Inicio Agenda y horarios Formación Dietoterapia Naturopática

Formación Dietoterapia Naturopática

A lo largo de la vida un ser humano llega a ingerir unas 70 toneladas de alimentos, tal cantidad pasa invariablemente por todo el tracto digestivo, que en estado óptimo será capaz de absorber lo que el cuerpo necesita y eliminar los materiales residuales y/o tóxicos.

Cada día nuestras células se van renovando, gracias a los nutrientes esenciales que ingerimos a diario a través de la alimentación. Si hay una alimentación insuficiente o procesada el cuerpo puede responder con desequilibrios metabólicos y manifestación de distintas afecciones.

Super
Cualquier dieta empieza en la compra

¿Qué es una dieta naturista?

El enfoque naturista de la dietética, tiene en cuenta no solamente el valor nutricional de los alimentos sino también el valor terapéutico. Más información.

Una posible definición de dietética naturista sería, por ejemplo: Aquella dieta que debe ser equilibrada, variada, natural y lo más saludable posible.

Dieta Sanaok
Dieta variada y de temporada

¿Qué te ofrece esta formación?

El curso consta de dos partes, una está enfocada en la dietética y nutrición así como en los distintos grupos de principios nutritivos fundamentales. La segunda parte del curso está enfocada en la Fitoterapia desde un criterio naturopático.

Aprenderás pautas y recomendaciones para la confección de una alimentación equilibrada, variada y saludable, dietoterapia por sistemas y afecciones y la descripción de los distintos tipos de afecciones que suelen ser más habituales y sus respectivas recomendaciones dietéticas.

Metodología del curso

Clases teóricas, con actividades y casos prácticos.  Se realizarán 2 exámenes parciales, que corresponderán a cada módulo del curso.  Y 1 trabajo evaluativo. La suma de los 2 exámenes corresponderá a un 70% de la valoración. Mientras que la suma del trabajo, de un 30%.

Objetivo del curso

Aprender, integrar y saber aplicar unas correctas recomendaciones dietéticas y nutricionales, desde un enfoque naturopático, que sean saludables y equilibradas.

Saber la composición y el valor nutricional de los alimentos. Prefiriendo una alimentación ecológica, de proximidad, integral, fresca, variada, cruda o utilizando métodos de cocción dulce (a fuego lento), para garantizar un correcto aporte de nutrientes esenciales, vitales para mantener un correcto funcionamiento orgánico.

Poder asesorar unas medias dietéticas adecuadas en distintos trastornos comunes de nuestra sociedad.

Somos Lo Que Comemos
Recuerda, somos lo que comemos
Tags:,

Fecha

02 Oct 2020

Hora

10:30 - 13:30

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 02 Oct 2020
  • Hora: 04:30 - 07:30

Coste

120€ cuota mensual
Esfera Mataró

Localización

Esfera Mataró
Carrer Fray Luis de León, 24, 08302 Mataró, Barcelona
Categoría

Siguiente repetición

tristique nec Aliquam ut at ipsum Aenean sem, non id quis, risus. Ir arriba