En 1991 el maestro Wei conoció Zhineng Qigong bajo la guía del Dr. Pang Ming en el Centro Huaxia y encontró la paz interior. Asistió al curso de formación de profesores de dos años, 1993 a 1995. Cuando se graduó en 1995, el maestro Pang Ming le escribió «nu li wei Zhineng Qigong shi ye feng dou; hunyuan ling tong». Esto significa «pon todo tu esfuerzo en difundir el Zhineng Qigong», y ha inspirado al maestro Wei desde entonces.
Su Vida Y Visión
En 2006, Wei Qifeng, se encontró en una pequeña habitación alquilada cerca de una montaña legendaria al oeste de Beijing llamada Xiangshan. El sueño de su vida aparentemente había terminado varios años antes, cuando el «Hospital de Qigong sin medicamentos” fue cerrado.
Había regresado a la casa rural de su familia para atender a los jóvenes y a los discapacitados, y luego a Beijing para practicar acupuntura y masajes. Pero sin la guía constante de su maestro, el Gran Maestro Pang, y su comunidad cercana, Wei se sentía a la deriva y vacío. Ahora en la montaña quería resolver este dilema, encontrar la paz interior y la libertad. Sin embargo, cuanto más lo intentaba, más pesados se volvían su corazón y su mente. Pasaron tres meses. Entonces, un día, subió a un alto pico, se tumbó bajo el gran cielo azul y abandonó por completo su práctica de Zhineng Qigong, que era la base misma de su vida.
Viajó hacia el sur, a Hainan, donde se encontró con una mujer que practicaba Zhineng Qigong en el parque. Ella se enteró de sus antecedentes: había pasado por el programa de capacitación magistral de dos años con el Gran Maestro Pang, se desempeñó como editor en el centro, avanzó a un alto nivel de habilidades curativas y también guió a entre 500 y 600 miembros del personal del hospital en prácticas matutinas y nocturnas, y rápidamente lo invitó a dirigir una práctica para su grupo. Para su sorpresa, las mismas prácticas que había cultivado durante más de una década ahora le parecían diferentes. Algo había cambiado en la montaña y la unidad del universo se sentía más clara y simple. «¡Disfruto esto!», se dio cuenta. «¡Es tan divertido!»
Qifeng. «Feng significa ‘pionero'», explicó el profesor Wei. “Feng era también el nombre de un personaje sobre el que mi hermana había leído en la escuela. Este personaje era un muy buen hombre, siempre mostrando amor incondicional a los demás”.
El profesor Wei, se convertiría en un pionero en llevar el Zhineng Qigong a Occidente, con estudiantes en toda Europa, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y América.
El Maestro Wei ha estado destacando el desarrollo del estado de conciencia pura, o Mingjue, como su enseñanza fundamental, con los movimientos de qigong guiados desde esta mentalidad expandida para amplificar la curación y el despertar. Este nivel de práctica, dice, desde un campo colectivo donde los practicantes conectan corazón a corazón en un estado de conciencia pura, tiene el mayor potencial para una transformación profunda, personal y global.
En 2018, el Maestro Wei cofundó la Comunidad Mundial de Conciencia para construir un campo de conciencia mundial: “para conectar a los practicantes de corazón a corazón en el estado Mingjue, para apoyarse mutuamente y mejorar una conciencia superior para la paz, la libertad, la curación, el amor. felicidad y armonía para cada individuo y para el mundo entero”. Y también ha traducido al inglés varios de los libros del Gran Maestro Pang.