¿Qué es el Zhineng Qi Gong? #1

Inicio - blog - ¿Qué es el Zhineng Qi Gong? #1
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

En,qué es el Zhineng Qi gong Mingjue, queremos compartirte información de un método que nos ha sorprendido a todos.

En todos los tiempos, el ser humano ha explorado métodos y herramientas para conectarse y descubrirse en su interior. Son muchos los caminos y todos, de una forma u otra, buscan llevarnos a ese autoconocimiento profundo de nuestro verdadero ser para poder transformar la manera en que vivimos.

Realmente, no importa el método que te conecte; lo que sí importa, es la determinación y disciplina con el que lo practiques. Requiere la decisión de ponerte en primer lugar en la lista de tus prioridades y seleccionar, en tus prioridades, el tiempo suficientemente satisfactorio para practicar, practicar y practicar.

Siempre desde la constancia amorosa hacia uno mismo. Sin embargo, hay que hacer un pequeño inciso porque siempre ha habido practicantes disciplinados que no han logran ver los efectos reales en su vida y esto es porque la práctica debe ir de la mano de la consciencia.

dr pang qigong 1

Consciencia y energía son uno:

La energía se dirige hacia dónde está tu consciencia y si haces lo que haces sin observar y cultivar el estado de tu consciencia, entonces, la energía solo reforzará los estados mentales, físicos y emocionales. Todos estos están realmente, más lejos de ayudarte a mejorar la manera en que vives. Así que no es lo que hacemos, sino desde dónde hacemos lo que hacemos, y desde qué estado de consciencia lo hacemos.

Hoy queremos compartirte información de un método que nos está dando unos resultados impresionantes y que, a través de la práctica diligente, te lleva a transformaciones increíbles y maravillosas, se llama Zhineng Qigong Mingjue y lo compartimos contigo, desde Esfera y desde la Comunidad Mingjue Changzay.

¿Qué es el zhineng qi gong?

Empezaremos por contarte qué es el Qigong (Chi kung). El Qigong es una rama de la Medicina Tradicional China (MTC) y como parte de esta, su objetivo es conectar desde lo profundo de nuestro ser con el Qi que es la esencia de la vida y que fluye en nuestro cuerpo, para reconectar y recuperar la vitalidad o recuperar la salud en caso de una enfermedad, y así gozar de un cuerpo y una vida sana

Qigong ligeramente significa el trabajo con el Qi (chi). Todo el Universo está compuesto de la misma sustancia que la antigua sabiduría China llamó Qi.

Los antiguos maestros sintieron en su cuerpo lo que hoy la ciencia occidental, aún explora: que existe una Unidad en la totalidad y que el Universo está interconectado como un solo cuerpo, por una sustancia esencial que es el Qi.

El Qi gong es la base de las artes marciales, del Tai Chi y de la MTC. Desde hace miles de años, muchos estilos y formas de Qigong han surgido a través del tiempo. Lo que todos los estilos tienen en común, es que los practicantes de Qigong, aquietan su mente, van a su interior y desde allí realizan una práctica que puede ser en movimiento o quietud.

En los años 80 surgió un nuevo estilo de Qigong, el Zhineng Qi gong. Zhi significa sabiduría e inteligencia, Neng significa capacidades integrales, talento.

Zhineng Qi Gong es el trabajo con el Qi que desarrolla la sabiduría e inteligencia y fortalece sus capacidades. Zhineng Qi gong es el Qigong del siglo XXI honrando el linaje ancestral de 4.000 años.

1dea2240 a373 4f38 af5f 3d44c53a1697

«El Zhineng Qi gong es una ciencia que compendia la sabiduría Taoísta, Budista y Confucionista, la Medicina Tradicional China (MTC),  la Medicina Occidental, la Física Cuántica y la práctica profunda de Qigong de más de 70 años del Dr. Pang He Ming, quien es médico tanto en medicina occidental como en MTC.

La ciencia del Zhineng Qi gong es un sistema completo de teoría y práctica para la autorregulación, la sanación, y el desarrollo del potencial humano, cuyos métodos sistemáticos son dinámicos y combinan los movimientos con la actividad de la consciencia para movilizar el Qi, optimizando la salud, desarrollando la sabiduría interna y mejorando el bienestar del practicante.

La ciencia del Zhineng Qi gong está sustentada por un sólido compendio de conocimientos teóricos plasmados en más de 15 libros y por la investigación permanente del centro Xi’An en China en conjunto con las universidades más prestigiosas del país.

