La naturaleza holística del cuerpo humano 2ª parte

Inicio - blog - La naturaleza holística del cuerpo humano 2ª parte
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

¿Así, la naturaleza holística del cuerpo humano, de dónde viene y en qué consiste?

Vamos por pasos, hoy en la naturaleza holística del cuerpo humano, hablemos primero de qué consiste la naturaleza holística del cuerpo humano y después nos maravillaremos de dónde viene toda la información.

Has leído bien, de donde viene TODA la información de la naturaleza holística del cuerpo humano, exactamente, ni más ni menos. Nada de sucedáneos o terapias inventadas, te contaremos el origen.

b6be8fa9 513b 4ed0 b2da ee6cc8ecb83b

¿En qué consiste el concepto de la naturaleza holística del cuerpo humano?

Cuando hablamos de la naturaleza holística del cuerpo humano, nos referimos a una visión global de 360º sobre la causa por la que un usuario tiene un proceso mal llamado de enfermedad.

Eso quiere decir que buscaremos su causa u origen desde la perspectiva física, emocional, psicológica, emocional y energética.

Además, a la naturaleza holística del cuerpo humano, le sumaremos el análisis del proceso que sigue en todas esas perspectivas, las relacionaremos entre sí y veremos todas las partes orgánicas afectadas y la cadena de afectación que sigue.

No es lo mismo que el primer órgano afectado sea un hígado a que sea un riñón o un bazo/páncreas.

La naturaleza holistica del cuerpo humano 3

Perdón, pero hay que tener en cuenta muchas cosas, ¿no?

Efectivamente, y por eso decimos que hay mucho postureo y farsa Holística, pues son muy pocos, y de edades avanzadas y mucho estudio, los que realmente pueden hablar sobre los conceptos holísticos reales y sobre la naturaleza holística del cuerpo humano.

Ver las cosas desde un par de formaciones físicas y emocionales, no es para nada holístico porque está muy limitado y sesgado.

¿Conoces alguna técnica o alguna formación que realmente pueda considerarse holística?

Hay una que sí y otra que se le acerca mucho. La acupuntura quizás es la mejor formación, si se hace bien y con un mínimo de tres años y se estudian todos los fundamentos de la medicina tradicional china.

Contempla todos los procesos, en la naturaleza holística del cuerpo humano, desde la aparición del bloqueo en el campo electromagnético hasta su evolución y/o materialización dentro del organismo y por ende, su afectación psicológica y emocional.

Aunque le falta la parte energética y aquí es donde vamos al origen de todos los conocimientos sobre las energías sutiles que afectan al ser humano, el chi kung mtc, medical qi gong, o chi kung médico (aunque este término está prohibido en España como sabemos los profesionales de las terapias tradicionales y por eso no lo usamos)

¿Me estás diciendo que el chi kung mtc es lo más holístico?

Pues sí, y además, lo más antiguo y muchos lo consideramos precedente a la acupuntura. Podría ser muy bien, el origen o por decirlo de otra manera, el qi gong trae toda la información sobre el cuerpo humano y su manera de funcionar teniendo en cuenta todos sus procesos y basándose igualmente en los fundamentos de la medicina tradicional china, además suma información muy importante, y perseguida desde siempre.

La naturaleza holistica del cuerpo humano 2

¿Todas estas nuevas terapias que salen a nivel energético, entonces…?

Son sucedáneos, son partes de esta formación completa, rigurosa, profesional, extensa y ancestral. De la naturaleza holística del cuerpo humano conocen más bien poco por no decir casi nada.

Cuando ves nuevas terapias mover cuerpos a distancia; chi kung.

Cuando ves activar kundalinis, que en realidad si estuvieran desactivados, el cuerpo estaría muerto; en realidad solo mueven el Qi por el polo taiji, pero sin el conocimiento de lo que están haciendo; Chi kung también.

Cuando hacen campos de protección, en realidad son campos de energía de chi kung.

Cuando hacen cirugías astrales, chi kung también.

Y así te podría ir contando uno tras otro una cantidad enorme de información desde el conocimiento del chi kung que nos quedaríamos sin palabras.

Sorprendente, ¿así está bien que salgan todas esas nuevas terapias?

Pues no, porque hacen las cosas sin saber por qué ni como lo hacen. Eso está reservado a los que han pasado un mínimo de tres años estudiando desde todas las perspectivas del cuerpo humano y cómo funciona.

Al no hacerlo así, corren un grave riesgo y aceptan un karma por irresponsabilidad de lo que están haciendo.

b6985b1a d937 43ff af45 9f05e470cfa4

¿Y qué pasa entonces?

Pues, por un lado, acabamos tratando a los terapeutas cuando caen y se dan cuenta de las irresponsables que han hecho y que les han cobrado mucho dinero por poco tiempo de enseñanza y más inventada que aprendida.

Y por el otro lado nos llegan usuarios que les han destapado canales y conexiones que se desbordan por no saber en la medida en que hacer las cosas, como digo, por falta de conocimiento real, y después lo tenemos que solucionar nosotros desde el chi kung mtc, porque no saben qué hacer cuando se les va de las manos.

No sabemos como hacerlo para difundirlo, pero cada acción tiene unas consecuencias, hay una causa y un efecto en todos los movimientos que suceden constantemente en todo nuestro universo.

Lo que diferencia el camino de unos al de otros es la responsabilidad, no solo el amor, que está muy bien y vende mucho, pero una parte de ese amor es formarse bien antes de aceptar la responsabilidad de interferir, aunque solo sea acompañando, a otros seres.

Y en nombre de ese gran amor por la humanidad y por ayudar al prójimo, se están haciendo salvajadas por no tener ni el conocimiento, ni la sabiduría, ni la práctica, ni la dedicación suficiente a saber el porqué se hacen las cosas, porqué ocurren y cómo ocurren.

Desde aquí te invito a que descubras primero todo este conocimiento ancestral que nos viene por tres ríos diferentes, para que tengamos a mano todas las herramientas y las heredemos desde lo más antiguo que conocemos en nuestra era.

Estamos heredando el verdadero conocimiento que ya se sabía mínimo, hace 8.000 años y que hasta ahora no hemos tenido manera de que nos llegarán todas las piezas de este maravilloso milagro que es el cuerpo humano en todos sus planos.

Sé responsable, fórmate, descubre, practica y si tiene que llegar el momento de “sanar” a otros seres, que sea desde el conocimiento y la responsabilidad del que se ha leído la biblioteca entera y no del que se ha leído solo un libro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.