Beneficios de la acupuntura para adelgazar #1

Inicio - blog - Beneficios de la acupuntura para adelgazar #1
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
acupuntura para adelgazar

Cuando hablamos de la acupuntura para adelgazar, queremos dejar muy claro que nos referimos a que la acupuntura es una excelente forma para ayudar a perder peso. Se utiliza desde hace siglos como tratamiento natural de muchas dolencias comunes, como dolores de cabeza, insomnio y depresión.

Hoy en día también se utiliza para tratar afecciones como la artrosis, o la infertilidad, entre muchas. Pero la acupuntura puede hacer algo más que tratar síntomas físicos: ¡puede mejorar tu salud en general!

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que consiste en el uso de agujas diminutas para estimular puntos específicos del cuerpo

La acupuntura se ha venido utilizando desde hace miles de años, pero en las últimas décadas ha ganado popularidad como tratamiento alternativo para diversas afecciones, como el dolor de cabeza y la depresión.

La acupuntura puede utilizarse para tratar muchas afecciones, entre ellas:

  • Alivio del dolor
  • Reducción del estrés, alivio de la ansiedad, mejora de la relajación.
  • Mejora de la función del sistema inmunitario (presumiblemente debido al aumento del flujo sanguíneo).

La acupuntura, también puede ayudar a las personas con problemas emocionales y físicos relacionados con la alimentación

La acupuntura puede ayudar a las personas con problemas emocionales y físicos relacionados con la alimentación. También se considera un tratamiento eficaz para el trastorno por atracón, una enfermedad grave que provoca atracones incontrolables de comida.

Entre ellos se incluyen:

  • Comer emocionalmente: El deseo de comer grandes cantidades de alimentos cuando se está estresado o molesto. La acupuntura puede reducir el estrés y la ansiedad relacionados con la comida, lo que puede ayudar a evitar la alimentación emocional.
  • Alimentación física: El cuerpo necesita una nutrición adecuada para tener energía y salud. Si su cuerpo no obtiene suficientes nutrientes de los alimentos que come, puede sentirse cansado o fatigado después de las comidas, o incluso tener problemas para conciliar el sueño por la noche. La acupuntura mejora el flujo sanguíneo en todo el cuerpo con el fin de llevar más nutrientes a las células para la producción de energía y la función saludable de las células.
  • Nutrición tanto emocional como física: debes ser consciente de que la acupuntura no puede curar la obesidad o detener sus antojos por completo, sin embargo, puede ayudar si estás tratando de perder peso mediante la reducción de comer en exceso causada por emociones como el estrés o la depresión
acupuntura para adelgazar mataro
Beneficios de la acupuntura para adelgazar #1 2

El impulso de endorfinas que proporciona la acupuntura para adelgazar son una herramienta muy importante en la batalla contra los antojos

El estímulo de endorfinas que proporciona la acupuntura para adelgazar puede ser una herramienta inestimable en la batalla contra la ansiedad por la comida. Las endorfinas son analgésicos naturales y se liberan al hacer ejercicio, por lo que la acupuntura puede ayudarte a sentir menos dolor. Pero lo más importante es que estas sustancias químicas te hacen sentir bien, muy bien. Algunas investigaciones sugieren que la acupuntura puede incluso mejorar el estado de ánimo al liberar serotonina (la hormona de la felicidad del cerebro).

Si tu objetivo es aumentar la felicidad y reducir el dolor mientras pierdes peso, ¡considera añadir la acupuntura a tu plan de tratamiento!

La acupuntura para adelgazar es capaz de ayudar a las personas a reducir su apetito

La acupuntura para adelgazar es capaz de ayudar a las personas a reducir el apetito, lo que resulta útil para quienes tienden a comer en exceso. Se ha observado que las personas con un índice de masa corporal (IMC) más alto tienen niveles más bajos de leptina, una hormona que ayuda a regular el equilibrio energético y a reducir el apetito. Se ha demostrado que la acupuntura aumenta los niveles de leptina en el organismo y puede ser útil para quienes luchan por controlar sus hábitos alimentarios.

La acupuntura puede ayudar a tratar el insomnio, lo que permite descansar bien a las personas que tienen dificultades para dormir

La acupuntura puede ayudar a tratar el insomnio, permitiendo que las personas que tienen dificultades para dormir descansen bien por la noche. La acupuntura puede ayudarle a dormir mejor, a conciliar el sueño más rápidamente y a permanecer dormido durante más tiempo. Muchas personas dicen sentirse con energía después de los tratamientos de acupuntura y descubren que son capaces de pasar el día sin sentirse cansados o aturdidos.

