Blog

Noticias, novedades sobre terapias naturales y alternativas

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

¿Se puede perder peso con la Acupuntura?

acupuntura para perder peso
Ha llegado el momento de la verdad, perder peso. Se acabó la Navidad, y ahora llega el momento de subirnos a la báscula para comprobar esos kilitos de más que se han “acoplado a nosotros” con tanto cariño.

Índice de contenidos

Los excesos tienen dos precios, el de compra y el de la  vuelta al peso ideal.
Comilonas dónde se sube fácil de peso y después no se baja.

Como es habitual empezamos el año con nuevos propósitos y uno de ellos es apuntarse al gimnasio para hacer ejercicio y perder peso. ¿Te suena?

El tema es que, si antes ya nos costaba por falta de hábito ir al gimnasio, ahora en estos momentos confusos y convulsos más, con esto no quiero decir que no haya que hacer ejercicio, ni mucho menos.

El ejercicio con moderación es bueno para nuestro cuerpo, mente, salud y bienestar, nos ayuda a relajarnos, a estimular nuestro sistema circulatorio, respiratorio, muscular, mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a descansar y a desconectar del estrés, entre otras cosas.

Pero si no eres “carne de gimnasio” no te obceques en seguir intentándolo, lo único que harás será perder el tiempo, sentirte mal y tirar el dinero, y lo sabes.

Si te apuntas al gimnasio disfrútalo porque sí, para relacionarte, para cuidarte, para hacer ejercicio, pero si tu objetivo principal es para perder peso…… seguramente tirarás la toalla en menos que canta un gallo.

El gimnasio no es la solución para bajar y mantenerse en ese peso.
Al gimnasio no se va para perder peso.

¿Cuánto tiempo llevas tratando el perder peso con acupuntura?

Desde hace más de 25 años he tratado a cientos de personas para perder peso y lo que me he encontrado en la mayoría de los casos es que están cansados de perder el tiempo intentando ir al gimnasio y sobre todo están hartos de tantas dietas.

Sí, sí, lo que suelo oír en consulta es que “me paso la vida haciendo dieta… y para qué”. Cuando oigo esto se me cae el alma a los pies, ¡yo no sería capaz! si realmente es así la vida debe ser muy aburrida y sobre todo… algo falla, no es posible que una persona esté haciendo dieta “toda la vida” y siga con esos kilitos de más.

Así que les pregunto qué tipo de dieta hacen y lo que me doy cuenta es que ni toda la vida están haciendo dieta, ni las dietas que hacen son las apropiadas. Es cierto que sí hacen dieta a temporadas, pero después se “relajan” y vuelven a las andadas y lo que es más importante, no saben mantenerse en el peso.

Ya no te cuento cuando me hablan de las dietas “milagro”, pierde 4 kilos en una semana con la “dieta de la alcachofa”, ¿sabes lo que te digo? ¡Ja, ja! No te lo creas, eso no existe porque si bien es verdad que puedes perder esos kilos en tiempo récord también los recuperas en un suspiro.

No creo en las dietas “milagro”, es más estoy totalmente en contra de ellas, a mi parecer no son nada sanas ni equilibradas. Más información.

Para mi es muy importante aprender a comer, a saber combinar los alimentos y a conocer tu cuerpo, él te dice qué alimentos le sientan bien y cuales no. Escúchalo y mejorarás tu alimentación y salud. Somos lo que comemos.

Una manera natural, fácil y sana de perder peso es a través de la acupuntura.

Agujas de acupuntura en sus meridianos correctos para adelgazar.
Acupuntura para adelgazar, altamente eficaz.

¿Cómo funciona la acupuntura para perder peso?

La acupuntura es una terapia energética, holística y natural que se practica desde hace más de 3000 años con gran éxito. A través de la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo conseguimos tratar el exceso de peso desde la parte más física, hasta la más emocional, sí has oído bien, en muchos caso por no decir en la mayoría, hay un aspecto emocional directamente implicado en el sobre peso y déjame decirte que ese “sobre peso” cuesta mucho más de quitar que el sobrepeso físico.

