Blog

Noticias, novedades sobre terapias naturales y alternativas

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

¿Qué es el Reiki? Secretos, historia y detalles

Reiki de Maribel Orgaz
Este escrito fue realizado por Maribel Orgaz Fontenla durante su último mes de estancia en la tierra. Estas mismas palabras y de la manera en que sucedieron los acontecimientos son una prueba más de cómo funcionan las cosas para los practicantes de esta técnica.

Índice de contenidos

Una vez finalizado el texto principal del presente escrito tuvimos una hermosa conversación sobre el mismo aunque sentíamos que faltaba algo, efectivamente, faltaba el último párrafo, y dicho y hecho, se puso en ello y cuando acabó de escribirlo empezó su proceso para irse.  Otro regalo más y otra anécdota para añadir a su larga lista.   

Mi primer conocimiento del  Reiki fue hace más de 25 años. En esos momentos acababa de llegar esta técnica aquí y sólo se compartía en círculos muy reducidos de gente realmente muy introducida en estos temas.

Maribel Orgaz

Mis inicios en el mundo del Reiki

Cuando tuve mi primera iniciación, un mundo nuevo se abrió ante mí.  La gente se hacía miles de preguntas y yo quería saber. También fueron apareciendo muchos detractores, mayormente por falta de información, pero algo se imponía ante todo: algo superior, nuevo y misterioso que transformaba a las personas.

Los practicantes se reunían e intercambiaban sus experiencias, descubriendo y afirmando su efectividad. No hay duda de que hubo mucho fraude y, aunque lo sigue habiendo, la experiencia de todos estos años me ha demostrado que lo auténtico prevalece y las personas que quieren y se sienten atraídas (o son llamadas) por el Reiki acaban encontrando las enseñanzas originales y fieles que aún perduran entre tanto sucedáneo. A veces siento que es parte del proceso de su búsqueda.

Siempre seguí las enseñanzas de los Maestros que me iniciaron en este maravilloso mundo y así mantuve el mismo proceso año tras año e iniciación tras iniciación.

Mis iniciaciones, de primer nivel, segundo nivel, el NAR y la maestría;  se hacían  cuando el iniciado estaba preparado, sintiendo la fuerza de los símbolos  secretos que se daban a los alumnos para dar otro gran paso hacia adelante. Ahora hay quien los  hace de dos en dos e incluso todos juntos en un fin de semana. ¡Qué barbaridad! Se dan símbolos de segundo, incluso del NAR en primero. ¡Qué barbaridad!

Los símbolos eran sagrados y secretos, y ahora están en Internet, algunos, incluso al revés. Otros “maestros” incluyen símbolos nuevos que nada tienen que ver con los que recibió el Dr. Usui en la entrega de los primeros. En fin, un fraude total.

En cierta ocasión me ofrecieron una importante cantidad de dinero para que en un fin de semana  iniciara a un joven en el primer y segundo nivel en el mismo fin de semana. Obviamente me negué rotundamente. Al insistir tanto, le pregunté al interesado el porqué de las prisas y el fin de tanto interés. Su contestación: para hacer magia.

Este joven había visto los símbolos en Internet con comentarios relacionados con la magia. Sobran los comentarios.

Como mi manera de actuar es ser lo más legal y sincera sobre todo conmigo misma en mis conocimientos, cuando me quise iniciar en  Maestría, y no sintiendo la confianza con las personas que se dedicaban a estos menesteres en Barcelona, sentí irme a Madrid.

Como no tenía dinero para los gastos que ello suponía, pero sintiendo un fuerte impulso de que mi Maestría estaba en Madrid, dejé al universo actuar por su cuenta como había aprendido durante el proceso que había vivido con el Reiki. En tres días recibí una cantidad de dinero que me permitió cubrir todos los gastos. Gracias.

El primer nivel representó, para mí una comprobación de esa fuerza sobrenatural que de alguna parte venía, no paraba de hacer comprobaciones, pruebas, experimentos pudiendo constatar lo ya proclamado por el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata.

reikiç
Sesión de terapia Reiki

En   el segundo nivel las experiencias se multiplicaron, las visualizaciones  fueron más numerosas, incluidos mensajes, y canalizaciones espontáneas. Con los símbolos de este nivel pude comprobar que realmente funcionaba a distancia. Llegué a enviar desde Barcelona a diferentes ciudades de España, incluso hasta Argentina.

Ya en la Maestría fue una explosión de conocimiento. Uno de esos, es que si se deja de practicar se va perdiendo gran  parte de ese conocimiento. Recomiendo encarecidamente no dejar de practicar bajo ningún concepto. Es como si la acción generara estar en constante comunicación y ésta fuera aumentando o disminuyendo dependiendo directamente de la práctica constante.

He tenido varios intercambios de conceptos sobre el Reiki con diferentes practicantes, y cada vez estoy más orgullosa de mi legado de casi primera mano. Y eso que cuando viaje a Japón en el 2016 tuve que cambiar una serie de información que no era precisamente muy positiva.

