Piden hacer las Olimpíadas de París 2024 online

Inicio - blog - Piden hacer las Olimpíadas de París 2024 online
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

¿Ya han pedido hacer las Olimpíadas online?

Parecía que no iba a llegar nunca, pero la evolución es lo que tiene, y después de los acomodamientos generados por los onliners, sobre todo en los sectores de las formaciones, donde muchos han encontrado su particular “ciudad sin ley”, ha desembocado en que tanto los entrenadores de verdad (no coaches al uso), y sobre todo atletas de países con la moneda más baja que el euro, se han reunido y han pedido poder hacer las pruebas, tanto de acceso como en la misma olimpiada online.

¿Y Cómo podremos ver las Olimpíadas?

El debate se ha centrado en qué plataforma puede ser mejor para hacer los directos. A menos que Google saque algún Gemini de grandes audiencias de última hora para las nuevas modalidades deportivas, los mejores posicionados son Streamyard y Zoom.

Tengamos en cuenta que las audiencias por los canales clásicos superan los 3.000 millones, y si le sumamos que nadie acudirá a los estadios y que estos ya se pueden derribar porque no tendrán utilidad. Se calcula un seguimiento masivo.

olimpiadas

¿Cómo empezó la idea de ver las Olimpíadas online?

Todo esto empezó como una cosa inocente y con los más “avispados” viendo su oportunidad de tener unos ingresos superiores si hacían las formaciones online que dando clases presenciales.

Ahorrándose desde desplazamientos hasta preparación o alquiler de las salas, acondicionamientos y en muchos casos quedarse después con los alumnos a tomar algo o compartir vivencias y descubrir resonancias entre ellos.

Esto es quizás lo más sorprendente de todo, que se pasasen las formaciones de presenciales a online, y que los precios fueran los mismos o superiores, aunque los gastos fueran lo mínimo de lo mínimo, pero no nos desviemos.

Aunque claro está que los responsables de todo esto al final, somos los consumidores finales, si no compramos, no se vende y se deja de ofrecer, por lo que tenemos lo que merecemos y lo que la mayor parte está decidiendo en cada momento.

¿Las formaciones online no deberían ser más económicas que las presenciales?

Sí me ofrecen hacer una formación online por el mismo precio, bajando la calidad humana, del contacto con los compañeros, de la presencialidad. Si acepto formaciones donde se sustituyen las prácticas con un profesional al lado por un vídeo muy bien presentado, pero que no me va a dar el apoyo ni la orientación necesaria de si lo hago bien o como mejorar lo que voy haciendo, y lo acepto, la responsabilidad de recibir mediocridad, junto a la irresponsabilidad de atender a otros seres humanos, sin estar lo suficientemente preparado, después, es mía.

Voy a poner un ejemplo muy claro, en clase de quiromasaje o reflexología podal, alguna vez veo a los alumnos haciendo presiones, que, por el todo de la piel, la elastina de la piel, la cantidad de aceite y otros factores visuales a tres palmos de distancia, parecen una cosa y parece que lo estén haciendo bien, y después le pido que me hagan a mí ese movimiento y la diferencia es abismal, la presión insuficiente, el ritmo cortado o la respiración no está compensada.

olimpiadas paris

¿Tanta diferencia hay?

Si estando delante se escapan los detalles más importantes, ya no me imagino online y menos en diferido y sin que este alguien al lado observando y corrigiendo. Directamente, imposible que de ahí salga un buen profesional.

En fin, lo dicho, premia la mediocridad y eso ya lo estamos viendo desde hace tiempo que es la tendencia social que se ha ido estableciendo en todos los sectores y desde esta “evolución social” ya solo nos quedaba hacer las olimpiadas online para así tener unos inmensos beneficios y unos gastos más que mínimos.

descarga

¿Y como serán las modalidades tradicionales de las Olimpíadas?

Los 100 metros lisos de las olimpíadas tradicionales pasarán a poderlos disputar solo aquellos atletas que tengan patio, terraza o pasillos de 10 metros.

Los 400 de las olimpíadas de toda la vida, solo las podrán realizar los atletas que hayan dado la marca mínima y que tengan patio y huerto.

El lanzamiento de peso y jabalina de las olimpíadas de París 2024, se realizarán por la ventana en paralelo a la calle y los partidos de baloncesto, waterpolo y de equipo, falta definir un par de normas nuevas para adaptarlo, pero ya casi está listo, y si no, los apartamos de las olimpiadas.

Natación solo para aquellos que tengan bañera y los jacuzzis no cuentan por qué las burbujas tienen mayor flotabilidad y eso le daría ventaja y se ha decidido considerarlo doping.

Puede parecer raro de entrada, pero a pesar de que esperamos protestas de los más puristas, también sabemos que durarán poco y como mucho un par de manifestaciones de pocas horas y después ya se aceptará como todo.

Sabemos que será un éxito y es el premio merecido a tanta conformidad e insistencia por querer tenerlo todo, rápido, fácil e inmediato.

Las ventas de las entradas, serán, lógicamente, online también, no podía ser menos.

Qué buena idea, ¿me puedo apuntar al gimnasio online o elegir un avatar que haga los ejercicios por mí?

Todo se andará, pero parece que va a ser que sí, viendo la dirección «descendente de confort» que llevamos. Pero en Esfera Mataró, seguiremos disfrutando de las formaciones presenciales, acreditadas por cofenat y dando la máxima calidad posible y mejorándolas cada año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.