Blog

Noticias, novedades sobre terapias naturales y alternativas

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Lámparas de sal ¿Qué son y por qué tenerlas en casa?

lampara de sal himalaya
Las lámparas de sal son artículos que cada día están más cotizados en nuestros hogares gracias al gran confort que aportan a nuestras vidas.

Índice de contenidos

Últimamente viene gente por Esfera buscando información sobre las lámparas de sal, sus beneficios, pros y contras, etc. Es un buen regalo, económico y con grandes beneficios.

Lámparas hay de muchos tipos, formas y calidades, de sal y de minerales. Para empezar, te diré que hay una gran diferencia entre las lámparas de sal y las lámparas de minerales. Quizás a simple vista parezcan iguales, incluso que la luz anaranjada de la lámpara de sal es más “cool” que la de cuarzo blanco por ejemplo, pero los beneficios que aportan unas y otras son muy diferentes, es cierto que el precio también lo es. Las de sal son más económicas que las de minerales, porque no dejan de ser una sal. Dentro de las lámparas de minerales también varía el precio dependiendo del mineral, de sus propiedades y beneficios.

Una gran diferencia entre las lámparas de sal y las de minerales es que las de sal tienen que estar encendidas para aportar sus beneficios y las de minerales no hace falta que estén encendidas.

Desde hace un tiempo las lámparas de sal se han puesto de moda; se utilizan en el arte del feng shui para armonizar los espacios, en decoración de interiores para darle un punto de calidez al espacio y en terapia por sus beneficios que más adelante comentaremos.

¿Dónde puedo conseguir buenas lámparas de Sal?

Su popularidad y demanda ha hecho que se vendan en todas partes, incluso en los bazares chinos, pero ¿sabías que hay diferentes calidades de lámparas de sal?, pues sí, así que vete con ojo y compra de calidad, nadie vende duros a cuatro pesetas. Mi consejo es que compres en establecimientos especializados en minerales.

También puedes encontrar buenas lámparas de sal de calidad en Amazon


¿Qué es una lámpara de sal?

Las lámparas de sal se crean artesanalmente perforando piedras de sal y colocando un portalámparas de casquillo pequeño para bombillas de nevera.

Esta piedra de sal puede tener diferentes formas, las más típicas son de esfera, pirámide, cuenco o natural ya que al ser cristal salino es muy fácil de tallar y darle formas originales. También hay porta velas en forma de estrella, cuenco, naturales … para gustos colores.
Normalmente son de color rosado, anaranjado o blanco, dependiendo de la veta y del tipo de sal, sus propiedades y beneficios son los mismos, lo único que cambia es el color que desprenden, el anaranjado o rosado aportará calidez a la estancia facilitando el descanso y la relajación, el blanquecino aportará más claridad y tranquilidad.

El uso de estas lámparas no es de iluminación o lectura, sino más bien ambiental, decorativo y terapéutico.
Calidades de lámparas de sal. En el mercado existen diferentes calidades de lámparas de sal. Yo te aconsejo las lámparas de sal del Himalaya, por experiencia sé que estas, aunque son algo más caras, no “sudan o lloran” cuando están apagadas, incluso en ambientes húmedos. Esto es una gran ventaja y característica de calidad.

¿Dónde debo ubicar mi lámpara de sal?

Generalmente habría que colocar tu lámpara de sal en un lugar donde esté cerca de ti la mayor parte del tiempo. Su luz cálida y sus reflejos pueden proporcionarte gran bienestar a tu estancia, puede ser en tu dormitorio, pero también la puedes colocar en un pasillo en el que pases con regularidad.

En varias ocasiones me han comentado que por “culpa” de la lámpara de sal se ha estropeado un mueble, ¿eso puede pasar? ¡Pues sí! La sal es corrosiva y si se derrite encima de un mueblo lo puede llegar a oxidar si es metálico o quemar si es de madera. Por lo tanto habría que evitar colocarla por ejemplo encima de un cabezal de cama o encima de muebles de madera que estén desprotegidos.

Como ya te he comentado anteriormente, los beneficios que la lámpara de sal aporta es cuando está encendida y en esos casos no puede “sudar o derretirse” porque el calor que desprende no lo permite, pero si la lámpara está apagada atraerá la humedad de la sala, la absorberá, condensará y chorreará por la lámpara creando pequeños charcos que si no se secan rápidamente estropearán el mueble, creando marcas y areolas salinas.

Como ya decíamos anteriormente, hay tiendas especializadas con muy buenos productos sin embargo, actualmente puedes encontrar una grandísima variedad de lámparas de sal online cuya calidad nos ha llegado a sorprender gratamente.

lámpara de sal himalaya
Ver en Amazon estas Lámparas de sal del Himalaya

¿Conoces los beneficios de las lámparas de sal?

Las lámparas de sal ionizan el ambiente cambiando la carga de las moléculas que se liberan. En el entorno hay iones positivos que perjudican nuestra salud, estos iones aparecen cuando el átomo pierde electrones. Estar en un ambiente cargado de iones positivos debilita nuestro organismo, nos afecta a la calidad del sueño, aumenta nuestro estrés y ansiedad, y baja nuestro sistema inmunológico entre otros efectos dañinos, «casi ná».

Las lámparas de sal también ayudan a refrescar y purificar el aire, además se desodorizan el ambiente, quitan los malos olores derivados del tabaco, humedades etc.

También neutraliza las radiaciones electromagnéticas derivadas de los electrodomésticos, wifis, teléfonos móviles …..por eso puedes encontrar en el mercado lámparas de sal con USB para conectarlas al ordenador.

En fin, tiene múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar además de dar un punto de calidez y decoración en el hogar, lugar de trabajo y espacios terapéuticos.

Lo más importante y que mucha gente desconoce es que para que la lámpara de sal aporte todos estos beneficios debe estar encendida, si no es así disfrutarás visualmente hablando de una piedra rosadao-anaranjada o blanca, pero no aportará prácticamente ningún beneficio para la salud.

Al final, nosotros podemos proponerte algunas alternativas, sin embargo lo más importante es que elijas la tuya propia la que más te guste y la que encaje mejor en tu casa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre el autor

Esfera Mataro

https://esferamataro.com

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.