¿Qué es Esfera Mataró?

Inicio - blog - ¿Qué es Esfera Mataró?
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
¿ qué es Esfera Mataró ?

Para unos, Esfera Mataró, es el centro referente del Maresme y uno de los punteros a nivel autonómico y de los que mejores resultados están obteniendo a nivel nacional con sus formaciones.

Para otros, Esfera Mataró es un centro de terapias tanto tradicionales como alternativas donde son atendidos por profesionales expertos y además que ejercen de profesores en las formaciones, por lo que más que saber de qué hablan, tienen un nivel avanzado sobre las mismas.

Para los más cercanos, Esfera Mataró es un espacio de libertad donde se pueden compartir inquietudes y caminos de crecimiento personales, emocionales, psicológicos, energéticos y espirituales a la vez.

Qué es Esfera Mataró
¿Qué es Esfera Mataró? 8

¿ Pero todo esto porque está pasando?

 Pues porque hace unos años se tomó la decisión en Esfera Mataró, de apostar por la calidad más alta y exigente posible, en vez de por la cantidad. Así se empezó a especializar y poner límites en el tipo de formaciones y colaboradores que podrían ejercer en este maravilloso espacio vivo que es el centro Esfera Mataró.

Formaciones hay muchas, miles. Reales, muy pocas, unidades.

David Trias

Empezaron a llegar a Esfera Mataró, profesores altamente cualificados y además con experiencia, un lujo a nuestro alcance y del que estamos muy agradecidos porque sabemos que no es lo común en el sector.

IMG 02020
¿Qué es Esfera Mataró? 9

¿ Y la competencia?

Pues a Esfera Mataró, la competencia, si es que se le puede llamar así, nos lo pone realmente fácil porque no hay ningún centro cercano que oferte formaciones que sean consideradas ni reconocidas. Por lo que entendemos que no hay centros como tales cerca que puedan declararse como serios o profesionales del sector y que se dediquen a las formaciones en terapias tradicionales.

Algún centro hay, que dice, que ofrece estas formaciones, pero se sabe que no llegan a los mínimos requeridos, así que como solo es cuestión de tiempo que la gente que ha estudiado allí, se dé cuenta de que realmente ni son terapeutas, ni tienen el nivel básico, ni han recibido una formación mínima y adecuada, solo tenemos que ir creciendo y subiendo el nivel.

Sí es verdad que hay un centro nuevo que está haciendo unas formaciones en terapias manuales a un muy buen nivel. Quizás, excesivo para el sector, pero como vienen de la fisioterapia, pues hacen la parte práctica y la teórica igual al nivel universitario y enfocados a los procesos de lesiones, por lo que para no tener que aplicarnos en recuperaciones cuanto a las técnicas manuales que podemos estudiar y aplicar, igual ni haría falta tanto, aunque se agradece que venga gente con ganas y con nivel.

Sobre todo nivel, que es lo que le falta a la zona y en el sector.

Captura de pantalla 2023 05 29 095652
¿Qué es Esfera Mataró? 10

¿ En qué se diferencia Esfera ?

Las formaciones de Esfera Mataró, no son copiadas, los profesionales ejercen o han ejercido durante años y después se han encontrado en el camino de la formación.

No es ni entendible ni aceptable estudiar una formación en un centro y estar enseñándola cuatro días después sin haber realizado un mínimo de visitas y, por lo tanto, sin experiencia.

O lo que es peor, enseñar formaciones que ni se han estudiado o ni se han finalizado. Dicho claramente, se mueven entre el engaño y la estafa.

¿ Pero eso es posible ?

Tal como suena y más, es el problema del sector que nos encontramos, y algunos, aunque tarde o temprano se lo encontrarán, son muy osados y hacen unas barbaridades que si esto estuviera regulado podríamos denunciar.

Bueno, nosotros o los que han pasado por según que centros, creyendo que ya eran terapeutas y que al venir a Esfera se han dado cuenta del engaño y se sienten tremendamente estafados.

Nosotros siempre proponemos pruebas de nivel para los que han hecho alguna formación en otro espacio y que quieran saber si realmente son y saben, pero no se presentan.

Captura de pantalla 2023 05 29 095740
¿Qué es Esfera Mataró? 11

¿ Qué quiere decir eso?

Una de dos, o no se lo creen, que ya lo descubrirán tarde o temprano, o que realmente saben que no saben, o que saben muy poco y les da igual. Con lo que podemos afirmar que han ido a los centros adecuados para ellos, pues, la actitud de irresponsabilidad es compartida.

No todos se quieren formar correctamente, hay quien solo busca un título para justificarse y se lanza a la aventura, sin conocer ni lo que hace ni las consecuencias de sus actos, ya no solo a nivel físico, sino también kármico con los usuarios que atenderá.

