¿Quieres ser técnico superior en terapias manuales? #1

Inicio - blog - ¿Quieres ser técnico superior en terapias manuales? #1
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn
Te presentamos la formación de técnico superior en terapias manuales, una formación única y exclusiva a día de hoy porque en Esfera tenemos una costumbre muy interiorizada que es la de mejorar todas las formaciones y llevarlas a un estadio más profesional y exigente para que las personas que compartan ese camino con nosotros den un salto de calidad tanto personal como profesional.

En Esfera hemos creado la formación de técnico superior en terapias manuales porque queremos profesionalizar este sector.

Nos encontramos que cada día aparecen cursos, cursillos, talleres y modalidades varias, que van recortando y recortando las formaciones de terapias manuales hasta llegar a desmenuzarlas a la mínima expresión, perdiéndose por el camino informaciones y prácticas básicas y valiosas para el conocimiento de este maravilloso mundo de los masajes.

¿Qué nos diferencia de otros centros de formación?

Esfera da un paso más allá para ampliar y profesionalizar el mundo de las terapias manuales, en vez de ir reduciendo temario y horas de prácticas, nosotros las ampliamos.

Nos sentimos en una inmensa plenitud y nos crecemos al informar y definir que nuestras formaciones son COMPLETAS.

Y no solo eso, sino que las vamos actualizando año tras año sumando y aportando nuevas informaciones que derivan de la praxis de nuestros profesionales, y además vamos incrementando el rendimiento de nuestros alumnos con técnicas de estudio aplicadas a las diferentes asignaturas, para que se gestione y aprenda con la memoria de largo plazo en vez de la memoria a corto plazo, tan usual en nuestro sistema educativo.

young woman having face massage relaxing in spa salon
Masaje facial relajante.

Nuestra última evolución la aplicamos a las terapias manuales creando la “formación de técnico superior en terapias manuales”, que será sin duda un referente para nuestro sector.

¿Qué me aporta esta formación?

Esta formación te garantiza salir y abrirte paso profesionalmente, tanto por la cantidad como por la calidad de la formación que has recibido, y con la que sales con una preparación por encima de la media de lo que se está ofreciendo en el mercado de las terapias manuales.

Otra formación COMPLETA de Esfera que da otro salto de calidad y exigencia.

¿Cómo fue mi experiencia al formarme como Quiromasajista?

Recuerdo cuando acabé quiromasaje hará unos veinte años, que al salir me di de bruces con una realidad muy incómoda, y que no me habían ni preparado ni informado correctamente, la salida laboral era por un lado muy limitado y por otro deficitario.

Las opciones eran las siguientes; podías establecerte por tu cuenta, podías ir a un centro donde generalmente ya tienen un especialista más experimentado que tú, o bien ir a algún balneario (por aquel entonces no teníamos la opción de los SPA de ahora) donde si bien había mucha rotación de personal era un buen lugar para crecer profesionalmente, la última opción era ir a un centro de rehabilitación donde tenían tendencia a preferir a un fisioterapeuta antes que a un quiromasajista, aunque en la formación de fisioterapia hacían menos horas que nosotros en quiromasaje y su práctica era más limitada.

terapias manuales
Terapias manuales

Todo tiene sus pros y sus contras, lo primero que sentí y fue una sensación compartida con mis compañer@s, es que no salíamos con la preparación suficiente para enfrentarnos a cualquier problema o lesión que se nos presentara por falta de horas de práctica, aunque el centro las dio por realizadas. Y eso que estábamos en uno de los primeros centros de formación de Barcelona.

Lo segundo es que la escuela no nos proporcionó información ni asesoramiento legal para establecernos por cuenta propia.

¿Han cambiado mucho las cosas hoy en día?

Hoy en día salen escuelas como churros con cursos de quiromasaje, masaje relajante, deportivo… sobre sus temarios y prácticas hay de todos los colores, pero lo que sí te puedo decir es que la mayoría siguen sin informar ni asesorar a sus alumnos sobre el tema legal y laboral.