Hay personas que comen hasta la saciedad porque sienten un vacío interior que no consiguen llenarlo de ninguna de las maneras, y siguen comiendo y comiendo y engordando y engordando sin saber que ese vacío sólo se llenará cuando conecten con ellas mismas. Otras personas comen compulsivamente por nervios, estrés, ansiedad….y lo único que consiguen es… coger peso, puede que la ansiedad o los nervios disminuyan pero sólo momentáneamente, sin embargo los kilos se van acumulando.

Recuerdo un caso de una mujer de unos 45 años que vino a mi consulta, felizmente casada, con 3 niños y con un sobre peso de más de 20 kilos que arrastraba unos 15 años, desde el último embarazo. Vino a mi consulta con muchas ganas de perder peso, pero no quería hablar de gimnasio ni dieta.

Ahí estaba ella con una sonrisa de oreja a oreja, como si todo fuera miel sobre hojuelas, su único pesar era el sobre peso, así que empecé a hacerle una serie de preguntas para ver como se sentía con su cuerpo, con su marido, con la comida, con la vida y la sorpresa fue que tenía un trauma de abusos en la niñez y llegamos a la conclusión que ese sobre peso que tenía era un escudo para “defenderse”. Tengo que decirte que no es el primer caso que me he encontrado a la hora de hacer tratamientos de adelgazamiento con acupuntura.

Recuerdo a una de mis primeras usuarias, era una chica joven de unos 20 años, alegre, feliz, universitaria, con muchos proyectos y ganas de comerse el mundo, vino a mi consulta porque le sobraban unos kilitos y no acababa de quitárselos de encima. Me contó que cuando iba a comprarse ropa si no le gustaba como le quedaba cuando se la probaba, salía agobiada de la tienda y lo primero que hacía era comprarse un cruasán de chocolate. Contradictorio ¿verdad?.

Podría seguir describiendo casos y casos, como ves hay infinidad de estados emocionales relacionados con la manera en cómo comemos, lo importante es saber cuál es el tuyo.

Esta técnica poco invasiva y prácticamente indolora ayuda a que tu cuerpo se reequilibre y empiece a eliminar el sobre peso.

consulta de acupuntura para adelgazar
Consulta con nuestros acupuntores.

¿Cómo son mis sesiones de acupuntura para adelgazar?

Lo primero que debes saber es que nadie te va a juzgar, a castigar si no has perdido peso esa semana ni mucho menos a “machacar”, y espero que tu tampoco te lo hagas.

Aunque el tratamiento con acupuntura es personalizado ya que todos somos únicos y el sobre peso puede ser por un tema genético, constitucional, emocional, etc. el protocolo es el mismo para todos, y créeme ¡funciona!

Hablaremos de ti, descubriremos cual es tu relación con la comida. Aprenderás a comer equilibrado, a comer aquello que mejor te sienta, a combinar los alimentos, dirás adiós a la báscula y aprenderás a hacer la compra.

Siempre digo que la dieta empieza en la compra, y cuando hablo de dieta no me refiero a contar calorías, sino a comer sano y equilibrado, y porque no, a permitirnos de vez en cuando un “capricho”.

Anotaremos el peso y las medidas en cada sesión para ver tu progreso, hay personas que no quieren saberlo y otras sí, lo dejo a tu elección. La única condición es que no te peses todos los días, solo el día de la consulta, hay que deshacerse de la relación viciada con la báscula.

Los puntos a tratar con acupuntura serán a tres niveles, puntos relacionados con el estado emocional, puntos concretos que estimulan y ayudan a la pérdida de peso y puntos locales. Como sabes a cada uno de nosotros se nos colocan los “michelines” en diferentes partes del cuerpo.

Para completar el tratamiento utilizo auriculo puntura y una pauta de alimentación, sin peso ni porciones.

Di adiós a las dietas, el gimnasio y la mala conciencia y adelgaza con la acupuntura de una manera fácil, sana y natural. Contacta con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre el autor

Isabel Guerrero

https://esferamataro.com

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.

Donec at non pulvinar Phasellus ipsum elit. mi, ut elit. Aenean id Ir arriba