Los profesionales de Esfera Mataró

Irene Cimino

Especialista en Ayurveda
ayurbeda

Mi Profesión

  • Consultora de Ayurveda, especializada en Ayurveda para yoguis, para la mujer, y experta en nutrición.
  • Detox estacional / Panchakarma. Dinacharya e higienes diarias.
  • Tratamientos de Ayurveda y Masaje Abhyanga, Sirodhara, Karna poorana, nasya, basti…

Cómo empecé…

Partiendo mi viaje de vida desde Barcelona, me fui hasta New York donde emprendí un proceso de aprendizaje, búsqueda y transformación que me han convertido en la mujer yoguini que soy y te presento. Enamorada permanente del Ayurveda.

Viví el florecimiento de las terapias holísticas y alternativas en los 90 de New York, un privilegio de estar en el lugar y momento adecuados.

Creo que experimenté todas las disciplinas habidas y por haber en aquel entonces, con unas sentí más afinidad y con otras menos, pero eso, como sabemos es parte del descubrimiento del ser y del conocimiento.

De repente apareció el Ayurveda

Sentí una conexión más especial que con las demás técnicas y empecé a descubrir que esta filosofía me traía todas las respuestas a mis dudas, inquietudes y necesidades tanto en el plano físico con la dieta y la fitología, como en el plano espiritual, puesto que El ayurveda también integra la meditación y el yoga en el día a día.

Progresivamente fui incorporando tanto la dieta como los cuidados Ayurvédicos en todos mis apartados, en el cuerpo, la mente… y lograr así trascender patrones ancestrales y creencias que sonaban más como sentencias limitantes para mi crecimiento que traían consigo lastres densos con manifestaciones físicas en forma de enfermedades en mi cuerpo.

Imagina como fue realmente ese impacto que decidí dejar mi área de confort en la gran ciudad de New York y un trabajo más que acomodado en la Naciones Unidas para conocer y experimentar el Ayurveda en la misma india.

Cuantos impactos y lecciones, sincronicidades y descubrimientos viví allí. Para sintetizar al máximo te contaré que sigo pasando parte del año en esa maravillosa tierra de conexiones infinitas.

La conexión con mi cuerpo, con mi entorno, con los demás seres, personas, plantas, animales, estaciones…me resulta muy limitado escribir estas palabras para que llegue realmente la magnitud de ese estado de conexión con el todo y con la fuente que me ha dado está maravillosa oportunidad de vida que busqué, encontré y te traigo ahora para compartir.

Gracias…


Sólo puedo expresar y repetir agradecimiento a New York, a la india, a mis maestros a todo.
Lokah Samastah Sukhino Bhavantu (Que todos los Seres sean felices y tengan paz)

Aquí te dejo el enlace a mi pàgina web personal

Otros profesionales de Esfera

¿Quieres hablar con nosotros?

Puedes llamarnos para solicitar información sobre nuestros cursos y terapias o concertar hora de visita para una sesión de terapia. Si lo deseas también nos puedes mandar un WhatsApp.

Horarios de atención al público de lunes a viernes:

  • Mañanas de 09:30h a 13:30h
  • Tardes de 17:00h a 20:00h

Más información de contacto

Ir arriba