La Ansiedad y lo que nunca te han contado de la Ansiedad #1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
ansiedad

¿Qué nos han contado de la ansiedad ?

Vamos a hablar de lo que nunca te han contado de la ansiedad, aunque te sorprenda, vamos a dejar esas publicaciones superficiales que se enfocan en hablar y volver a hablar siempre centradas más en los tópicos, que en lo que realmente importa.

Encontrar los verdaderos orígenes, las causas y el porqué se ha desencadenado y se desencadenan esas reacciones, situaciones y momentos tan angustiosos, que además tenemos que reprimir porque nos parece que no podemos demostrarlo y encima nos presionamos más de lo que deberíamos.

Por cierto, y hablando de los tópicos, estos, además no están demostrados, ni generalmente se sabe si son o no, pero como los vamos viendo repetidos por internet como si fueran verdades y que no lo son ni de lejos, entonces le acabamos dando la razón a Göebbels cuando dijo que “una verdad repetida mil veces se convierte en una verdad”.

Que sepas que el exceso informativo y la poca o ninguna rigurosidad que existe en internet ha creado una desinformación, tan vergonzosa como inútil para llenar espacios de las mentes y que cada uno coja y sobreviva como pueda con lo que más le interese, pero sin llegar a lo que llamamos conocimiento y a discriminar la información fidedigna de la banal.

Lo primero que tenemos que saber es que en el campo de las emociones nos está pasando lo mismo que con la orientación.

Broken: partir el alma de un ser hasta dejarlo sin voluntad.

Antes, los que vivieron sin smartphones, eran capaces de llegar a los sitios con un mapa de papel plegable, leyendo las direcciones en los unos carteles que hay en las carreteras y, sobre todo, preguntando a otras personas que hasta te acompañaban al lugar (cuando no existía ese miedo a hablar con desconocidos por la calle, luego ya hablamos con todos ellos y más por las redes, pero para que preocuparnos), y con una pizca siempre de suerte y aventura, todos llegábamos.

Ahora, con la aparición del Google Maps, nos hemos ido inutilizando, hemos perdido las capacidades orientativas (RET) de desarrollo y de resolución de problemas, así que no sabemos llegar a los lugares de destino sin nuestro cerebro externo o smartphone.

Sirva este ejemplo evidente y conocido para hacer la comparación con otra faceta indispensable de nuestra madurez como es el apartado de las emociones.

En este apartado el retroceso, que no retraso, sigue aumentando y sus efectos secundarios actualmente, resulta que hemos perdido y estamos perdiendo incluso la capacidad de diferenciarlas.

Vamos poniendo ejemplos: la depresión se entiende como un desequilibrio negativo del estado de ánimo equivalente a un estado triste. Pero de ese triste ya no profundizamos y no sabemos si sentimos pena, tristeza, melancolía, aflicción, dolor, sufrimiento, pesar, duelo, miseria, infelicidad, malestar, consternación, decepción, disgusto, infelicidad, desesperación, desesperanza, impotencia, resignación, abatimiento o angustia. Para muchos incluso todo es lo mismo, pero la realidad es que no tienen casi nada que ver una con otra, pues las causas y los procesos son muy dispares.

Como no hay tratamiento porque no se sabe identificar, esto tarde o temprano se va enmascarando en una sintomatología múltiple que llamamos depre y que tarde o temprano, como volcán que es, llegará a su punto de ebullición que el propio ser no podrá sostener y tendrá su erupción.

¿ Y todo eso porque ?

Porque no dedicamos tiempo a descubrir las emociones y sentirlas, pasamos por ellas a la velocidad de consumo de estímulos visuales, profundizando cada vez menos y menos hasta volvernos deficientes e ignorantes emocionales.

conexiones neuronales con las emociones.

El desbarajuste y la deficiencia emocional está llegando a tales límites que ya casi que solo se distingue todo en cuatro emociones básicas y que además poco o nada duran en nuestro estado anímico hasta que desembocamos en el recurso fácil y final de la ansiedad.

