Inicio Agenda y horarios [Formación]-Curso de Anatomía & Fisiología humana
WhatsApp Image 2022 08 11 at 6.32.43 PM

[Formación]-Curso de Anatomía & Fisiología humana

Curso de Anatomía & Fisiología Humana para estudiantes o terapeutas

Presentamos esta imprescindible formación para cualquier persona que se quiera presentar como terapeuta.
Si no conocemos el cuerpo humano y su funcionamiento, de poco sirve llenarse la boca de “lo holísticos” que somos.

Formación en anatomía humana

Por qué estudiar Anatomía y Fisiología Humana

La cuestión no es tener conocimientos de Anatomía y Fisiología del cuerpo humano, el problema es no tenerlos a la hora de practicar nuestras terapias naturales, energéticas, tradicionales y holísticas si queremos ser mínimamente profesionales del sector.

No se pueden practicar las terapias naturales sin tener conocimientos anatómicos, fisiológicos, orgánicos, mecánicos… de nuestro maravilloso cuerpo humano.

La diferencia entre un buen terapeuta y un excelente terapeuta está en la base que vaya adquiriendo. Si no tiene base alguna de conocimiento sobre el cuerpo humano, cuanto a sus órganos y funciones; ya no hablamos a nivel médico, pero si a un nivel más avanzado que el nivel usuario, pues seamos claros y sinceros: ¿De qué estamos hablando de ser reconocidos, o profesionales, o simplemente terapeutas?

Sin base, no hay edificio, y la base de cualquier terapeuta es y debe ser la misma que en todo el mundo: Conocimientos anatómicos y fisiológicos, independientemente de la modalidad que se escoja como herramienta para llegar y conectar con los usuarios (que no pacientes, aunque esto seguro que ya lo sabes porque te habrán informado adecuadamente en tu centro debidamente acreditado que en terapias no se puede usar esta palabra, como hacemos en Esfera con todos nuestros futuros profesionales).

fisiologia humana
Profesionalizar el sector de las terapias naturales está de nuestra mano

Qué te ofrece esta formación en fisiología humana

En Esfera y a través de un profesional sanitario hemos ideado e innovado con esta formación intermedia entre los conocimientos anatómicos y fisiológicos de la medicina alopática y la medicina tradicional.

Esta formación semi-presencial, consta de 4 clases presenciales y 20 clases on-line. Durante toda la formación tendrás asistencia y acompañamiento por el equipo docente.

Duración de 60 horas para este primer nivel y primer paso para llegar a ser y llamarse terapeuta de verdad. Seamos serios, responsables, y sobre todo humildes, porque hablar de lo que no se sabe no tiene sentido, formarse sin las acreditaciones necesarias o en centros que no están debidamente acreditados por Cofenat, puede ser desconocimiento del sector, pero tratar a personas sin el mínimo adecuado, es una gran irresponsabilidad.

Paso por paso, primero enfoquémonos en una, para relacionar después a la otra. si me preguntas qué es la anatomía, te diré que:

La anatomía es la ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, desde el nivel macroscópico de los sistemas de órganos hasta el nivel microscópico de las células.

En el caso de la anatomía humana, se centra en la estructura del cuerpo humano.

La anatomía es una ciencia fundamental para la medicina, la fisiología, la enfermería, la odontología, la veterinaria y otras ciencias relacionadas con la salud.

El conocimiento de la anatomía es esencial para comprender cómo funciona el cuerpo humano en salud y enfermedad.

En todos los planos, desde lo más físico a lo más etérico, el cuerpo humano está formado por diferentes órganos que, a su vez, cada uno está compuesto por infinidad de células.

El conocimiento, de la anatomía, hasta llegar a establecer imágenes de anatomía mentales, marca una diferencia abismal en el sector de las terapias tradicionales.

Qué es la anatomía y la fisiología humana

¿Qué nivel de anatomía se recomienda?

Sin llegar a la jerga médica, pero si acercándose lo máximo posible, cuando hablas con un profesional de las terapias tradicionales o te trata en consulta, se nota y se percibe si está cultivado y si tiene unos buenos fundamentos.

Por otro lado, la vergonzosa situación del sector, donde algunos se atreven a montar consultas o dar formaciones sin tan siquiera la anatomía humana básica, nos deja a todos en muy mal lugar.

En esfera ya es sabido por todos que se plantea tanto el conocimiento del dibujo de la anatomía como de los dibujos de la fisiología humana y es más, nos sentimos orgullosos y podemos decir muy alto que nos están copiando los modelos de formaciones,.

Gracias a esto, los intrusos del sector, no les está quedado más remedio, aunque no tengan el conocimiento y solo oferten atlas para estudiar en casa, que se pongan las pilas y den lo que hasta hace pocos meses, ni se planteaban.

