Buscamos 30 niños de Mataró.

Inicio - blog - Buscamos 30 niños de Mataró.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Hemos decidido que buscamos 30 niños de Mataró para realizar un experimento y poner de manifiesto las ventajas que aporta el chi kung al proceso de crecimiento y por consecuencia de esto, la mejora, tanto del comportamiento en casa como la mejora de las notas en la escuela.

¿Y eso porque puede ocurrir así de fácil?

Sabemos que la práctica continuada del chi kung, a cargo de profesionales de la medicina tradicional china, conlleva muchos beneficios que hacen que se produzca este “milagro” en nuestros jóvenes.

Esta práctica es para todas las edades, pues en los grupos de mayores tiene un efecto rejuvenecedor a nivel celular y casi los mismos efectos a niveles hormonales que en los jóvenes.

El grupo principal que queremos seleccionar es de 10 a 15 años porque es el momento más crítico por la sobre estimulación que tienen, tanto a nivel social como con el uso o, mejor dicho, mal uso de las nuevas tecnologías.

¿En qué se basa buscamos 30 niños de Mataró?

La actividad se distribuirá en dos días a la semana, uno para práctica exclusiva de chi kung, y el otro para la práctica meditativa. De esta manera nos aseguramos activar los sistemas necesarios para que se genere la segregación hormonal en sangre suficiente para que se pueda producir el cambio de interno en un período de tres a cuatro meses.

De los muchos beneficios, ya no solo físicos, sino también emocionales, que se van produciendo con la práctica continuada del chi kung y la meditación combinados, vamos a destacar unos cuantos que son los que vamos a ver de manera más inmediata.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica del chi kung?

Lo primero, que, durante la práctica, en el camino a ella y durante la salida, no van a estar expuestos a los teléfonos ni tablets. Durante la clase mirarán hacia su interior, y eso va a generar y despertar una capacidad de observación, entre otras cosas, que les puede servir para el crecimiento emocional y el incremento en la resolución de problemas y/o conflictos, tanto a nivel presente, como cuando tengan que ir decidiendo hacia donde quieren dirigir sus vidas.

Lo segundo, el entorno. En este caso, un entorno sereno, agradable y calmando, genera una rápida adaptación al medio que les hace despertar una disciplina que les servirá, tanto a nivel académico como deportivo, si hacen alguna otra actividad.

Lo tercero, aprender a enfocar la atención. Es de sobras conocido, que la falta de atención es una reacción, no una causa. Si le damos de forma natural, los estímulos adecuados para que puedan aprender a enfocar su atención, mediante la práctica continuada y la segregación hormonal oportuna, les facilitamos ese proceso que es, aprendido. El déficit de atención no aparece de la nada y se impone en la vida del joven por arte de magia o casualidad. Es el resultado de unos hábitos, una química interna y unos procesos de maduración emocional adecuada, tardía o inexistente.

Buscamos 30 ninos de Mataro

¿Hay estudios sobre este tema?

Más de 3.000 estudios médicos a nivel internacional avalan la práctica meditativa profesional como una solución a muchos problemas emocionales y a la mejora de las reacciones y maneras de solucionar conflictos, tanto en adultos como en jóvenes.

La meditación, al igual que cualquier cosa en la vida, requiere de un tiempo de aprendizaje y evolución. No se medita de la noche a la mañana durante 30 minutos porque ni el cuerpo, ni la mente, ni las glándulas que generarán las hormonas adecuadas durante el proceso de meditación, están preparados. Hay que entrenarlos progresivamente.

Supongo que no te imaginas levantarte mañana y correr 100 kilómetros por la montaña como Kilian Jornet si solo te has puesto las bambas para pasear durante los últimos cinco años, o más.

article kilian everest17 58d23679c6416

El chi kung que planteamos en esfera es a cargo de profesionales de la medicina china, por lo que tiene unos efectos de crecimiento y mejora personales de fondo. Cada movimiento tiene una razón de ser y tienen un objetivo, en este caso, enfocados a los jóvenes y a la mejora de su estado emocional para poder coger así.

¿Y qué pasa con el porcentaje que no obtenga mejores resultados?

Además, disponemos de todo un programa para mejorar su proceso de crecimiento, contándoles el funcionamiento de las cosas, de las etapas que están atravesando, y sobre todo aportándoles herramientas reales y fiables que ellos mismos ponen en práctica y se dan cuenta de las diferencias entre el antes y el después.

Recordemos que los jóvenes, no son adultos y les falta pasar por un proceso de maduración, crecimiento y capacidad de resolución de problemas que les llevará a ser las personas que decidan ser o bien quedarse en la inmadurez el resto de su vida.

Ahora es el momento de orientarles y darles soluciones porque si antes ya constaba entender la vida y el mundo, ahora con el implante de las nuevas tecnologías y su mal uso, lo tienen más complicado.

Con todo lo que aporta la práctica del chi kung y que está demostrado, obtendremos unos maravillosos resultados. No confundir con Tai Chi ni con Yoga que son otras disciplinas con otros resultados que no se parecen a los del chi kung.

Infórmate pidiendo información en esferamataro/contacto tema: buscamos 30 niños de Mataró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.