Cuando visité el país del sol naciente quise informarme lo máximo para venir lo más preparada posible, pero me llevé una gran decepción. La escuela del Dr. Usui no existía, y cuando preguntaba sobre el Reiki, siempre me decían que qué tipo de Reiki: el positivo o el negativo. Me quedé de piedra, de la desconfianza sobre esta terapia entre los japoneses.

En otra ocasión un alumno me dijo que el Dr. Hayashi se había suicidado. Quise saber más y entonces descubrí la verdadera historia: El Dr. Hayashi, era doctor y también piloto de aviación, con lo cual el ejército le ordenó participar en la contienda. Dijo que él se dedicaba a salvar vidas, y antes se dejaría morir. Personalmente creo que no es lo mismo que lo que se está transmitiendo.

Aunque mucha gente dude de la efectividad de estas teiapias, en muchas ocasiones suelen acudir a ellas; Como cuando trabajaba en el Hospital, y fui requerida por el personal sanitario para alguna sesión. En cierta ocasión me llamaron para atender a un familiar de un Conceller de la Generalitat. No olvidaré nunca la sorpresa de los familiares después de la sesión. El padre de la paciente vino a mi despacho en varias ocasiones  para reiterar su agradecimiento.

Es cierto que sin la disciplina y la constancia que transmite la misma práctica del Reiki y con el paso del tiempo, me ha ido llegando que las cosas se han ido diluyendo y cambiando, yo siempre me he atenido a mis principios relacionados con las enseñanzas de mis Maestros.

Continuamente iban (y van) saliendo diferentes tipos de Reiki, asociaciones, mezclas con varias terapias, etc. que al conocerlas, te dabas cuenta que no dejaban  de ser una especie de “ensalada” con diferentes “aliños” que aunque usen el nombre Reiki para darse a conocer, no los son. Por mucho que le pongan el nombre, los que realmente entienden saben que no es Reiki.

Personalmente me he quedado con las bases, que verdaderamente me han dado siempre muy buenos resultados y he visto que funcionan realmente con mayor efectividad. Y, si quiero utilizar otras terapias, las diferencio entre ellas.

Quiero decir, con esto, que ¿desde cuándo existe el Reiki? .¿Fue Jesús el primer iniciado cuando sanaba con sus propias manos?. ¿Los egipcios?

En el camino de la vida y el conocimiento, cuando eres curiosa te das cuenta a veces, que hay tantas contrariedades….como por ejemplo, la primera vez que visité Jerusalén y pude comprobar que así era como sanaba Jesús.

Viví bastantes experiencias personales como, cuando, en el  Machu Pichu , al pasar por el control del aeropuerto, la policía iba a tocar unas gemas cargadas de Reiki le frené con autoridad para que no las tocara pues iban cargadas con Reiki y me hizo caso con total naturalidad. En esas ocasiones es cuando te das cuenta que verdaderamente existe esa fuerza que llamamos Reiki.

También hay una gran cantidad de experiencias de transmitirlo a distancia que corroboran su eficacia y realidad. Hay cosas que no puedes saber porque no has estado en ese lugar y luego se lo describes a la persona y te confirma que llevaba esa ropa o que la habitación tenía esos objetos, absolutamente increíble y te lo crees porque lo acabas de vivir, si no, entiendo que pueda costar un poco.

Reflexionemos.

Cuando empiezas  a conectar con el Reiki, cada sesión es una experiencia tanto para el receptor como para el transmisor. Resulta chocante  lo que te puedes llegar a encontrar, pero lo vives y está ahí.

Me viene ahora a la memoria una señora que vino a Esfera para una sesión. Como siempre, pregunté si era la primera vez. En este caso me dijo que no y que llevaba varias sesiones con una persona que le hacía Reiki. Como es entendible ya no sentí que tuviera que dar explicaciones del desarrollo de la sesión.

Durante la sesión tuve la sensación de que la señora en cuestión no se “abría”. Cuando acabamos, la señora con los ojos muy abiertos como de sorpresa me dijo ¿“pero esto es una sesión de Reiki?”, le dije que sí, y le pregunté cuál era la diferencia que había sentido. Todo lo que me explicó, la verdad no tenía ni pies ni cabeza. Para resumir: las sesiones con  su terapeuta de Reiki incluía la descripción detallada de las peleas entre la terapeuta y su novio, usando todo tipo de improperios, que no voy a repetir por respeto a los lectores. Realmente impresionante. Me sigo preguntando cuántos “TIPOS” de Reiki se practican…

En el día de hoy me siento muy orgullosa de pasarle el testigo a mi hija Isabel, ella dispone de su propia experiencia y me ha acompañado en las iniciaciones en los diferentes niveles a lo largo de todos estos años. Esta experiencia y saber hacer unida a la mía, siento y creo que hacemos un buen equipo de enlace para el proceso de esta maravillosa terapia creando un linaje familiar.

Maribel Orgaz

Isabel sigue tu camino aprendiendo, practicando, sin olvidar tus raíces.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre el autor

Isabel Guerrero

https://www.esferamataro.com

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.

Ir arriba