La ansiedad es el final del camino, el “rien ne va plus”, el callejón sin salida donde aparece esa explicación que incluye todas las emociones no gestionadas o mal gestionadas durante nuestros desplazamientos temporales por esa suma de trayectos que llamamos vida.

Del punto A al punto B transcurren X años sin aprender, sin profundizar, sin gestionar, y el resultado es una explosión interna que como no sabemos definir, la llamamos ansiedad, y como al igual que lo queremos llamar ahora enfermedades mentales, las estamos normalizando en vez de solucionarlas como se hacía antes de que la tecnología desequilibrará las conexiones neuronales de las personas.

¿ Así como la afrontamos ?

La ansiedad actualmente no se puede curar porque no hay cuidadores o expertos en el ámbito de la salud que tengan el conocimiento que hace falta para tratar todas las opciones que en ella pueden estar actuando.

Los terapeutas, en su inmensa mayoría carecen de formaciones lo suficientemente exigentes para haber desarrollado la parte fisiológica y psicológica en sus procesos cognitivos básicos.

Los psicólogos carecen de los conocimientos emocionales y de su gestión, pues no pueden dar medicación y no desconocen los tratamientos naturales.

Y tanto a unos como a otros les faltan los vectores o variables ambientales, y aquí es dónde quiero profundizar, pues la ansiedad puede venir precedida por una geopatía o enfermedad de la tierra en ese punto que la persona duerme o habita.

Las líneas de alta tensión, la contaminación ambiental provocada por los aviones que en los últimos años se ven mucho no dejan ver el cielo como antes, más allá de cuando conseguimos que llueva.

antena emitiendo e impactando con lo que encuentra a su paso y es sensible a su impacto.

Las emisiones electromagnéticas tanto del exceso domótico en las casa, como de cableado haciendo un campo de resistencia en toda la vivienda, aparatos y más aparatos interfiriendo en la alimentación y dando por supuesto que la alimentación sea nutritiva y no procesada o vacía.

Para rematar los campos excesivos que han incrementado las alteraciones estos últimos años con la aparición de nuevas enfermedades, que derivan de las ultramegantenas que crecen como setas de la noche a la mañana y cerca de las poblaciones y que emiten, entre otras muchas cosas, ondas nocivas para nuestra salud, tanto mental, como física y psíquica.

Para tratar o plantearse tratar la ansiedad, hoy en día hay que plantearse y hacer un estudio de la vida, del camino de vida y el hábitat de ese ser.

Plantearse desde la psicología si hay causas o no probables, añadir la valoración emocional y un proceso de tratamiento de esta mediante flores de Bach u homeopatía, por ejemplo, hacer un estudio del hábitat, la coherencia y salubridad de ese ser con su hábitat familiar, laboral, correspondencias con sus seres cercanos, actividades, pendientes de su vida, procesos sentimentales madurados o reprimidos.

Hay que ser y saber que o nos volvemos conocedores de la Psicoenergía emocional o jugamos a la ruleta por desconocimiento de los otros campos, y eso es una irresponsabilidad.

Ya, por último, y una vez localizados todos los focos posibles, empieza el camino hacia una nueva vida de ese ser, pues el actual camino hay que desvanecerlo, pues solo le ha traído a la enfermedad.

Si no revertimos eso, no hay camino, pues no se hace camino si no se vuelve a andar.

La ansiedad para mí no es más que el reclamo del cuerpo, al que no le hacemos caso, por su lucha por sobrevivir y adaptarse a lo inadaptable, a una vida antinatural en unos entornos sumamente tóxicos para su vida, crecimiento y evolución.

La ansiedad es la llamada de socorro de tu cuerpo antes de perecer y arrastras tu esencia a la abnegación.

Obsérvate, apréndete, descubre, mira cuantos de esos factores hay a tu alrededor, y empieza a modificarlos, pues nuestras sensibilidades cada vez mayores nos van a hacer una vida inviable a las alturas autodestructivas como sociedad a las que estamos llegando.

Es el momento de reaccionar y empezar a crear un mundo diferente, sano, estable y natural.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.