Inicio Agenda y horarios [Taller] Meditanat – Meditación Natural
WhatsApp Image 2022 12 30 at 14.19.01

[Taller] Meditanat – Meditación Natural

La meditación es un método de relajación mental, la clave está en encontrar uno que nos guste y practicarlo con regularidad.

Atención sin límites, meditación sin límites

La meditación, es una herramienta probada para mejorar nuestra salud, mejorar el tono del nervio vago, aumentar la concentración, recuperar el equilibrio vital y la tranquilidad mental.

Quitando todas las capas publicitarias y marketineras, en esencia, todas las formas de meditación se basan en el adiestramiento de la Atención Mental. Una mente atenta consigue reducir la inquietud, el caos de pensamientos y la rumiación.

Si nos dicen que somos únicos, entonces ¿por qué todos debemos meditar de una sola manera?

relajacion psicologos lima 3
Encuentra tu método de concentración con Meditanat

Mente sana en cuerpo sano o viceversa

La mente es una magnífica estructura que crea y mezcla pensamientos en ondulantes trayectorias que se combinan entre sí una y otra vez, en expansión infinita.

Pero esta magnífica estructura se vuelve contra nosotros cuando la repetición descontrolada e indeseable de pensamientos, nos atrapa provocando emociones negativas que generan intranquilidad y estrés.

Una mente atrapada en la rumiación, también es el origen de muchas dolencias y enfermedades físicas. Por otro lado, son los llamados pensamientos traumáticos o estados de bioshock, que se caracterizan por ser pensamientos repetitivos en la mente profunda, que superviven ocultos en el inconsciente, somatizan dolencias crónicas.

Existe mucha evidencia del enorme poder e influencia de la mente sobre el cuerpo y como puede afectar negativamente la salud.

Sin embargo, a la misma vez disponemos de mucha evidencia del poder e importancia de la mente para sanarnos.

Finalmente, científicos y humanistas, coinciden en que la meditación es una herramienta eficaz para controlar y eliminar los pensamientos negativos y liberar la mente de la rumiación y el estrés. Más información.

meditanat
Conecta contigo, es un viaje apasionante

Método Meditanat

A tu manera, elige como adiestrar tu mente

He preguntado a cientos de personas, empezando un retiro o curso de meditación, si habían meditado alguna vez, la respuesta en casi todos los casos fue «Sí».

Entonces me pregunte ¿por qué regresan? Descubrí que estaban allí porque necesitaban empezar nuevamente.

¿Por qué necesitan empezar una y otra vez? La respuesta es sencilla: A todos les enseñaron lo mismo y una sola manera no sirve para todos.

En esto radica la potencia de Meditanat®, se trata de un aprendizaje basado en tu propia experiencia.

¿Cómo se puede lograr eso? En cada una de las sesiones de Meditanat® probaremos una manera diferente de adiestrar tu Atención Mental, de está manera descubrirás cual de ellas te va mejor. Una lógica sencilla dice que es más fácil alcanzar resultados, si utilizas tu talento único.

Meditanat® es una forma de vivir la meditación de manera natural, sin objetivos terapéuticos ni aspiraciones religiosas o místicas, por eso decimos que es simple y adecuado para todos los que viven una vida activa y plena, que buscan una forma de disfrutar la vida, que desean estar sanos para vivir la vida que desean.

Cuanto más nos distraemos menos eficientes somos

flor loto plantas flores loto 35138 191
Ábrete como una flor y disfruta de la auto observación

Programa del taller

Este taller se compone de 6 semanas donde iremos practicando en cada una de ellas diferentes métodos para que encuentres el más adecuado a ti.

semana 1 –

Descodificando  la  meditación  (1:45h)

Práctica: Meditanat 10

semana 2 –

Redescubriendo la atención (1:45) Práctica: Burbuja de jabón

semana 3 –

Hoy, aquí y ahora: soy consciente (1:45h)

Práctica: Danzando en silencio

semana 4 –

Meditando «con sentido» (1:45h) Práctica: Meditanat con los sentidos

semana 5 –

No hago nada (1:45h) Práctica: La atención perfecta

semana 6 –

Soy (1:45h)

Práctica: Meditanat plenamente

Las sesiones

Duración 1:45 horas semanal

Las sesiones tienen un sentido fundamentalmente práctico. En cada una de las sesiones conocerás una técnica diferente para adiestrar la mente y descubras, en base a tus resultados, cual de esas es TU MANERA de meditar.

¿Te preocupa la postura? descubrirás que la postura no es lo fundamental, por eso encontrarás varias alternativas disponibles para ti al empezar cada sesión.

Si tuvieras alguna necesidad adicional no dudes en contactarnos.

Materiales

Todos los participantes recibirán una guía impresa completa del curso.

También recibirán un acceso privado a los audios de las meditaciones guiadas.

Durante las prácticas se utilizará un minutero (timer) para el control de los marcadores y progresión de la meditación. Se ofrecerá una alternativa gratuita basada en una app descargable para dispositivos móviles.

Luis Enrique
Luis E. Arróspide, facilitador y creador del método Meditanat

Horarios:

Grupo mañanas: martes 9:30 a 11 am

Grupo tardes: martes de 20 a 21:30 pm

Pago único de 120€

Promoción por pronta inscripción: Si te inscribes o reservas tu plaza hasta el 20/01/2023, recibirás un descuento especial, sólo pagarás 103€, llámanos y pregunta por tu descuento.

Incluye las seis sesiones, la guía del curso, acceso exclusivo a los videos del curso y audios de meditaciones guiadas.

Reservas e inscripciones AQUÍ

Fecha

07 Feb 2023

Hora

7:00 PM - 8:30 PM

Hora local

  • Zona horaria: Europe/Madrid
  • Fecha: 07 Feb 2023
  • Hora: 7:00 PM - 8:30 PM
Categoría