Las terapias están en serios problemas # 1

Inicio - blog - Las terapias están en serios problemas # 1
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Las terapias están en serios problemas y los que queremos hacer la cosas bien nos movemos por unos espacios cada vez más estrechos y angostos.

La irresponsabilidad es lo que ha empezado a abundar en las formaciones de las terapias naturales, y lo más preocupante es que se está normalizando.

¿Pero esto es tirar piedras, y grandes sobre el mismo tejado, no?

Al final acabaremos dando la razón a todas esas campañas de desprestigio del sector, pues nos estamos convirtiendo en eso que pretenden hacer creer. Tenemos que reconocer que Las terapias están en serios problemas

Solo hace falta dar una vuelta por las redes, y por algunos centros también, para darse cuenta de lo que está pasando y que, además, algunos, conscientes y cínicos a la vez, siguen insistiendo en ofrecer malas formaciones mientras se llenan la boca de que son buenos profesionales y lucrarse, que es su único objetivo.

¿Por eso podemos afirmar que las terapias están en serios problemas?

Ya no son centenares, sino miles de personas que NO han recibido las formaciones adecuadas y están tratando a usuarios, pensando que son terapeutas y ejerciendo libremente sin ninguna responsabilidad y con unos conocimientos entre mínimos, erróneos y nulos. Cómo no vamos a darnos cuenta de que las terapias están en serios problemas.

Lo más grave cuando te das cuenta de que las terapias están en serios problemas, es que no les puedes denunciar porque el sector está dejado de la mano de dios y como no está reglado, campan a sus anchas adoctrinados por las malas intenciones y las grandes carencias de centros y profesores que apenas han hecho algunas formaciones y no han llegado a ejercer más allá de unas pocas visitas, o ni eso.

las terapias están en serios problemas

¿Así se aprovechan del vacío legal porque no tienen que dar explicaciones a nadie?

Algunos de ellos se atreven a ofrecer formaciones sin haberlas finalizado. Aquí que ya casi no haría falta decir nada más para ver clarísimamente porque las terapias están en serios problemas, ¿qué puede haber más irresponsable que eso?

Les cuentan barbaridades y les dan información errónea, inconexa, sin hacer exámenes ni pruebas de nivel para saber o valorar qué nivel tienen realmente, y así salen adoctrinados, pero ignorantes, muy ignorantes. Realmente las terapias están en serios problemas como puedes ver y porqué lo están.

Y es que ¿qué van a enseñar si no han ejercido un mínimo de años? ¡No de días, años! si es que han llegado a ejercer de algo. Increíble pero cierto.

Si algún alumno les dice que las terapias están en serios problemas, se abren paso atacando o desprestigiando el sector, al que pretenden pertenecer. Vaya contradicción y que lástima que no se den cuenta en ese momento y se vayan de ese tipo de espacios tóxicos.

¿Pero esto os lo han contado o lo habéis vivido?

En nuestra zona, en Mataró concretamente, hemos renunciado a ir a alguna feria para que no nos relacionen con este tipo de espacios y con estas prácticas que realizan para que no se pueda confundir a la gente haciéndoles creer que todos somos escuelas del mismo sector, porque no lo somos, ni nos parecemos en nada, bueno en todo aquello que copian mandando exalumnos a pedir información, o imitando aquello que decimos por las redes y que van corriendo a modificar en sus escaparates para hacer ver que hacen lo mismo.

La verdad es que, los espacios así, son responsables de porque las terapias están en serios problemas.

Lo que no saben, además, es que al final todo se sabe y todo se descubre, las mentiras y las falsedades tienen las patas muy cortas y el conocimiento no se puede aparentar por mucho brilli brilli que se le quieran poner a los anuncios. Nosotros vamos haciendo lista para cuándo llegue el día por el que estamos peleando que se legalice todo, porque después será el momento de pasar cuentas y mirar la manera legal de desenmascarar a los que han, y están provocando porque las terapias están en serios problemas.

En el Maresme, solo hay un centro, debidamente acreditado por APTN-Cofenat y que además abandera la legalización del sector, y ese es Esfera Mataró. Y eso sin contar el tiempo que han ejercido los profesores de terapeutas antes de dar ese paso, y que siguen ejerciendo.

¿Habrá más asociaciones, serán también de fiar, no?

Solo, repito, solo hay un centro que da las formaciones reales y completas, el resto es humo inconsciente y que seguirá hasta que la vida le ponga en su lugar y le toque pagar por todo ese karma que va generando. Aunque a partir de hoy, esperamos que más de uno se dé cuenta de que las terapias están en serios problemas y que toca crear centros de verdad.

Si fuéramos un sector reglado, podríamos hablar de intrusismo, pero como no lo somos, tenemos que mirar atónitos y avergonzados de cómo están desprestigiando este sector que, algunos, queremos llegar a legalizar. La gran pregunta es cómo lo podremos conseguir con estos espacios causantes de que las terapias están en serios problemas. De momento denunciándolo públicamente para que se sepa y quede bien claro.