Nosotros, en Esfera Mataró, y en el sector profesional en general, no podemos entender que alguien trate con algún usuario sin tener ni saber, ya no lo suficiente, sino que no tenga los mínimos básicos

IMG 09732
¿Qué es Esfera Mataró? 12

Les dicen que las terapias tradicionales o alternativas son inocuas, que no pueden hacer daño, pero no es así, se puede hacer y mucho. Es indescriptible ver o saber que hay actitudes así.

Está claro que lo que buscan es personal, tanto a nivel emocional como material y energético.

Hinchan el ego con cuatro conceptos básicos, pero su recorrido es muy corto y solo han hecho que quemar el sector y decepcionar a muchas personas.

Es fácil identificar la actitud de “salvadores” que hablan más de ellos que de las experiencias profesionales (porque no las tienen), no pueden aportar ejemplos (porque no han tenido apenas usuarios) y lo suplen hablando de sus vidas y aventuras para distraer la atención.

¿ Qué se puede hacer en estos casos ?

A nivel legal nada, a nivel personal, salirse lo más rápidamente posible de sus engaños y sus presentaciones rimbombantes y acudir a centros de verdad.

También se pueden verificar las cosas por las redes y averiguar si lo que dicen tiene lógica y sentido.

Nos han llegado barbaridades a Esfera Mataró, como enseñar o decir que hay estudios sobre terapias, que después los buscas y no existen o dicen otras cosas. Pero como la gente quiere creer, pues se lo creen todo y no ponen nada en duda y empiezan a repetir lo mismo quedando como ignorantes cuando están delante de alguien que realmente sabe o entiende algo.

Captura de pantalla 2023 05 29 095851
¿Qué es Esfera Mataró? 13

¿ Así, Esfera que es?

Pues Esfera Mataró es un oasis de coherencia, una forma de vida, de acompañar y de formar terapeutas de verdad, reales, con cara y ojos, con conocimiento, apoyados por el centro y que como dicen ellos mismos, ni punto de comparación sobre lo que en este maravilloso espacio se les comparte y transmite.

Hacemos esto por un bien mayor, por un todo, por dejar mejor el mundo de lo que encontramos, por acompañar a maravillosos seres a encontrar sus caminos.

Durante la formación, en Esfera Mataró, hay un proceso de sanación grupal para llegar al siguiente escalón de terapeuta, y eso es un abc que no deja a nadie indiferente. ¿Cómo vas a ejercer si no estás o has encontrado todavía tu centro de gravedad, tu eje como ser?

Las mismas prácticas son terapias entre el grupo, y eso es el primer paso del camino.

Esfera Mataró es el único centro del Maresme preparado, debidamente acreditado, y que si mañana se legalizara el sector, podría transmitir estas formaciones y sus estudiantes serían reconocidos.

Ellos sí que podrían seguir ejerciendo y serían reconocidos.

Captura de pantalla 2023 05 29 095800
¿Qué es Esfera Mataró? 14

¿ La responsabilidad, así, recae en los centros que no ofrecen formaciones mínimas?

Pues sí y no, hay quien sabe o se cree que tiene limitaciones personales para estudiar y prefiere acudir a centros que no exigen y les dan un mínimo de formación, mezclado con cuentos y leyendas generales para ir rellenando.

Su propia mentalidad hace que no quieran ser evaluados porque se creen que no podrán aprobar y prefieren no pasar por ahí para evitar el posible fracaso.

Al fin y al cabo, resuenan con un centro fantasma y lo que reciben es acorde a sus propias limitaciones.

Algunos emprenden un camino en el que se dan cuenta de que quieren más o mejor, o se cruzan con algun terapeuta de verdad, formado adecuadamente, y hacen un clic. Entonces es cuando se atreven a ir a más, se retan y descubren que estudiar es solo cuestión de técnica y empiezan a coger seguridad y darse cuenta de que pueden aprender de verdad.

Nosotros no somos lo únicos, pues a nivel laboral también pasa, que cuando se presenta alguien buscando trabajo, depende de donde venga, aunque no lo digamos directamente, queda descartado.

¿ Y qué se puede hacer en estos casos?

Decirles que no tengan miedo, que aparten la inseguridad y que la autoestima es una cosa que se va tratando a medida que vamos aprendiendo de verdad, que vengan y que trazaremos un camino real para llegar a ser terapeutas de verdad y poder acompañar a otros seres a encontrar su camino pero desde el conocimiento y no desde la ignorancia.

Y que no pasa nada por descubrir que les han engañado, que de todo se aprende y que es mejor darse cuenta y rectificar que seguir con el engaño. Después solo hay que contactar con Esfera Mataró y empezar con formaciones de verdad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.