Aunque los estudios sobre los efectos de la acupuntura en el sueño son limitados, hay un estudio publicado en 2004 en la revista Sleep Medicine que analizó cómo afecta la acupuntura a la calidad y cantidad del sueño. Los investigadores descubrieron que los pacientes que recibieron acupuntura manifestaron menos fatiga durante el día, así como una mejor calidad del sueño en general, en comparación con los tratados con acupuntura simulada (un tratamiento falso).

La acupuntura puede aliviar la depresión y la ansiedad, dos tratamientos importantes para comer en exceso o comer emocional

  • La acupuntura para adelgazar puede aliviar la depresión y la ansiedad, dos tratamientos importantes para la sobrealimentación o la alimentación emocional. La depresión y la ansiedad suelen estar asociadas a los trastornos alimentarios.
  • La acupuntura para adelgazar te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Cuando te sientes mal contigo mismo, es fácil quedar atrapado en un ciclo de pensamientos negativos que conducen a comportamientos poco saludables como comer en exceso o comer emocionalmente – y es por eso que la acupuntura es un tratamiento tan eficaz para estos problemas: Puede ayudarte a sentirte más seguro de ti mismo.
  • La acupuntura para adelgazar puede ayudarte a relajarte. La relajación es otro componente clave para superar tanto la depresión como la ansiedad, y como se ha demostrado que la acupuntura aumenta los niveles de relajación, esta forma de tratamiento también puede ser útil para tratar ambos trastornos.

Se sabe que los tratamientos regulares de acupuntura para adelgazar ayudan a mejorar el equilibrio natural del cuerpo

Se sabe que la acupuntura ayuda al equilibrio natural del cuerpo. Se sabe que varios factores pueden afectar a este equilibrio, entre ellos:

  • Hormonas: Algunas investigaciones muestran que la acupuntura puede ser útil para regular las hormonas, lo que podría influir en su metabolismo y objetivos de pérdida de peso.
  • Regulación del ciclo del sueño: Se cree que la acupuntura tiene un efecto sobre los niveles de melatonina en el cerebro, que desempeñan un papel en los ciclos del sueño y otras funciones corporales, incluyendo el control del apetito y la gestión del estrés.
  • Reducción del estrés: Algunos expertos creen que la acupuntura puede ayudar a reducir los niveles de estrés al disminuir los niveles de cortisol (una hormona asociada al estrés). La reducción de los niveles de cortisol se traduce en una disminución de los niveles de azúcar en sangre y de la ansiedad por comer.

También puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el metabolismo mediante la regulación de hormonas como el cortisol y la insulina

El estrés es una de las principales causas del aumento de peso, ya que aumenta la producción de la hormona cortisol, que estimula el apetito, ralentiza el metabolismo y conduce a un mayor almacenamiento de grasa alrededor de la cintura.

La acupuntura para adelgazar, puede ayudar a reducir los niveles de cortisol relajándole mediante una suave estimulación con agujas en puntos específicos del cuerpo. También podría tener un efecto sobre otras hormonas que se sabe que afectan al peso corporal, como la insulina (la hormona que regula el azúcar en sangre). El efecto sobre estas hormonas podría ser beneficioso para la pérdida de peso, incluso si no son la causa principal de que te sientas estresado o comas en exceso.

La acupuntura para adelgazar puede ser una gran ayuda para las personas que luchan por perder peso

La acupuntura para adelgazar es segura y no tóxica. Puede ayudar a las personas con problemas emocionales y físicos relacionados con la alimentación. El aumento de endorfinas que proporciona la acupuntura puede ser una herramienta inestimable en la lucha contra las ansias de comer, ya que estas ansias suelen estar impulsadas por niveles bajos de serotonina en el cerebro. Se cree que la acupuntura estimula los nervios y el tejido muscular, lo que puede contribuir a la pérdida de peso a través de una variedad de mecanismos diferentes que aún no han sido plenamente comprendidos por la ciencia.

En resumen…

Por lo tanto, si estás buscando una forma de perder peso sin tener que cambiar su dieta ni su rutina de ejercicios, la acupuntura para adelgazar puede ser la solución. Puede ayudar a resolver problemas emocionales que pueden estar afectando a su capacidad para perder peso e incluso proporcionar un impulso de endorfinas en esos momentos difíciles en los que tiene ganas de rendirse.

Se ha demostrado que la acupuntura para adelgazar reduce los niveles de estrés y mejora el metabolismo al regular hormonas como el cortisol y la insulina. Esto significa que la acupuntura puede ser justo lo que necesitas para perder peso.

Si estás interesado o interesada en este tipo de tratamiento de acupuntura para adelgazar podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros mandándonos un mensaje en nuestra página de contacto. Con la referencia: acupuntura para adelgazar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.