Blog

Noticias, novedades sobre terapias naturales y alternativas

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

¿Conoces todos los tipos de Qi Gong que practicamos en Esfera Mataró?

esfera qi gong
Descubrimos el Qi gong MTC para trabajar en consulta y en camilla con los usuarios y es una formación de tres años. Tenemos el Qi gong Lohan para rejuvenecer nuestro organismo y que son practicas semanales. Y finalmente tenemos el Qi gong Zhineng como técnica de autosanación desde la misma práctica.

Índice de contenidos

Cuando empecé con el Qi Gong o Chi kung, como prefieras escribirlo, ya que se pronuncia igual, no tenía ni idea de la cantidad de variables y posibilidades que este me traería.

Desde que tengo uso de memoria y más allá; me he movido haciendo más o menos ruido por el sutil mundo de las energías.

No hace mucho, durante nuestro siglo pasado y con la tendencia del hermetismo, el acceso a las informaciones válidas y bien transmitidas era una odisea. Parecía, y en realidad así era, que pasabas como pruebas y exámenes para ver si eras digno de acceder a unas informaciones concretas u otras.

Esto se debía a que en algunos casos, el acceso a las informaciones se podía desencadenar en un sufrimiento o un desequilibrio para la persona que descubría las verdades que hay detrás de los primeros velos. Los impactos a veces eran pues eso; impactos de realidad.

Imagina por un momento que te levantas y descubres que el cielo es de un violeta-rosado, el sol verde, o que lo que te han contado no circula y que lo que realmente circula en el mundo es otra cosa de la que empiezas a percibir sensaciones, justo ahora, justo cuando pensabas que ya lo sabías todo, te das cuenta de que no sabías nada.   Por suerte y constancia desde ese entonces hasta hoy, ya han caído muchos velos y el proceso de acceso a las verdades es cada vez más rápido y menos peligroso que antaño.

El qQii gong lohan practicado al aire libre tiene una intensidad especial
Qi Gong Luohan se puede practicar en todas partes

Un día en uno de mis vaivenes por otras técnicas y conocimientos, descubrí esa palabra llamada Qi que llevaba tiempo resonando a mi alrededor y de ahí a empezar tiempo después, una formación para descubrir, entre otras cosas, que energéticamente, vamos muy perdidos hablando. Fui descubriendo que los conceptos que el Qi gong ya tiene más que integrados y que se transmite en escuelas y centros desde hace milenios, aquí ni se han oído mencionar.

Mientras aquí éramos cristianizados, para entendernos, allí ya practicaban con el Qi gong y transmitían con conciencia y responsabilidad estos conocimientos,.

Quizás lo que más me sorprendió es que algunos de los conceptos que me llevaron años de integrar, en las formaciones de Qi gong MTC, se transmiten y se integran en semanas.

Mientras aquí empezamos a descubrir hacia el 1920, que los órganos tenian sus propias emociones y posteriormente les empezamos a hacer meditaciones para mejorar su homeostasis, el Qi gong MTC, llevaba milenios con los conceptos del Shen, el Po o el Hun, realizando esas meditaciones. Increíble y asombroso.

Ejercicio que se practica en el Qi Gong Luohan

No solo se abrió una puerta delante de mí, si no que se abrió un mundo nuevo y desde ese momento voy avanzando de conciencia en conciencia de manera mucho más sólida y veloz, tanto por recorrido propio como por la información que me transmite esta corriente.

Empecé la formación seria y rigurosa que requiere el Qi Gong MTC, gracias a las formaciones que Esfera imparte en diferentes centros que han solicitado este tipo de formaciones acreditadas y que colaboran en que el día de mañana tengamos terapeutas profesionales y muy bien preparados.

Les invitamos al centro a una demostración y quedamos impregnados de esa esencia y de la intensidad que sentíamos.

Puede parecer que tres años de formación sean muchos, pero cuando empiezas, movilizas y repasas toda tu vida, afinando desde el conocimiento milenario y sintiéndote un ser cada vez más coherente y feliz. Tres años se hacen cortos porque entras en otra dimensión de la realidad. Es una forma de vida plena y coherente que se agradece para este mundo incoherente en el que vivía antes.

En los últimos tiempos Esfera se ha especializado en Medicina tradicional china, aportando una variedad única en estas formaciones.

Aunque no he probado el Qi Gong Luohan, veo que la gente sale de las sesiones rejuvenecida y con la energía renovadísima.

Lo que si he probado es el Zhineng Qi gong que se practica en Esfera, de la mano de Yrmgard. El Zhineng, también impresiona incluso a los que estamos acostumbrados a los temas energéticos. Te recomiendo ir a probar para sentir, ya que te invitan a una clase para que testes. Observa el video que hay a continuación y haz la práctica para imaginar lo que intento transmitirte.

Practica de Zhineng y descubre sus sensaciones

Son muchos espacios temporales dedicándome a las energías y casi he visto de todo. En mis formaciones acompaño en un proceso de aprender a diferenciar energía real de imaginación, fantasía. A diferenciar energías de luz de las aparentemente de luz. A poner límites, a sentir, a testar y poner todo, lo que nos llega, en duda para elegir después.

Y a todo eso, no me ha quedado más remedio, que añadir y afinar a lo que ya tenía integrado, la información que nos viene del Qi Gong MTC y la práctica del Zhineng Qi Gong. 

He accedido a nuevas conciencias donde compartir desde el corazón, te enseña y te aporta el acceso a un mundo maravilloso que está aquí mismo y que durante una gran parte de nuestra vida no hemos querido ver aunque sabíamos interiormente que lo estábamos buscando.

Entrevista completa sobre Qi Gong MTC.
David Trias

David Trias

Profesional terapeuta en terapias naturales y alternativas. Especializado en Armonización Cuántica del Campo Energético.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre el autor

David Trias

https://www.esferamataro.com
Profesional terapeuta en terapias naturales y alternativas. Especializado en Armonización Cuántica del Campo Energético.

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.

dolor felis Donec at mi, leo. Praesent velit, ante. Ir arriba