Blog

Noticias, novedades sobre terapias naturales y alternativas

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

¿Sabes lo que es un punto de luz?

Punto De Luz
¿Sabes donde se puede encontrar todo el conocimiento y sabiduría que quieras? . De fácil acceso, pero dándole un gran impulso más desde el corazón para que todo eso no se quede estancado como hasta ahora...

Índice de contenidos

Creamos para ti el primer punto de luz, en Esfera Mataró. Esperemos que vengan más detrás nuestro, como siempre. Ya sabes que una de las cosas que más nos gusta y nos llena es innovar y así crear nuevos caminos para que el día de mañana se conviertan en vías enormes por donde los aspectos fundamentales de lo que debería ser la vida lógica y coherente, circulen.

Muchas gracias anticipadas a todos los centros de formaciones, herboristerías, dietéticas, consultas y demás centros relacionados con las terapias tradicionales, naturales y alternativas.

El primer punto de luz nace en Esfera Mataró para dar precisamente, pues eso; luz a un camino de colaboración entre seres desde su base de conocimiento y sabiduría.

Puntodeluz
Puntos de luz en todo el mundo

¿Qué mejor que compartir de manera gratuita conocimiento?

Y sobre todo ¿dónde se suele encontrar, para compartir ese conocimiento y sabiduría, para acceder a ella lo más fácilmente posible?

¡Exacto, en los libros!

Iniciamos este primer punto de luz de libros. Iremos llenando las estanterías de libros relacionados con la psicología, la filosofía, la espiritualidad y la salud natural y holística.

Img 20201124 203948
Estantería para punto de luz

Todo enfocado a los temas conscientes relacionados con esta frecuencia en la que tanto nos gusta movernos y que nos hace sentir muchos momentos de plenitud.

Por compartir desinteresadamente, por aportar, por sumar, por dar sin esperar nada de vuelta, desde el corazón y con amor, mucho amor.

Enfocamos los puntos de luz hacia todos esos temas de crecimiento personal en el conocimiento y que escogemos y soltamos por resonancia.

De que nos sirve tener ese maravilloso libro en la estantería de casa consumiéndose y con la energía estancada pudiendo compartir y llevarlo a un espacio donde otra persona lo podrá coger y le podrá ayudar al igual que hizo con nosotros cuando cayó causalmente en nuestras manos.

¿Cuántos libros tienes llenos de polvo?

¿No te has parado nunca a mirar todos esos libros que tienes llenos de polvo, que leíste y quizás releíste en su momento y que no has vuelto a abrir?

Te propongo un juego tan sencillo como hermoso, ves al espacio donde tienes todos esos libros coleccionados y échales un vistazo, escoge uno que te acompañó en su momento y que consideraste uno de esos libros imprescindibles que todos tendríamos que llegar a leer una vez en nuestra vida. No te anticipes, no es para que lo traigas; ábrelo por la página que quieras, haces cuatro o cinco respiraciones, lo abres buscando sentir y lee las dos páginas por la que los has abierto.

Recuerda cuando lo viviste al recibir esa información, y compáralo con el momento presente en que te encuentras. ¿a qué parece que la información ha cambiado?

¿Y sabe por qué parece eso? porque el ser que leyó ese libro estaba pasando por una experiencia vital y se fue transformando en el ser que eres ahora. Esa información pertenece a otro espacio, tiempo y persona.

Library With Books
Los libros no son para estar estancados.

También puede pasarte que sientas esa información como presente, si es así, vuelve a leer el libro entero sintiendo más intensamente las palabras que hay en el y recogiendo los mágicos mensajes que son para tu experiencia vital actual.

Mi consejo: selecciona los que activas y a los que les vas a dar vida de nuevo y haz circular los demás.

No necesariamente tienen que pasar por los puntos de luz, faltaría más. Los puntos de luz son solo para potenciar ese intercambio y generar acción sobre el conocimiento y sabiduría. Si tienes un libro y te viene una persona a la cabeza, llévaselo, comparte tu emoción y expande esta acción por todo el mundo.

Un solo movimiento tuyo puede desencadenar lo inimaginable en muchos seres.

Ponle la fecha y el lugar donde lo empiezas a compartir porque ese libro dará la vuelta al mundo y llegará a miles de personas.

Img 20201124 204010
un movimiento puede llegar a generar…

¿Y qué más hago?

En ese movimiento, ¿qué pasará? Pues que te van a llegar libros de la misma forma, o bien yendo a los puntos de luz o bien a través de amigos o conocidos. ¿y qué más hago? pues tal cual, aunque espero que no hagas esto para esperar algo a cambio, eso sería una distorsión del amor y se le llama interés.

Está claro que todos podemos imaginar el día que venga alguien y nos dé un libro que ha leído y ha pensado en nosotros, fantástico y maravilloso sin duda, pero que esa no sea la intención, y así el día que llegue esa acción a nuestra vida, podamos sentir la lágrima de la felicidad recorrer por nuestro plexo solar.

más libros
Suma y sigue es un movimiento infinito.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy simple, puedes llevar o hacer llegar entre uno y tres libros al punto de luz y escoger entre alguno de los libros que allí te esperan. Si ninguno te llama, no hace falta que cojas en ese momento, pasa otro día. Nadie te va a pedir explicaciones de si llevas menos o coges más.

Si no tienes para comprar libros, acércate a un punto de luz y escoge libremente y sin ningún tipo de justificación sobre tu situación actual. Ellos saben, todos sabemos. Lo importante es que sea de corazón a corazón.

No hace falta que cojas más de uno, porque el tiempo en que tienes el segundo estancado, igual lo podrían haber leído más personas. Escoge uno, si dudas, espera y vuelve otro día, el que queda, si queda alguno de los que querías, será para ti. Confía, aprendamos a confiar, a elegir, a tomar decisiones desde el corazón.

más y más libros
ya puedes empezar.

Y ya por casi último, ¿porque digo de llevar más de uno, en cambio recoger solo uno?, pues para que cada vez tengamos más libros en los puntos de luz. Es la manera en que se me ha ocurrido que se puede alimentar el punto de luz hasta una cantidad razonable de libros, después que cada espacio limite entrada y salida de libro por libro.

En el primer punto de luz hemos puesto algunos libros para generar esta acción. El resto de lo que ocurra, está en vuestras manos.

Muchas gracias por dedicar un tiempo a leer estas palabras y sentirlas.

https://www.esferamataro.com/
https://www.esferamataro.com/
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre el autor

Esfera Mataro

https://esferamataro.com

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.