herramienta de contacto manual, sutil y profundo, que considera la anatomía, fisiología, y energética del ser humano. Se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar movilidad, optimizar la conciencia sensorial, reducir el dolor y favorecer la relajación, contribuyendo a prevenir, mantener o mejorar el bienestar de vida.

masaje
Descubre los beneficios del masaje californiano

Es importante destacar que los técnicos corporales hacen observaciones de la condición física en general de la persona que solicite el masaje, estando en capacidad de sugerirle que, de acuerdo con la observación realizada, debe remitirse a un especialista que le indique la técnica de masaje corporal más adecuada para la sintomatología que presenta.

Qué es el masaje californiano

Esta técnica se compone de una serie de movimientos que se realizan como una danza sanadora. Tiene diferentes ritmos, porque cada movimiento estimula un tipo de energía particular que empieza a circular entre el cliente y el terapeuta. Esta técnica trabaja con música y con la respiración que acompaña a los movimientos y el trabajo corporal durante toda la sesión. 

Esta terapia va más allá de lo físico, descomprimiendo por dentro a la persona e integrando mediante un tacto lleno de presencia toda la liberación que se experimenta. Esto hace aflorar sensaciones y emociones que forman parte de la memoria corporal.

De una manera consciente el terapeuta toca la piel y a través de ella se llega al corazón, es un viaje interior hacia el subconsciente. A través de este viaje interior, el usuario conecta con partes de su cuerpo adormecidas, con emociones escondidas detrás de tensiones de una forma suave y sanadora. Más información.

1648541525600
La piel tiene memoria y a través de los masajes liberamos esa memoria

Beneficios del masaje californiano

El ritmo fluido y circular es especialmente favorable para los sistemas nervioso y endocrino, que regulan la tensión muscular.

El toque reconfortante y tranquilizador de un masaje californiano permite al receptor dejar ir toda la tensión reprimida y promueve una sensación de integración física, mental y espiritual.

1648541525661
[Curso]-Masaje Californiano 12

Que te ofrece este curso

Es un curso práctico donde se forma al participante en la técnica de masaje californiano que tiene su antecedente en la técnica manual sueca donde utiliza los movimientos o toques clásicos como lo son el amasamiento o petrissage, roces a flor de piel o effleurage, roces con pulgares, antebrazos, palmas abiertas o cerradas, presión, vibración o estiramiento. El masajista utiliza un balance rítmico sobre el usuario con movimientos largos y envolventes, cálidos, sin esquemas prefijados, sino en respuesta a las necesidades del usuario. Esta técnica está sustentada por el creador Bernard Gunther.

Al finalizar el curso el estudiante podrá aplicar el masaje californiano con las correspondientes técnicas de integración, envoltura, conexión y cierre acordes con las necesidades específicas de cada cliente en función del estrés o cansancio físico, psíquico o espiritual.

Para más información y reservas AQUÍ

Fecha

08 Oct 2022

Hora

10:00 AM - 2:00 PM

Hora local

  • Zona horaria: Europe/Madrid
  • Fecha: 08 Oct 2022
  • Hora: 10:00 AM - 2:00 PM
Esfera Mataró

Localización

Esfera Mataró
Carrer Fray Luis de León, 24, 08302 Mataró, Barcelona

Centro de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.

Categoría