Lo que también te puedo decir es que revisando sus temarios se ven deficitarios y poco prácticos, Claro está que a la vista de una persona que no ha entrado en este sector todo parece correcto a primera vista. En Esfera te proporcionamos toda esa información porque nuestro objetivo es formar a profesionales serios y rigurosos. Pregúntanos y después fórmate dónde quieras, pero asegúrate que sea un espacio serio y que tu inversión tenga el resultado esperado por ti.

¿Por qué quieres estudiar alguna terapia manual?

Después de tantos años formando a profesionales podemos decir que nuestros alumnos se dividen en dos grupos según sus intereses, tenemos el alumno que se quiere formar en las terapias naturales para uso propio y su círculo más directo como amigos y familiares, y el alumno que desea formarse como profesional para trabajar por cuenta ajena o propia.

Si decides establecerte por tu cuenta eso conlleva unos gastos que te superan y te añaden una presión innecesaria, ayudas por parte de la administración pocas por no decir ninguna, y el tiempo que pasa hasta que empiezas a tener usuarios diariamente, es una cuenta atrás que va acabando con tus reservas económicas generalmente antes de que llegue la rotación necesaria para sobrevivir en este sector. Por eso en Esfera te asesoramos y analizamos contigo tus posibilidades y buscamos las mejores opciones para tu situación.

¿Saliste preparado para la realidad laboral de las terapias manuales?

Normalmente las escuelas no te avisan ni te preparan porque están más pendientes de venderte el curso y después te dejan abandonado a tu suerte sin acompañarte ni aconsejarte y eso es quizás de las sensaciones más desamparantes que hay. Y más después de tantos meses de esfuerzo tanto por el tiempo dedicado como por el esfuerzo económico que supone.

piedras y otras terapias manuales
Masaje Piedras Calientes

Te venden bolsas de trabajo ineficaces donde no hay ofertas o si hay alguna es a unos precios ridículos e irrisorios. En nuestro caso cuando acabamos nuestros estudios, lo que queríamos era un buen asesoramiento, saber por dónde ir y saber movernos por el sector pues cada caso era diferente y esa debería ser una función del profesor y si nos hubieran dedicado unas horas a este tema seguro que serían más compañer@s los que se habrían acabado dedicando a esta maravillosa profesión.

¿Ha cambiado mucho la salida laboral de las terapias manuales?

Las cosas no han cambiado mucho hoy en día por la información que vamos recibiendo, cuando la gente sale de una formación básica de quiromasaje, masaje relajante o variantes parecidas en técnica con diferentes nombres, se encuentra con las mismas dificultades o peores a las que nosotros teníamos, pues la competencia es muy fuerte y muchos espacios regalan titulaciones sin ningún valor y con muy pocas horas de prácticas a las espaldas.

Hoy en día se exigen más formaciones para abrirse camino o para postularse a un centro o spa y no nos queda más remedio que ir muy bien preparados de un centro reconocido y acreditado.

beauty and spa
Masaje relajante

Por eso en Esfera hemos creado la formación de técnico superior en terapias manuales, para acompañar y formar a cada persona y que salga con la preparación suficiente para acceder al lugar de trabajo que quiera o con los conocimientos de las vías que tiene para establecerse por su cuenta.

Para convalidar asignaturas que hayas realizado en tus formaciones anteriores y no quieras repetirlas con nosotros tienes dos opciones: hacer un examen para acreditar tus conocimientos o presentar el programa de tu titulación acreditada por Cofenat.

Recuerda que ser profesional es una actitud que trae consigo un nivel de exigencia y excelencia. Si te atreves a venir a Esfera saldrás con una preparación profesional y personal que te aportará la seguridad necesaria para avanzar en este sector.

Infórmate aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn

Busca alguna cosa

Sobre Esfera Mataró

Esfera Mataró es un centro de formación en terapias naturales: Acupuntura, Qi Gong MTC, Reflexoterapia, Flores de Bach, Flores Findhorn, Aromaterapia, dietética, Reiki Uksui, entre muchos otros.

Artículos recientes

¡Subscríbete a nuestro boletín!

Subscríbete a nuestro boletín para recibir información sobre eventos, noticias, articulos o novedades sobre nuestros cursos de formación para terapeutas de las terapias naturales y alternativas.