En cuanto a Mingjue; Ming significa claro, y jue significa consciencia u observador. Mingjue es la consciencia que se conoce a sí misma claramente. Es el estado autoconsciente, es el estado del despertar de la consciencia.

1aec04be d946 45fd a804 e70b13eb29ba

Este estado de consciencia independiente, centrado, a nivel de Mingjue, naturalmente, trasciende las limitaciones del mundo material. Esto significa que las condiciones materiales cambiantes no pueden desestabilizar nuestra consciencia pura, pero nuestra consciencia pura puede atravesar, transformar y armonizar nuestra vida.

Mingjue es la práctica del nivel de consciencia de Zhineng Qi gong. Mingjue, más allá de ser una práctica a través de la cual se puede lograr el más alto nivel de consciencia, la iluminación, es una forma de lograr un estado centrado, armonioso y equilibrado. Como práctica, entrenamos nuestra consciencia pura, el estado Mingjue, a través de meditaciones en todas las posturas, ya sea sentado, de pie, caminando, corriendo o acostado, momento a momento en todos los aspectos de nuestra vida diaria.

La práctica de Zhineng Qigong Mingjue (ZQM) lleva al practicante más allá de todos los sentimientos, pensamientos, conceptos y emociones hacia un estado de consciencia pura que reconoce, observa, comprende sus propias funciones y se refleja directamente.

Las prácticas de consciencia específicas hacen que nuestra consciencia sea más clara, más pura y estable, pudiendo:

Mantener un flujo continuo de Qi para despertar el ser verdadero a través de la completud SAN BAO JING-QI-SHEN (cuerpo, Qi y consciencia).

c64a8c80 04ba 46d2 8e0c 22cfd4587500

Desarrollar habilidades extraordinarias a través de la creación de un ciclo continuo de Qi y de evolución de estos 3 tesoros (cuerpo, Qi y consciencia), siendo la consciencia el centro de la completud.

Alcanzar un estado mental armonioso y estable.

Ir a través de las emociones, del marco de referencia (sistema de hábitos y creencias), de los patrones físicos, mentales y emocionales.

Despertar el poder sanador que tiene cada célula del cuerpo para  restablecer el funcionamiento y la función de músculos, huesos, órganos internos y todas las funciones del cuerpo en general, para así gozar de una salud y fuerza vital plena.

Cuando se practica Zhineng Qigong Mingjue en Comunidad, la consciencia pura, llena de paz y amor universal, se crea un poderoso campo de energía. Este campo de energía apoya y eleva la consciencia de cada practicante. La Comunidad conecta con el campo de consciencia mundial, mejorando así el campo de consciencia individual.

Y cuando la consciencia individual se enfoca en la buena información, se crea una resonancia en el campo de la consciencia mundial, haciéndolo más fuerte y apoyando así la transformación del planeta.

1dea2240 a373 4f38 af5f 3d44c53a1697

Somos una comunidad:

Abierta, alegre, libre, simple y fundamentada en el respeto hacia nosotros mismos y hacia todo lo que existe, donde todos somos MAESTROS, cada vida es sagrada y se expresa desde su ser verdadero.

En comunidad, a través de las prácticas, nos conectamos con el campo de consciencia mundial y este campo apoya y eleva la consciencia de cada practicante, apoyando y potenciando la transformación de nuestro mundo.  Todos somos uno.

En la Comunidad Mingjue ChangZai somos facilitadoras de prácticas de Zhineng Qigong Mingjue de segunda generación, recibiendo enseñanzas permanentes de maestros chinos que son discípulos directos del Dr. Pang.

Nuestro Maestro y mentor, el Maestro Wei Qi Feng, es discípulo del Dr. Pang y ha dedicado su vida al Zhineng Qigong viajando por el mundo para transmitir esta sabiduría para la humanidad.

Pide información y apúntate a las prácticas gratuitas que compartimos para darle un sentido más profundo a todo lo que aquí te comentamos.

No hay nada como vivir la práctica, experimentar y vivirlo para que nadie tenga que contarte lo que puedes ver con tus tus propios ojos y sentir con tu corazón. visita el canal en el siguiente enlace y selecciona las prácticas que quieras: sigue este linklink, suscríbete, dale a la campana y esperamos tus comentarios sobre tu experiencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.