Inicio Agenda y horarios [Taller]-Ventosas o Cupping
taller de ventosas o cupping

[Taller]-Ventosas o Cupping

Este taller teórico-práctico de ventosas o cupping te acerca a una técnica sencilla y poco invasiva, practicada desde la antigüedad, que se expandió por las distintas culturas rápidamente, aunque se la suele relacionar más como una técnica de la acupuntura, especialidad de la medicina tradicional china.

Las ventosas ya se aplicaban en las antiguas prácticas chamánicas para succionar el “espíritu” que causaba la enfermedad.

Taller Ventosas o cupping 1
Descubre los beneficios de las ventosas en este taller

¿Qué son las ventosas?

La ventosa es un método terapéutico que consiste en la aplicación de un recipiente en forma de vaso sobre la piel, creando un vacío parcial. El vacío se  crea mediante fuego o la extracción del aire del contenedor con el fin de mejorar la vascularización local de la zona, permitiendo un mayor flujo de oxígeno y nutrientes a la vez que se retiran sustancias tóxicas de desecho.  

Originariamente, este vacío se provocaba mediante la combustión del oxígeno en el interior de la ventosa. En la actualidad este sistema se sigue usando y a esta técnica se la conoce como ventosa de fuego, pero los adelantos tecnológicos han creado ventosas con válvula para conseguir el mismo efecto de vacío, aunque con principios terapéuticos diferentes. Más información.

ventosa de fuego
La ventosa de fuego es una de las técnicas que aprenderás en este taller

Beneficios de las ventosas o cupping

Los beneficios de esta terapia son múltiples, aquí te nombramos unos cuantos. El efecto depurativo y desintoxicante ayuda a la reducción del dolor, siendo uno de los efectos terapéuticos más importantes, ya que a través de las ventosas mejora el flujo sanguíneo local, permitiendo la llegada de oxígeno, nutrientes y la eliminación de toxinas. También mejora el deslizamiento interstisular a través de la liberación miofascial y mejora la flexibilidad.

A quien va dirigido este taller de ventosas o cupping

Este taller está dirigido a los profesionales de la salud, terapias naturales y energéticas, quiromasajistas y fisioterapeutas. No es necesario tener conocimientos previos de medicina tradicional china.

Reserva tu plaza AQUÍ

Fecha

23 Abr 2022
¡Caducado!

Hora

10:00 AM - 6:00 PM

Hora local

  • Zona horaria: Europe/Madrid
  • Fecha: 23 Abr 2022
  • Hora: 10:00 AM - 6:00 PM
Esfera Mataró

Localización

Esfera Mataró
Carrer Fray Luis de León, 24, 08302 Mataró, Barcelona

Centro de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.

Categoría
Isabel Guerrero

Organizador

Isabel Guerrero
Teléfono
937 98 37 89
Correo electrónico
info@esferamataro.com
Web
https://esferamataro.com