Directora de la OPS presenta en Brasil panorama de la medicina tradicional en las Américas

¿Esto pasa solo en el Maresme?

A nivel nacional, una empresa que pertenece a una editorial muy famosa, abandera las formaciones sin profesores del sector, recopilan información de las redes, hacen una buena presentación y el resto todo estrategia sin profesionales del sector que te puedan acompañar, solo son onliners, como otros tantos que se han aprovechado de la situación pandémica para buscar fuentes de ingresos a costa de todas aquellas buenas personas que solo quieren aprender o generar una oportunidad de vida para salir de donde están, y que no podrán ni una cosa ni otra porque les faltarán dos cosas imprescindibles:

La confianza y el conocimiento suficiente para tener esa confianza (temerarios aparte, que siempre los hay).

Lógicamente, está claro que si las terapias están en serios problemas o lo generan con su tipo de prácticas, les da absolutamente igual, mañana venderán otra cosa y así como Atila, quemando los campos con sal.

Los mejores onliners, son aquellos que les dices que lo están haciendo mal y siguen sin inmutarse ni esforzarse para hacerlo mejor, al igual que alguno de estos centros cercanos que os decimos y que nos piden los temarios para ampliar los suyos, pero que después no dan, porque no pueden dar la misma materia que Esfera, ¿por qué?, evidentemente porque no tienen el conocimiento y para eso les faltan años para aprender y ejercer.

¿Y qué se puede hacer para que la gente descubra dónde formarse de verdad en terapias naturales?

Desde aquí, invitarte a que no te iluminen, pregunta donde han estudiado, donde han ejercido como profesionales, cuánto tiempo pasó desde alumnos a profesionales y a profesores. Quien dirige los centros y cuánto lleva en el sector y qué formaciones hace, si hace sesiones y trata a gente y fíjate bien, porque siempre hay algo que los delata. Mira por las redes si es coherente lo que dicen con lo que hacen, si es su forma de vida.

Después pregunta por el temario, por si se da todo y para asegurarte que no es copiado de Esfera, entre otros grandes centros, que, sí los hay más para Barcelona, ¿qué pasa si no se acaba el temario?

Al final, calcula el precio dividido entre las horas de clase y de estudio para que no sea una barbaridad, y sobre todo aprende que, hay formaciones reales y completas para ser terapeuta de verdad, y otras solo son sucedáneos incompletos e irresponsables que se aprovechan del desconocimiento de la gente para contar cuatro anécdotas y hablar de cuatro estudios médicos que corroboran lo que dicen y que ni se han leído y que si los buscas, o no existen o dicen otra cosa.

¿Pero al final todo se sabe, no?

Tarde o temprano se descubre la verdad, tarde o temprano la gente se da cuenta de que no ha estudiado nada y que está ejerciendo o ha querido ejercer sin base mínima y que si la gente no ha ido volviendo es porque no han acompañado correctamente y por eso siempre están empezando cada mes de cero. Son el ejemplo de porqué las terapias están en serios problemas aunque hasta que no pasen por un centro como Esfera, no lo descubrirán.

A las personas que de verdad se forman en centros serios y profesionales como Esfera, después de un usuario, less viene otro, y otro porque hay resultados, y la gente habla con otra gente y así se empieza. Remando duro, fuerte, pero desde el conocimiento. Es una actividad que cada vez cuesta más por el intrusismo que hay, aunque sea por ignorancia de algunos que se han creído lo que les han contado en los falsos centros de formaciones en terapias tradicionales, pero sigue siendo intrusismo, que además perjudica todo el sector porque empiezan a ejercer sin saber lo suficiente y sin estar preparados de verdad.

Los usuarios sienten, palpan y ven la diferencia, y ese es el abismo que nos separa de los intrusos. Desde Esfera uno de cada tres alumnos tiene la oportunidad de ejercer y abrirse paso en este sector, es una actividad de entre dos y cinco años para llegar a empezar y hacer algo digno desde una buena preparación, imagínate si no se llega a esa buena preparación.

El próximo día os contaré como se presentan al centro esas personas que creían que tenían una formación y cómo descubren casi sin decir nada, que les han robado el tiempo y timado en la materia y lo material.

De momento os podéis apuntar a las iniciaciones gratuitas en nuestro canal de YouTube para ver las diferencias y de las que nos están intentando imitar los intrusos para aparentar ser lo que no tienen de formación propia. Como mínimo con esto, les estamos obligando a apretar y tener que mejorar o intentar aparentar mucho mejor para que no se vea que son responsables de que las terapias están en serios problemas por sus malas intenciones que vienen de los intereses personales y no del corazón y con intenciones de ayudar como debería ser.

Captura de pantalla 2023 07 18 180957
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.