¿Qué sabes de la Acupuntura? Aval de 6.000 años.

Inicio - blog - ¿Qué sabes de la Acupuntura? Aval de 6.000 años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Viendo cómo están las cosas por internet, y la desinformación general que se ha apoderado de las redes, nuestra pregunta es muy directa, ¿qué sabes de la acupuntura?

Y viendo las formaciones que se están ofreciendo en las mismas redes (por llamarlas de alguna manera), queremos preguntarte, ¿cómo imaginas que salen preparados los alumnos de las redes? Si ya cuesta aprender bien con el profesor al lado…

Qué irresponsabilidad y que karma están creando y generando con esa obsesión por los cursos rápidos, online y supermegarecortados.

¿Cómo van a poder tratar con garantías?

Pues simple y llanamente; no pueden, no tienen la formación mínima necesaria. Porque eso es directamente proporcional al esfuerzo y al conocimiento adquirido durante la formación, o sea, ninguno.

¿Cómo se le puede ocurrir a alguien aprender acupuntura online? ¿Y en menos de tres años? ¿Y sin hacer prácticas con un profesor al lado que te va corrigiendo los detalles importantes que marcan la diferencia?

acupuntura

¿Te pondrías en manos de un cirujano que ha estudiado online?

Pues nosotros tampoco con alguien que haya hecho acupuntura online. Seamos serios, responsables y coherentes. Ni la misma persona que estudia online se pondría en manos de un cirujano que hubiera estudiado online.

La acupuntura es una terapia tradicional china que consiste en la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo. Se cree que la acupuntura ayuda a equilibrar el flujo de energía vital, o qi, a través del cuerpo.

La acupuntura es importante por varias razones:

  • Es una terapia segura y eficaz. La acupuntura es generalmente bien tolerada y tiene pocos efectos secundarios. Se ha demostrado que es eficaz para tratar una variedad de problemas de salud, incluyendo el dolor, la ansiedad, la depresión, la infertilidad y las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia.
  • Es una terapia holística. La acupuntura aborda la salud de la persona en su totalidad, considerando tanto los factores físicos como los emocionales.
  • Es una terapia natural. La acupuntura no utiliza medicamentos ni procedimientos invasivos.

La acupuntura se ha utilizado durante miles de años en China y en otras partes del mundo. En los últimos años, la acupuntura ha ganado popularidad en Occidente, y cada vez más personas la consideran una opción de tratamiento viable para una variedad de problemas de salud.

30398790 0cdb 474c a079 5987f1b9a297

¿Conoces los beneficios de la acupuntura?

  • Alivio del dolor: La acupuntura es una terapia eficaz para el alivio del dolor crónico, como el dolor de espalda, el dolor de cabeza y el dolor de artritis.
  • Reducción del estrés y la ansiedad: La acupuntura puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorando la calidad del sueño y la función cognitiva.
  • Mejora de la salud mental: La acupuntura puede ayudar a tratar la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental.
  • Mejora de la fertilidad: La acupuntura puede ayudar a mejorar la fertilidad, aumentando las posibilidades de concebir.
  • Reducción de las náuseas y vómitos: La acupuntura puede ayudar a reducir las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia y el embarazo.

La acupuntura es una terapia segura y eficaz que puede ayudar a tratar una variedad de problemas de salud. Si está considerando la acupuntura, es importante hablar con un profesional de verdad con la formación adecuada, como es en el caso de los profesores y estudiantes que han salido de Esfera y que tienen la formación acreditada por cofenat.

¿Sabes para qué sirve, entre otras cosas, la acupuntura?

La Acupuntura dónde se aplica más es para reducir, calmar, aliviar y llegar a eliminar el dolor.

Para todas aquellas personas con dolor crónico, acudir a un profesional de la acupuntura puede resultar gratamente satisfactorio por los beneficios que le puede aportar y que son prácticamente inmediatos.

El dolor crónico es de las peores situaciones que viven las personas hoy en día y llega a ser agotador convivir con el dolor y los calmantes para poder sobrevivir en el día a día. La acupuntura se puede convertir en un gran aliado para todas estas personas que lo sufren y lo padecen.

362f04db 0828 45a6 bfb0 a069eed5b22e

¿Y qué más puede hacer la acupuntura?

Pues a continuación te detallamos las principales funciones con muy buenos resultados y que mejoran la vida de aquellos que acuden a centros profesionales y especializados como el de Esfera Mataró, dónde se hacen las formaciones completas de tres años, más los estudios de anatomía y la tesina para poder finalizar adecuadamente la formación.

  • Acupuntura para la ansiedad: La ansiedad es otro problema de salud común que las personas buscan tratar con acupuntura.
  • Acupuntura para la depresión: La depresión es un problema de salud mental que también se puede tratar con acupuntura.
  • Acupuntura para la infertilidad: La acupuntura se ha utilizado durante siglos para tratar la infertilidad.
  • Acupuntura para las náuseas y vómitos: La acupuntura se puede utilizar para tratar las náuseas y los vómitos causados por el embarazo, la quimioterapia u otras afecciones.

¿Así qué sabes de la acupuntura?

En esfera se dan todos los fundamentos de la acupuntura y se enseñan a comprenderlos. La acupuntura bien aplicada funciona en la mayoría de casos, no en todos, eso hay que decirlo y que haya una consciencia desde el primer día.

Los beneficios de la acupuntura bien realizada por un profesional que se haya formado adecuadamente en todos los fundamentos para llegar a entenderla e interpretarla, son muchos como has podido ver en este artículo y no podemos describirlos todos.

Para encontrar un buen acupuntor, antes te podías fiar de las diferentes asociaciones, pero esto se ha ido deteriorando en los últimos años, y no son una garantía de que este se haya formado bien. En nuestro caso, actualmente, solo hacemos referencia a las formaciones acreditadas por cofenat y reconocemos a los alumnos que salen de esas escuelas. En algún caso, si hay algún alumno que salió de algún referente o asociación cuando todavía era dirigida por auténticos profesionales de la acupuntura, también lo llegamos a reconocer.

No por poner un nombre con máster, instituto, universidad galáctica, etc., le da valor a lo que realmente hay, un buen temario y una buena experiencia de los docentes, tanto en ejercer como en transmitir.

La acupuntura en un principio no tiene efectos secundarios, pero los puede llegar a tener si no se realiza desde el conocimiento real y desde la responsabilidad de un buen profesional.

Tanto para acudir a que te traten, como a formarte, asegúrate de ir a un lugar y con profesionales de garantías como es el caso de Esfera Mataró.

Las redes sociales están causando estragos y hay ilusos muy motivados que la estudian online o empiezan a ejercer con apenas formaciones de meses.

Obligatoriedad que sea presencial, y mínimo tres años para empezar a tener un nivel adecuado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.