Ahora solo falta que aprendan, integren y apliquen el conocimiento en sus consultas, si es que las hacen, para llegar un día donde puedan transmitir a sus alumnos, el conocimiento de verdad.

Sabes qué es la anatomía y la fisiología humana

¿Qué es la fisiología?

La fisiología es la ciencia que estudia las funciones de los seres vivos, es decir, cómo funcionan los diferentes órganos y sistemas del cuerpo

La fisiología está estrechamente relacionada con la anatomía, ya que las funciones del cuerpo dependen de las estructuras que lo componen. Por ejemplo, el corazón no podría bombear sangre si no tuviera músculos, válvulas y vasos sanguíneos.

Y es que una vez tenemos el conocimiento de la anatomía, la segunda parte es saber como funciona, como se organiza, como se distribuye y, sobre todo, porque se puede alterar un ser vivo.

Aquí, sí que, a más conocimiento, más se amplía la capacidad deductiva del terapeuta sobre lo que le pueda exponer un usuario.

¿Qué sabes sobre el hígado?

Si por ejemplo del hígado solo conoces que se regenera y que es el gran laboratorio del cuerpo humano, pues poca cosa llegarás a descubrir.

En cambio, si sabes que, poner algunos ejemplos; Produce bilis: La bilis es un líquido que ayuda a digerir las grasas. Se almacena en la vesícula biliar y se libera en el intestino delgado cuando se come una comida grasosa. Procesa proteínas: El hígado produce proteínas que son importantes para la coagulación de la sangre, la lucha contra las infecciones y el transporte de nutrientes.

También; Almacena vitaminas y minerales: El hígado almacena vitaminas A, D, E y K, así como hierro y cobre. Elimina toxinas: El hígado elimina toxinas de la sangre, como alcohol, medicamentos y productos químicos. Metaboliza los carbohidratos: El hígado metaboliza los carbohidratos en glucosa, que es una fuente de energía para el cuerpo.

Y finalmente; Metaboliza las grasas: El hígado metaboliza las grasas en ácidos grasos, que se pueden utilizar para obtener energía o almacenarse para su uso posterior. Metaboliza las proteínas: El hígado metaboliza las proteínas en aminoácidos, que se pueden utilizar para construir nuevas proteínas o descomponerse para obtener energía.

Pues ya, como que aumenta toda la perspectiva y podemos relaciones muchas patologías con su disfunción y/o estrés.

Si le sumamos la parte energética que también afecta y se materializa o bloquea a nivel físico y, por lo tanto, afecta a su funcionalidad, ya el nivel que vamos adquiriendo de fisiología humana es mucho más amplio.

Si además aprendemos que, para la medicina china, el dibujo de la fisiología humana de este órgano, es otro y que le atribuyen otras funciones. Pues ya nos ponemos en un nivel realmente profesional importante, y aquí ya podemos empezar a decir y sentirnos que somos o estamos en camino de ser buenos terapeutas.

que significa higado graso 1000x675 1

¿Cuál es la diferencia entre los profesionales que salen de esfera y otros que salen de no se sabe dónde?

La diferencia entre los profesionales y los intrusos del sector, básicamente se ve en los resultados a largo plazo y el conocimiento constante.

Mientras unos apenas reconocen el cuerpo anatómico y situar como mucho algunos órganos, las vertebras ya van más justos para saber cuántas y dónde están. De la musculatura conocen, el trapecio, el manguito rotador, el cuádriceps y el gastrocnemio como mucho. Y ya de las y glándulas endocrinas, inervaciones, ya, como podrás deducir, ni saben de qué hablamos.

Los otros no paran de aprender y cultivarse porque es una forma de vida y una manera de sentir y disfrutar.

Muchas veces no es que las terapias tradicionales no funciones, que también puede pasar. El problema es que aparentes escuelas, mal forman con lo más básico de lo básico y estos temerarios salen, pensando que hacen bien, y no solo no obtienen resultados, sino que puede haber empeorado y profundizado el proceso patológico del usuario, sin saber ni darse cuenta de lo que están haciendo.

Es por eso que insistimos, las imágenes de la anatomía humana y las imágenes de la fisiología humana deben ser muy nítidas y tener un conocimiento entro intenso y profundo, antes de tratar a cualquier usuario. Sea de la técnica que sea.

Si quieres aprender de verdad, sin apuntes copiados y recortados, sin prisas ni inmediatez, ni veinte cursos a la vez, contáctanos y ponte

Solicita más información AQUÍ

Fecha

22 Oct 2023 - 20 Jul 2024
¡Caducado!

Hora

10:00 AM - 2:00 PM

Hora local

  • Zona horaria: Europe/Madrid
  • Fecha: 22 Oct 2023 - 20 Jul 2024
  • Hora: 10:00 AM - 2:00 PM
Esfera Mataró

Localización

Esfera Mataró
Carrer Fray Luis de León, 24, 08302 Mataró, Barcelona

Centro de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.